Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Homo_non_sapiens
smartduck
Has thanked: 111 times
Been thanked: 258 times

#21 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Homo_non_sapiens » 24 May 2019, 08:15

Mleon escribió:
24 May 2019, 01:05
Hoy he quitado el transformador de la tarjeta de paralelizar que tenía y lo he puesto en la tarjeta de comunicaciones y ya funciona el Híbrido
Chapeau! Enhorabuena! Pues al final sí que era solo el trafo ...

Mleon escribió:
24 May 2019, 01:05
HNS no tires la placa estropeada que tienes :D
No compliquemos las cosas, Mleon! Díme tu dirección por MP y te envio esa placa de paralelizar! Mejor la guardas tú que yo ... :dormir
Me gusta el foro nuevo: ADNsolar !

4500Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V 4kW(solar) + 5kW(red); control remoto con Rpi; 24 vasos PzS 500Ah C5; consumo 18-23kWh/día
Lo demostramos cada día de nuevo: Nuestra especie es "Homo non sapiens"
Mleon
Guru Geek
Has thanked: 17 times
Been thanked: 151 times

#22 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Mleon » 24 May 2019, 16:03

Homo_non_sapiens escribió:
24 May 2019, 08:15
....
No compliquemos las cosas, Mleon! Díme tu dirección por MP y te envio esa placa de paralelizar! Mejor la guardas tú que yo ... :dormir
OK ...pero vamos a gestionar un trueque....

Si finalmente te decides por poner una Rpi te mando de una SD de 32GB con la imagen ya instalada de lo necesario para controlar el híbrido
Homo_non_sapiens
smartduck
Has thanked: 111 times
Been thanked: 258 times

#23 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Homo_non_sapiens » 24 May 2019, 16:09

Mleon escribió:
24 May 2019, 16:03
Si finalmente te decides por poner una Rpi te mando de una SD de 32GB con la imagen ya instalada de lo necesario para controlar el híbrido
Gracias, Mleon. Eso son los trueques que me gustan!

Ya me había decidido: La Rpi 3 b+ está encargada, con caja, disipadores, ventilador y cargador de 3A ... :clapping
Ya tenía una tarjeta SD de 16GB por aquí, pero si me mandas una con el código que necesito, sería la monda ... :dancing
Me gusta el foro nuevo: ADNsolar !

4500Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V 4kW(solar) + 5kW(red); control remoto con Rpi; 24 vasos PzS 500Ah C5; consumo 18-23kWh/día
Lo demostramos cada día de nuevo: Nuestra especie es "Homo non sapiens"
Mleon
Guru Geek

#24 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Mleon » 25 May 2019, 00:37

Homo_non_sapiens escribió:
24 May 2019, 16:09
Mleon escribió:
24 May 2019, 16:03
Gracias, Mleon. Eso son los trueques que me gustan!

Ya me había decidido: La Rpi 3 b+ está encargada, con caja, disipadores, ventilador y cargador de 3A ... :clapping
Ya tenía una tarjeta SD de 16GB por aquí, pero si me mandas una con el código que necesito, sería la monda ... :dancing
OK..ya coordinamos para ver como configurar lo que necesitas

Por otro lado. .... tengo ahora justo el hibrido abierto y con el osciloscopio al lado

Si alguien quiere que mida algún tipo de señal que no implique mucho trasteo que avise rápido
Hibrido_PCB_Com_5.jpg

Por ejm he comprobado el funcionamiento del decodificador de protocolo que tiene el osciloscopio mandando el comando QID (te da el numero de serie del Hibrido) y analizando la señal en la tarjeta de comunicaciones
Hibrido_PCB_Com_7.jpg
Enviando comandos al hibrido
Hibrido_PCB_Com_6.jpg
Sonda osciloscopio en RX de la tarjeta de comunicaciones
Hibrido_PCB_Com_8.jpg
Señal en osciloscopio
elpi
forero
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times

#25 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por elpi » 01 Dic 2019, 14:48

Creo que tengo la misma averia y por el mismo motivo en mi voltronic infini v2 3k
Adjuntos
IMG_20191201_134254.jpg
Mleon
Guru Geek

#26 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Mleon » 02 Dic 2019, 00:02

Pues te toca cambiar el Transformador...hay que ponerle un tapon a esa entrada
elpi
forero

#27 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por elpi » 02 Dic 2019, 21:25

Lo difícil es encontrar uno igual.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Mleon
Guru Geek

