INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#1

Mensaje por Kitos23 »

Tengo 1 problema con mi infinisolar 5.5, a ver si los que salseais inversores podeis echarme un cable.
El inversor funciona perfectamente en todos sus modos, teniendo la configuración para tirar primero de panel, despues batería y por ultimo de red. La batería me la hice con pilas de lifepo4 tamaño 32700 y unos 6Ah 16s7p, algo mas de 2 kwh. La he estado usando con un bms que al final anule al ponerle un balanceador, (2 de estos https://es.aliexpress.com/item/32696417 ... 63c0Rk2MBH).
Ya me dio problemas con el bms, me cortaba por bajo voltaje y de ahí que me fuera a la otra opción con los 2 balanceadores, que por cierto trabaja muy fino, pudiendo quedar como máximo una diferencia de 0,01V en 1 serie, tanto en carga como en descarga, asi de esta manera tengo el inversor programado para que corte en 55v de max y 49,5V por abajo.
Al anular el bms, fue cuando me di cuenta del fallo que tiene, ya que a la mañana siguiente me encontré la batería en 35V. Al dia siguiente me paso igual, dejándola en 34,5V. Asi que tenia que estar cortando la batería todas las noches y conectándola por la mañana, y ahora mismo lo tengo con un contactor y programador, para que me conecte y desconecte todos los dias.
Esta claro que algo anda mal. Habra que detectar porque tiene ese consumo al dejar la batería flotando por voltaje minimo programado durante la noche. No debe de ser muy alto, quizás 100wh, lo suficiente para dejar la batería en peligro, como ha sido el caso. Tampoco estoy seguro que esto ocurra durante el dia y quede camuflado por los paneles.
He consultado al vendedor, que casualmente tiene instalado uno igual, con batería de lifepo4 tambien, y le funciona bien y no tiene este problema. El le echaba la culpa al bms, y ya le dije que el fallo lo tenia con y sin el, asi que no tiene ni idea.
Bueno, pues a ver si alguien me ayuda con esto y resolvemos el problema para la posteridad.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 06 Feb 2020, 20:16Bueno, pues a ver si alguien me ayuda con esto y resolvemos el problema para la posteridad
No entiendo bien tu problema, pero parece que la batería se descarga en exceso durante la noche - correcto?
No sé si tienes regulador o si simplemente usas los balanceadores para cortar cuando la tensión de batería llegue a 55.0V rsp. 49.5V
Si esto último fuera el caso, la culpable será la corriente inversa que va de batería a placas, cuando no hay sol. Esto se evita instalando diodos antirretorno
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#3

Mensaje por Vitriolo »

Lo primero, hacerse con una pinza de DC y cuantificar la corriente que va de baterias al inversor por la noche...
Comprobar con el consumo que da el fabricante en la hoja de características, en el modo que esté en ese período.
Por otra parte, si tienes 2kwh en capacidad y como dices, le drenas 100wh no veo yo por que les baja tanto la tensión, Algo no cuadra.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 09 Feb 2020, 13:58Por otra parte, si tienes 2kwh en capacidad y como dices, le drenas 100wh no veo yo por que les baja tanto la tensión, Algo no cuadra
Efectivamente, descargando solo 100Wh, la tensión de una batería de 2kWh no bajaría de 49V a 35V (35V significaría batería totalmente descargada)
Pero si Kitos23 quería decir 100W, ya sería otra cosa, porque 100W de consumo sumarían 1.4kWh, en 14 horas sin sol
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#5

Mensaje por Kitos23 »

no uso ningun regulador externo HNS, para que?, ya lo lleva el inversor y ademas lleva la opcion para baterias de lifepo4. El inversor corta los paneles, asi que tampoco hacen falta diodos antiretorno. Ademas con 3250W de panel, se soplaria la bateria muy rapido.
Lo de los 100W es una estimacion mia orientativa, y como dice vitrolo o bien con una pinza DC (que no tengo) o con el mismo polimetro lo podre ver, imagino que estara entre 2 o 3 Ah, que efectivamente como dice HNS en pocas horas no se ve, pero de sol a sol (14h sin sol) se la ha tragado, amen de que la bateria a las 20:00 pues no estara a mas de 51V, y eso no sera mas de un 50% como mucho.
La cosa es que en teoria, cuando cae el sol el inversor esta consumiendo de pv+bat y finalmente si aun no ha llegado al voltaje minimo programado, pues solo de bat porque ya no hay pv. Entonces cuando llega al V minimo prog el inversor corta la bateria y ya solo trabaja con red de la calle hasta el dia siguiente. En este modo, el consumo es cero patatero de la bateria y aqui es donde esta el fallo. La unica manera que se me ocurre de que pasara lo que dice HNS es que tuviera los paneles a tierra, pero no es el caso. Asi que ¿de donde leches sale ese consumo?.
A ver si puedo este fin de semana y miro el consumo de A con el polimetro y ya lo veo exactamente.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#6

