Esa tensite en realidad dispone de 130Ah en el mejor de los casos. Ya sabes: Plomo = 50% capacidad real. quizas 70% esporádicamente y 1200 ciclos en las solares tipo OPzs y derivados, en una de las que dices, no tengo ni idea)Juankaxxi escribió: ↑04 Jul 2023, 15:39 Muchas gracias por la web!
Pero por lo que veo no sale tan barato no?
Al final salen por unos 400 y algo euros una batería de 12v a 200ah, no?
-------EDITO------
La amiga me ha dado 590 dólares por la batería de 12v 230ah, mucha tela pa mi.
He encontrado esto en AliExpress con muchas compras, que entraría dentro de mi presupuesto
https://a.aliexpress.com/_EwYp3yv, sería buena compra o sería tirar el dinero?, Sería la batería de 200ah
Ahora bien el LiFEPO4 de 230Ah son 230Ah reales, pero normalmente se le deja un 10% para que duren muchos ciclos (3 o 4000). Por lo tanto para comparar precios has de duplicar la batería de plomo y es cuando te das cuenta que el LIFEPO4 sale cuenta...
Las baterías de BASEN son buenas, a un precio bajo y con garantía de un proveedor fiable. Pero si compras en AliExpres, es como una lotería para ahorrarte 50 euros...
Yo tengo dos bancos de LIFEPO4 de 280Ah / 24V (total 8+8 en paralelo) y espero en unos días otro banco de 304Ah que me ha salido por poco más de 900Euros. También he comprado una batería de 12V/100Ah para extras en un vehículo. Por 290 euros. LIFEPO4 es 90% de capacidad real y con una tensión de salida estable 26-27V. Además la carga es muy rápida, mucho más que el plomo que necesitaba medio día para llegar a absorción. Con estas en un par de horas de sol las tengo en flotación máxima (27.8V en mi caso para que me duren muchos años).
Si hubiera comprado una TOPzs de 550Ah comparable en capacidad el coste hubiera sido de 259x12=3108 € en la web autosolar...
Puedes hacer números...
Un saludo
Pac0