#28 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Mleon » 02 Dic 2019, 23:51

Ya viste en el hilo que yo lo saque de una tarjeta de paralelizar

Seguro que hay bastantes Hibridos rotos con la tarjeta util...pero ya depende de la suerte que tengas

Otra opcion es quitar la tarjeta y pillar un conversor de USB a TTL de Ali..que salen muy baratos y probar... yo creo que debería funcionar según el esquema que vi
Vitriolo
Agente Infiltrado
Has thanked: 68 times
Been thanked: 121 times

#29 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Vitriolo » 03 Dic 2019, 10:40

Mleon escribió:
02 Dic 2019, 23:51

Seguro que hay bastantes Hibridos rotos con la tarjeta util...pero ya depende de la suerte que tengas

Otra opcion es quitar la tarjeta y pillar un conversor de USB a TTL de Ali..que salen muy baratos y probar... yo creo que debería funcionar según el esquema que vi
Si, pero creo que tendría que ser con aislamiento galvánico.
Otra opción, sería reconstruir el trafo, para quién tenga paciencia, desarmarlo, contar espiras y volverlo a bobinar con cuidado.
Y otra, sería substituir el trafo por un conversor DC-DC conociendo las tensiones de entrada y salida que utiliza la placa de comunicaciones.
If you are going to fly by the seat of your pants, expect friction burns.
Mleon
Guru Geek

#30 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Mleon » 03 Dic 2019, 19:50

Vitriolo escribió:
03 Dic 2019, 10:40
Mleon escribió:
02 Dic 2019, 23:51

Si, pero creo que tendría que ser con aislamiento galvánico.
Otra opción, sería reconstruir el trafo, para quién tenga paciencia, desarmarlo, contar espiras y volverlo a bobinar con cuidado.
Y otra, sería substituir el trafo por un conversor DC-DC conociendo las tensiones de entrada y salida que utiliza la placa de comunicaciones.
Evidentemente no lo aseguro...pero me da que uno de estos valdria para sustituir la tarjeta de comunicaciones
https://es.aliexpress.com/item/33007268 ... b201603_55
jeopardize
Vaca Forera
Has thanked: 135 times
Been thanked: 88 times

#31 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por jeopardize » 03 Dic 2019, 21:00

Tenéis la referencia del transformador?
"Vacca sum, humani nihil a me alienum puto"
elpi
forero

#32 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por elpi » 03 Dic 2019, 22:20

jeopardize escribió:Tenéis la referencia del transformador?
Pues no sé. Lo que pone es
41-070193-01g
RC. 1510

Yo he buscado con estos números por. Internet y no he encontrado nada.

jeopardize
Vaca Forera

#33 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por jeopardize » 03 Dic 2019, 23:37

elpi
forero

#34 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por elpi » 30 Dic 2019, 20:18

Despues de aproximadamente un mes ya tengo el inversor funcionando.
Comento los paso que he dado para solucionar el problema.
Como ya se ha visto en este hilo el problema es el transformador quemado.
He intentado buscar este transformador en internet, pero no lo he encontrado.
El primer paso fue ponerme en contacto con la tienda que me lo vendio. Es una tienda italiana. Despues de comentar el problema queria que lo mandara a italia para que el fabricante se hiciera cargo de la reparacion. Pero yo le comente que me mandara el tansformador o la placa de camunicaciones. Y al final despues de bastantes comunicaciones me consiguio una placa nueva sin costo (cubre la garantia a pesar de que le dije como habia sido la averia) con un cargo de 24 euros por envio. Pero esta comunicacion me llego tarde despues de haber comprado ya una placa.
Como la cosa iba lenta pues compre tambien por internet una placa de paralelizar para quitarle el transformador, pues no tenia seguro que pudiese conseguir la placa de comunicaciones o el transformador.
Tambien intente compar una placa de comunicaciones en una tienda tailandesa donde vende los mpptsolar de voltronic. Aun a pesar de no ser cliente suyo me atendieron y despues de mandar alguna foto y comentar el problema me vendieron la placa por 10 dolares mas gastos de envio 25 dolares por Fedex. Total 31 euros.
Asi que compre esta targeta y anule la compra de la targeta paralelizadora. Justo una hora despues de comprar esta targeta me comunica la tienda de italia que tiene tambien la targeta y que si la quiero me la manda el viernes, 4 dias mas tarde, asi que le digo que de momento no me hace falta y le doy las gracias por todas las molestias.
Hoy me ha llegado y ya esta todo funcionando correctamente.
Stranjus
forero
Has thanked: 8 times
Been thanked: 1 time

#35 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Stranjus » 30 Mar 2020, 20:20

Pues otro por aqui con el mismo problema.

