Me paso a Litio

Responder
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 501
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 117 times

Me paso a Litio

#1

Mensaje por Luisetrix »

Bueno, pues como dice el título me paso a Lifepo4, y de paso a 48v, hasta ahora estaba funcionando con 1200ah de plomo a 24v. La verdad es que me apañaba bastante bien pero con el aumento de electrodomésticos y que se ha convertido en vivienda habitual me había quedado justo de potencia de inversor.
Ayer pedí 32 celdas CATL de 320Ah que voy a montar en dos bancos con 2 BMS JK y dos hibridos Anenji de 6200w.
Aún tardarán entre mes y medio o dos meses, pero abro el hilo para ir contando la película jejeje.
Ahora tengo que ir recopilando terminales, protecciones y demás.
...Continuará
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Me paso a Litio

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Luisetrix escribió: 27 Feb 2024, 08:52 Bueno, pues como dice el título me paso a Lifepo4, y de paso a 48v, hasta ahora estaba funcionando con 1200ah de plomo a 24v. La verdad es que me apañaba bastante bien pero con el aumento de electrodomésticos y que se ha convertido en vivienda habitual me había quedado justo de potencia de inversor.
Ayer pedí 32 celdas CATL de 320Ah que voy a montar en dos bancos con 2 BMS JK y dos hibridos Anenji de 6200w.
Aún tardarán entre mes y medio o dos meses, pero abro el hilo para ir contando la película jejeje.
Ahora tengo que ir recopilando terminales, protecciones y demás.
...Continuará
Bienvenido al grupo, @Luisetrix. Cada vez somos más.
Que conste que estoy igual que tu: A la espera de las celdas LiFePO4, para instalarlas.

Si hasta ahora tenías 1200Ah a 24V, son 28.8 kWh, de los que puedes utilizar unos 13-15 kWh, cada día.
Con 32 celdas de 320Ah (a 3.2V) harás dos series de 16 celdas en paralelo, supongo. Serán 640 Ah a 51.2V, que son 32 kWh, de los que podrás utilizar unos 26kWh, cada día. Bastante mejor.

Por cierto: Dónde has comprado las celdas CATL ?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 501
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 117 times

Re: Me paso a Litio

#3

Mensaje por Luisetrix »

Las celdas CATL 320ah las he comprado a BASEN por mediación de Sheila, la comercial que lleva el grupo DIY Baterias Lifepo4 https://www.bateriaslifepo4.com/
En principio en el listado estaban un poco más baratas pidiéndolas a China, pero al contactar con Sheila me dijo que se podía hacer la precompra de las que ya vienen de camino hacia Europa. Así que eso hice. Tardarán un poco menos.
Además de la confianza que me ofrece que BASEN lleva vendiendo celdas a la gente del grupo desde hace ya unos años sin problemas, es donde mejor precio tienen, al menos de lo que he podido encontrar por la red.
Salen a unos 85€ (92$) puestas en casa.

Efectivamente, dado que vivo aislado en esta casa, la idea era tener un poco más de autonomía. Tambien pasar a 48v y tener más potencia disponible me hacía falta. Ahora estoy con un Axpert King 24/3000 para la casa y un Axpert 2400w PWM (sin placas) para el termo eléctrico y la depuradora y era un rollo tener que andar apagando cosas para encender otras. Lavadora, lavavajillas, air fryer, cafetera, microondas, aire acondicionado, calefactor del baño... etc. Esto de que la luz sea gratis engancha jejejeje

La idea es; Un inversor de 6200w para la casa y otro igual para termo eléctrico, depuradora y todo el jardín y exteriores. Y de paso tener redundancia por ai alguno falla.
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Me paso a Litio

#4

Mensaje por Pac0 »

Confianza absoluta con Sheila y Basen. Las últimas celdas de 305Ah que he comprado han mejorado el precio de las anteriores de 280Ah. Supongo que el precio ha estado bajando, pero no hay que dormirse, por si les da por subirlo...

Tengo actualmente tres grupos de celdas a 25V casi 900Ah y espero pasarme después del verano a 48V duplicando el grupo de 305Ah, con lo cual tendré cerca de 1000Ah libres de polvo y paja para el invierno que viene...
:snoopy

Por cierto en 51V (LiFePo4) volveré al "paralelo" instalando 2 Victron Multiplus II 48/3000. El 24/5000 que tengo ahora es un equipo que pesa casi 40Kg, y los otros solo 19Kg por unidad... Lo dejaré de reserva en la nueva ubicación de todo el sistema que estoy diseñando. Un gran armario en el garaje...
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Me paso a Litio

#5

Mensaje por Pac0 »

Luisetrix escribió: 27 Feb 2024, 11:31
La idea es; Un inversor de 6200w para la casa y otro igual para termo eléctrico, depuradora y todo el jardín y exteriores. Y de paso tener redundancia por ai alguno falla.
Yo he separado el exterior (garaje + jardín) con un Multi 24/2000, ya que la herramienta de jardín más potente que tengo es de 1200W. Quité las baterías de plomo y puse las celdas de 305Ah...


