Homo_non_sapiens escribió: ↑14 Mar 2020, 08:36
Stranjus escribió: ↑14 Mar 2020, 01:09Cada vaso en vacio tiene unos 2.12V todos por igual. Con una carga de 1500W tienen sobre 1.90V cada vaso, con una carga de 800W se mantenia cerca de los 2V
Todos los valores de tensión y densidad indican claramente, que la capacidad de esta batería está por los suelos, sea por sulfatación o por otra causa
Para aclarar lo dicho mira la tabla de mi post #20
Respecto a las gráficas: Para entenderlas hace falta saber lo que representa el color de cada curva
Si, ya veo la grafica y es como dices, estan por los suelos.
Esto me han contestado esta mañana:
"Analizando los datos que nos has enviado te comento varias cosas:
Densidad: La densidad que tienen tus baterías no esta al 100% aunque no es ningún desastre , no hay descompensaciones muy grandes y estar sobre 1,25-1,26 de media en una instalación solar con un hibrido es aceptable. Aunque no sea una densidad mala , no es el 100% pues estar al 100% significa 1,285. Con esta fórmula puedes calcula el voltaje con la densidad:
0,84 + valor de la densidad = voltaje por celda.
En el caso de estar al 100% tendriamos 0,84+1,285= 2,12 12x 2,12=25,44v en reposo es el voltaje de la batería al 100% y es el estado de carga en el que debe hacerse una prueba de capacidad.
Tu tienes una media de :1,257 0,84+1,257= 2,097 12x 2,097= 25,1 v en reposo es tu estado de carga.
Carga: Un híbrido como el que tienes no es ninguna maravilla cargando y tiene un tiempo de absorción muy corto, de unos 20-30 minutos. Por ese motivo el valor del parámetro 26 esta en 30,2 para compensar un poco esa absorción mas corta. A una batería no le ocurre nada por cargarse a 31v una semana entera. Ese miedo a "cargartelas" no esta apoyado en un daño real así que no te preocupes por eso.
Para que te hagas una idea, yo tengo ese tipo de baterías en mi casa con studer. En invierno como la temperatura es 14 grados de media en mi zona la compensación por temperatura sube más de 1, 2 voltios la carga y estoy 3 meses con 61 voltios de carga de absorción 2 horas al día. Al contrario de ser malo para las baterías es todo lo contrario.
Un cargador de carretilla elevadora acaba la carga diaria en 2,65v por celda (31,8v) y eso lo hace en cada carga diaria por recomendación del fabricante de baterías.
Si veo la temperatura en Arnedo tienes valores del 3 o 4 grados en la noche por lo que simplemente calculano una media de 10 grados diarios tienes que subir mínimo 1 voltio la carga. El 26 a 31,4 y la ecualización ponla al máximo que permita el hibrido.
Acciones: Con lo que te he escrito lo que quiero que hagas en primer lugar es (despues de poner en el valor máximo de voltaje en parámetro 31) poner la ecualización en 1 D y dejarla así una semana. Durante esta semana consume normal en casa. Muchas veces cuando hay algo de sulfatación no solo ecualizar es necesario sin tambien hacer descargas profundas para que suba la densidad. La moleculas necesitan "desordenarse" para reordenarse correctamente.
Con eso buscamos que puedas subir la densidad a 1,27-1,28 o el máximo que se pueda.
Una vez este en esa densidad y despues de hacer la medida para asegurarnos el estado inicial pon la bomba en marcha y mide tensión en los bornes de bateria. Durante al menos una hora y media toma valores de voltaje y densidad 3 veces. Apunta el valor de consumo y amperios demandados a batería en la pantalla del inversor. Haznos un pequeño video donde se vea voltaje de batería, intensidad de descarga en el hibrido mientras haces la prueba.
No te preocupes Gonzalo que aqui somos objetivos y si vemos que las baterías tienen un problema actuamos en consecuencia. No vamos a buscar excusas y tenemos maneras de probar una batería.
EL único problema de este tipo de productos es que no es como una televisión o un movil que si hay una averia se puede transportar fácilmente y revisar. Aqui llegar al punto de tener que traer la batería para hacer una prueba de capacidad en la máquina es la última opción .
saludos"
Y esto:
"Una prueba de capacidad en nuestra máquina (un descargador BLT 160) se efectua de la siguiente manera
Despues de cargar la batería al 100% se pone a descargar con su capacidad en C5.
Tu batería en C5 son 360 amperios por lo que descargamos a 72 amperios durante 5 horas y con un voltaje de corte de 1,7v por celda. Esto quiere decir que la descarga acaba en 20,4v
Cuando vayas a hacer la prueba baja el parámetro 29 a 20,4v y que no limite.
La medida de tensión siempre hazla en los bornes de batería para no medir la pérdida del cableado.
Entiendo que el cable de inversor a batería es de 35mm, correcto?"
No se de donde sacan que tiene un tiempo de absorcion muy corto, si son 3h
De lo malo se estan portando, estan respondiendo rapidamente por ahora.