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 13 Feb 2020, 01:03no uso ningun regulador externo HNS, para que?, ya lo lleva el inversor y ademas lleva la opcion para baterias de lifepo4
Es sabido -y lo hemos dicho muchas veces- que el regulador incorporado en los híbridos Voltronic* no es bueno (no hace la absorción correcta), por lo que muchos lo desactivan y conectan un regulador externo. Pero también es cierto, que para batería de litio -que no necesita absorción- el regulador del Voltronic sí sirve

*: Por lo menos en los híbridos de la serie Axpert. No sé si en los Infini "de pata negra" (como el tuyo) será igual

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Dínos como tienes configurados todos los parámetros de tu Infini, a ver si vemos algo ... :?: :?:
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#7

Mensaje por Kitos23 »

Correcto hns. Pero insisto que no existe ningun problema ni en la carga de la bateria, ni en la descarga. Es exclusivamente cuando el inversor no hace uso de la bateria y queda a la espera hasta el dia siguiente porque ha quedado por debajo de los 49,5V programados para que corte, y hasta que empiece a lucir el sol y segun tengo programado iniciaria el uso de la bateria una vez llegue a 51,5V.
Cuando llegue a casa hare unos pantallazos y los pongo.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#8

Mensaje por Kitos23 »

ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#9

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 14 Feb 2020, 09:44Estos son los parametros: ...
No tengo experiencia con los Infinisolar "de pata negra", pero estudiando los parámetros tropiezo con esto (en la 1a captura):
"Fuente de suministro de carga (FV no disponible): Prioridad : 1°batería --> 2°red"
Si lo interpreto bien, eso sigifica que el consumo de la casa es alimentado por descarga de batería, toda la noche (y siempre cuando no haya sol)

Podrías cambiar esta configuración a: "Fuente de suministro de carga (PV no disponible): Prioridad : 1°red --> 2°batería"
Entonces la batería se descargaría solo en el caso de fallar la red - pero eso no es lo que quieres!

Entonces lo dejas tal cual, pero configuras que la batería se descargue solo hasta una tensión relativamente alta. Parece que eso es lo que has hecho:
En la 3a captura dice: "Tensión de descarga de corte de la batería cuando la red está disponible: 49.5V" - creo que eso está bien
Interpreto que eso significa, que cuando la FV no produce, la casa primero se alimenta de la batería, hasta que la tensión baje a 49.5V y después de la red

Creo que lo tienes todo bien: La batería se descarga hasta 49.5V y luego se queda a esta tensión hasta el día siguiente
Pero claro: Si no especificas estos 49.5V, la batería se descargaría totalmente, debido al consumo nocturno de la casa

Posiblemente podrías reducir un poco el corte por tensión baja, por ejemplo a 48.0V, en vez de 49.5V
Y cuando la red no está disponible, a 46.5V (en vez de 48.0V)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#10

Mensaje por Kitos23 »

No, la interpretacion es alimentar la carga segun este disponible la energia pv/bat/red, en ese orden siempre. En ese caso si la bateria no ha caido por debajo del voltaje programado y no hay pv, esta tirando de ella, hasta que corta por bajo voltaje y entra la red. Esto lo hace perfecto. No tiene sentido cambiarlo.
El problema, es cuando esta tirando de red, que aqui jamas se mezclan fuentes bat+red, y sin embargo se come la bateria. Es cuando se ve en la pantalla lcd el icono de la bateria desconectada de las fuentes (con las rayas dependiendo del % del soc que tuviera) el icono de panel no esta y solo se ve la linea de la red hacia carga.
Lo de bajar voltaje, si que se puede hns, pero la experiencia despues de unos cuantos meses, me dice que hay poca chicha tanto por abajo como por arriba de lo progromado y posiblemente se alargue la vida de las pilas, mas haya de los 2.000 ciclos.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#11

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 14 Feb 2020, 19:47El problema, es cuando esta tirando de red, que aqui jamas se mezclan fuentes bat+red, y sin embargo se come la bateria
A ver si te entiendo bien, Kitos23:
Cuando se va el sol y la FV no produce, la carga es alimentada por la batería. Cuando la tensión ha bajado al valor de corte (49.5V), la batería se desconecta y la carga es alimentada por la red. Hasta aquí todo bien (yo lo había interpretado igual)
Pero ahora viene el problema: A pesar de que la batería debería estar desconectada de todo, sigue habiendo algo que chupa de ella, descargándola poco a poco - estando completamente descargada el día siguiente