He probado con otro cable, he probado a conectarla al pc con el watchpower y nada.

Pero lo raro es que funciona a veces y otras no como podeis ver:
Captura.JPG
Como veis ha funcionado bien sobre una hora, y despues le dan pajaras y deja de funcionar otra hora.

Me he fijado tambien en la pieza amarilla que a vosotros os ha dado problemas, y la mia esta perfecta, asi que no se de que puede ser.

He pedido el recambio a EASUN veremos que me dicen... no se si habra algo que pueda probar.

Gracias.
elpi
forero

#36 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por elpi » 31 Mar 2020, 09:03

No creo que sea exactamente el mismo problema. Me refiero a que tú avería no ha sido provocada al introducir el cable USB en la toma equivocada quemando el transformador amarillo. Con esto no quiero decir que el problema no sea de la placa de comunicaciones. A mi el inversor me dejo de funcionar y estuve sin electricidad del mismo hasta que lo arregle. Tuve que puentearlo para poder tener electricidad en la casa

jeopardize
Vaca Forera

#37 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por jeopardize » 31 Mar 2020, 09:57

Stranjus escribió:
30 Mar 2020, 20:20

He probado con otro cable, he probado a conectarla al pc con el watchpower y nada.

Captura.JPG

Como veis ha funcionado bien sobre una hora, y despues le dan pajaras y deja de funcionar otra hora.

Me he fijado tambien en la pieza amarilla que a vosotros os ha dado problemas, y la mia esta perfecta, asi que no se de que puede ser.

He pedido el recambio a EASUN veremos que me dicen... no se si habra algo que pueda probar.

Gracias.
Alguna vez te ha funcionado OK al 100%?
Ha cambiado/movido alguna toma de tierra o masa?
Stranjus
forero

#38 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Stranjus » 31 Mar 2020, 12:06

jeopardize escribió:
31 Mar 2020, 09:57
Stranjus escribió:

Captura.JPG

Gracias.
Si, siempre ha funcionado perfectamente, y hoy por ejemplo esta funcionando OK :shock:

Pero hoy como maximo ha de contabilizar entre 2 y 3A ya que esta todo nevado, pero cuando hay mas A creo que es cuando falla, aunque esto de la tecnologia ya sabes... a veces se arregla solo.

Lo unico que ha podido cambiar es que quite todos los tornillos de la tapa del hibrido, y estan sin poner por si habia que desmontar la placa de comunicaciones, pero creo que no hacia masa ninguno por lo que me fije.
jeopardize
Vaca Forera

#39 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por jeopardize » 31 Mar 2020, 12:25

Stranjus escribió:
31 Mar 2020, 12:06
jeopardize escribió:
Stranjus escribió:

Captura.JPG

Gracias.
Si, siempre ha funcionado perfectamente, y hoy por ejemplo esta funcionando OK :shock:

Suena a ruido "espúreo", incrementado por la circulación de corriente; lo dicho: repasa cableado, masas...

Pero hoy como maximo ha de contabilizar entre 2 y 3A ya que esta todo nevado, pero cuando hay mas A creo que es cuando falla, aunque esto de la tecnologia ya sabes... a veces se arregla solo.

Lo unico que ha podido cambiar es que quite todos los tornillos de la tapa del hibrido, y estan sin poner por si habia que desmontar la placa de comunicaciones, pero creo que no hacia masa ninguno por lo que me fije.
Stranjus
forero

#40 Re: Tarjeta Comunicaciones Hibrido averiada

Mensaje por Stranjus » 31 Mar 2020, 17:29

jeopardize escribió:
31 Mar 2020, 12:25
Stranjus escribió:
31 Mar 2020, 12:06
jeopardize escribió:

Suena a ruido "espúreo", incrementado por la circulación de corriente; lo dicho: repasa cableado, masas...

Cuando por ejemplo doy el boton de encendido del hibrido (osease enciendo su funcion de conversor) suena tambien un "espureo" de esos que no se si sera normal.

Mañana si sale mas sol o el miercoles vere si se ha arreglado por magia divina, hoy por ejemplo no ha fallado en todo el dia, pero ayer iba 2h y fallaba 1h.
Responder