Pues repito: Lo único que se me ocurre es que algún diodo de antirretorno esté en corto y la batería se descarga calentando a las placas FV
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#12

Mensaje por Vitriolo »

Y, pregunta tonta, se supone que las baterias no tienen ni BMS ni Balanceadores conectados de noche, no ?
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#13

Mensaje por Kitos23 »

Homo_non_sapiens escribió: 15 Feb 2020, 00:18
Kitos23 escribió: 14 Feb 2020, 19:47El problema, es cuando esta tirando de red, que aqui jamas se mezclan fuentes bat+red, y sin embargo se come la bateria
A ver si te entiendo bien, Kitos23:
Cuando se va el sol y la FV no produce, la carga es alimentada por la batería. Cuando la tensión ha bajado al valor de corte (59.5V), la batería se desconecta y la carga es alimentada por la red. Hasta aquí todo bien (yo lo había interpretado igual)
Pero ahora viene el problema: A pesar de que la batería debería estar desconectada de todo, sigue habiendo algo que chupa de ella, descargándola poco a poco - estando completamente descargada el día siguiente

Pues repito: Lo único que se me ocurre es que algún diodo de antirretorno esté en corto y la batería se descarga calentando a las placas FV
eso es, pero con 49,5V. El/los diodos antiretorno es una averia facil de detectar (si son los culpables) quitando fusibles de los paneles. Otra cosa es localizar y repararlos en caso de que haya alguno chamuscao.
Vitriolo escribió: 15 Feb 2020, 00:45 Y, pregunta tonta, se supone que las baterias no tienen ni BMS ni Balanceadores conectados de noche, no ?
la bateria en un principio estaba gestionada por uno de estos https://es.aliexpress.com/item/32839562 ... 5edfWO0CS6 , que al quitarlo fue cuando me di cuenta del fallo, ya que todas las mañanas habia que desconectar y conectar la bateria, porque el bms cortaba el negativo por bajo voltaje (unos 40V). Entonces puse los balanceadores (primer mensaje), principalmente porque el bms en cuestion no equilibraba bien las series de pilas y este las lleva perfectas, pero claro no corta y fue cuando vi que el voltaje estaba en 34V. Otra cosa que me hace pensar que hay algo que tira de la bateria cuando el inversor la corta y que imaginemos que en ese momento hay 51V, pues una vez la desconecto yo del inversor, llega a subir 0,2V, quedando en 51,2V a las 10 de la noche con los balanceadores hasta cuando sale el sol en esos mismos 51,2V. Asi que totalmente descartados y el bms tampoco tiene culpa.. Y bueno, al margen del fallo que tengo, si el inversor trabajara bien, la verdad que no me hace falta el bms para nada (que si que es una seguridad), por lo bien que trabajan los 2 balanceadores/ecualizadores tanto en carga como descarga, que ademas no tienen limite en cuanto a amperios carga/descarga, ya que no pasa la corriente por ellos.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#14

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Kitos23 escribió: 15 Feb 2020, 10:00eso es, pero con 49,5V ...
Sí, claro, fue un despiste mío, quise decir 49.5V. Lo he corregido en mi post #11

Según dices, la culpa no puede ser ni del BMS ni de los balanceadores. Ya nos dirás si encuentras algún problema en los diodos de antirretorno
Si la fuga sigue presente con las placas desconectadas quitando los fusibles, tiene que ser algún mal contacto en el cableado dentro de la misma batería

Lo que sí me interesa: Si no conectas los balanceadores, qué diferencia de tensión ves entre las series de pilas? (creo que tienes 16S7P: 7 series en paralelo, cada serie de 16 pilas 32700)
Lo que también sería interesante, es averiguar si esa "fuga de descarga" también está presente de día, cuando las placas FV producen, como ya dijiste al principio
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#15

Mensaje por Vitriolo »

Homo_non_sapiens escribió: 15 Feb 2020, 10:11
Según dices, la culpa no puede ser ni del BMS ni de los balanceadores. Ya nos dirás si encuentras algún problema en los diodos de antirretorno. Si la fuga sigue presente con las placas desconectadas por los fusibles, tiene que ser algún mal contacto en el cableado dentro de la misma batería

Lo que sí me interesa: Si no conectas los balanceadores, qué diferencia de tensión ves entre las series de pilas? (creo que tienes 16S7P: 7 series en paralelo, cada serie de 16 pilas 32700)
Lo que también sería interesante, es averiguar si esa "fuga de descarga" también está presente de día, cuando las placas FV producen, como ya dijiste al principio
Yo he entendido que si solo tiene un Balanceador, tendrá 16 packs en serie de 7 en paralelo, porque sino no podria monitorizar con un solo balanceador.

A ver, lo primero y más básico es medir la corriente de o hacia baterias de noche, y lo segundo medir la tensión en los packs a la salida del sol sin tener el balanceador conectado , al menos una noche para probar. Sólo que haya un pack con una de las baterias flojas o en mal estado y un mínimo consumo del inversor, el balanceador va a producir un efecto avalancha demandando cada vez más corriente para equilibrar. Medir también la corriente del Balanceador de noche.
Si no medimos, no avanzaremos en la resolución del problema.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#16

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 15 Feb 2020, 10:35Yo he entendido que si solo tiene un Balanceador, tendrá 16 packs en serie de 7 en paralelo, porque sino no podria monitorizar con un solo balanceador
En su primer post, Kitos23 dice tener 2 balanceadores y 112 pilas 32700, montadas en 16S7P

Vitriolo escribió: 15 Feb 2020, 10:35lo primero y más básico es medir ... y lo segundo medir la tensión en los packs a la salida del sol sin tener el balanceador conectado, al menos una noche para probar
Creo entender que Kitos23 dice en su primer post, que ya ha hecho esa prueba y la batería se descargó totalmente durante la noche
Si Kitos23 no ha hecho esa prueba, efectivamente es muy interesante hacerla, porque si la batería se descarga solo si hay balanceadores (o solo si hay BMS), casi seguro que es lo que dice Vitriolo: Alguna pila 32700 estará "enferma" y por el balanceador pasa mucha intensidad - que Kitos23 la mida
Bueno, pensándolo bien, en 16S7P y con una(s) pila(s) 32700 mal(as), la batería también se descargaría sin balanceador, pero quizá menos que con él
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#17

Mensaje por Vitriolo »

Me referia a medir la tensión de cada pack, es decir realizar 16 mediciones sin balanceador ni BMS la noche anterior, supongo que se ha entendido.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#18

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 15 Feb 2020, 11:09Me referia a medir la tensión de cada pack, es decir realizar 16 mediciones sin balanceador ni BMS la noche anterior, supongo que se ha entendido
Correcto. Como bien dices: "Si no medimos, no avanzaremos en la resolución del problema"
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#19

Mensaje por Kitos23 »

creo que ya lo he comentado, pero lo pongo otra vez:

Bateria con bms y conectado al inversor = unos 40-40V (mas o menos donde el BMS corta por Vmin).
Bateria con balanceadores y conectado al inversor = 34-35V.
Bateria desconectada del inversor y sin BMS y sin balanceador = si estaba en 50V, mantiene toda la noche los 50V hasta el sig dia
Bateria desconectada del inversor y con balanceadores = si estaba en 50V, mantiene toda la noche los 50V hasta el sig dia y ademas todas las series perfectamente equilibradas.

El problema solo aparece cuando la bateria esta conectada al inversor, por eso descarto de plano el BMS y los 2 balanceadores sean la causa. En cuanto a las soldaduras estas todas verificadas, tambien descartado. Balanceadores son 2 para 8S cada uno y conectados entre si y funcionan perfectos. El BMS esta bien como seguridad, pero equilibrando las series es una verdadera cacurri. Y ya hice todas las pruebas y varias veces antes de postear aqui, para descartar que fuera problema de la bateria, o del bms o de los 2 balanceadores. Y tambien no descarto que ese consumo suceda durante el dia, pero al ser tan bajo, es complido de apreciar. Me queda mirar ese consumo cuanto es realmente.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Kitos23
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2019, 20:15
Has thanked: 37 times
Been thanked: 4 times

Re: INFINISOLAR 5.5 consumo fantasma bateria

#20

Mensaje por Kitos23 »

anoche medi el consumo, con la bateria desconectada por el inversor y en principio cuando pasa a "dormir" comienza con un consumo de 0,630 A, luego va bajando hasta los 0,5A pasados 1h. Observe en ese rato, que cuando los ventiladores del inversor arrancaban el consumo pasaba de 0,5 a 0,515A, todo ya sin sol. Asi que estamos hablando de unos 25W (muy poco y 1/4 de lo que creia), aunque realmente deberia ser 0W
Para verlo bien, tendria que tener montado algo que leyera durante toda la noche con el bms, (para no dejar bajo minimos la bateria) y que quedara registrado. Pero esta claro que algo no anda bien por las tripas del bicho y a saber si en un momento dado ese 0,5A sube a x.
Esta noche la dejare puesta con los paneles desconectados. Como estoy de turno de 6/14 este lunes, estara unas 6h sin ellos por la noche.
ADNSolar.eu se ideo en una cochera de un lugar remoto por 4 locos...yo estuve alli (pero no estoy loco) :neo
Responder