También tengo una "Patata" tomando datos del Multi, del Tracer, del Shunt y del BMS... :rolley
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 501
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 117 times

Re: Me paso a Litio

#6

Mensaje por Luisetrix »

Por lo que he podido averiguar las CATL de 320ah son CATL de 306 Ah que en las pruebas de capacidad han dado más de 320ah, asi que ni tan mal. A mí me vale.
Es verdad que los precios han estado fluctuando bastante. LLevo un par de años "llenando la hucha" para el litio y mirando precios y la verdad es que ahora mismo están bastante bien comparando con hace un año, por ejemplo. Supongo que será la competencia.

Tengo ganas de catar el lifepo4 ya jejeje

Seguiro contando novedades :dancing
Avatar de Usuario
kilopondio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 361
Registrado: 21 Jul 2021, 22:58
Ubicación: volcanes+sol
Has thanked: 32 times
Been thanked: 53 times

Re: Me paso a Litio

#7

Mensaje por kilopondio »

No te olvides la toalla si vas a la playa, que mejor protección si los certifican para SMA menudo regalito me ha caido :adorar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
a veces rompo cosas..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Me paso a Litio

#8

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Oferta que me llegó hace poco en Alibaba:
.
imagen.png
El precio de las celdas LiFePO4 va cayendo ...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Dan_x3
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 124
Registrado: 13 Sep 2021, 10:39
Ubicación: Sevilla
Has thanked: 9 times
Been thanked: 31 times

Re: Me paso a Litio

#9

Mensaje por Dan_x3 »

@homo_non_sapiens
Desde la ignoracia, ¿no es demasiado barato 800e por 48v 240ah?
aparte entiendo que bms, etc etc. pero lo veo demasiado barato...
Saludos.
3600wp (8x450w 144 mono perc)
Solo espero bajar consumos mientras luce el sol andaluz.
Axpert VM iii 5kw off-grid.
Sin baterías y lo que me queda por el precio que tienen. :cryb
Soportes paneles custom chapuceros by me.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Me paso a Litio

#10

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Dan_x3 escribió: 02 Mar 2024, 19:01 @homo_non_sapiens
Desde la ignoracia, ¿no es demasiado barato 800e por 48v 240ah?
aparte entiendo que bms, etc etc. pero lo veo demasiado barato...
Saludos.
En principio tienes razón, @Dan_x3: Hay que ir con pies de plomo, con las 'super ofertas' en Aliexpress, que muchas son fraudulentas.
Pero en este caso el distribuidor es 'Exliporc New Energy', de Alibaba. Me fio de sus ofertas, porque hace unos meses compré 16 celdas LiFePO4 REPT 280Ah a Exliporc, para un familiar - y muy satisfecho. Entonces esas celdas eran un poco más caras, 72€ la unidad - pero creo que Exliporc es fiable.
Aunque actualmente mi vendedor preferido es www.gobelpower.com (contacto directo, sin pasar por Alibaba o Aliexpress).

Nota: Los precios de las celdas LiFePO4 están cayendo en picado. Lo mismo pasa con los paneles fotovoltaicos: Hoy he visto una oferta en Leroy Merlin: Panel Risen de 450Wp por 79€, envío gratis. Eso son 0.18 €/Wp. Cuando compré mis placas (de 195Wp) hace 12 años, el precio era de 205€, 1.05 €/Wp. Eso es 6 veces más caro - más el envío aparte. Y eso que había buscado el precio más barato ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Me paso a Litio

#11

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Repito: El precio de las celdas LiFePO4 de ~280 Ah va cayendo en picado.
Esta oferta me la acaba de enviar Gobelpower, un vendedor que me parece fiable.
.
Gobelpower.JPG
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 501
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 117 times

Re: Me paso a Litio

#12

Mensaje por Luisetrix »

Gobel Power es un vendedor fíable, efectivamente.
Incluso tienen web con almacen europeo y precios en euros.
Pero ojo, los precios que dan son sin los portes cuando el envío es desde China, hay que tenerlo en cuenta.
Para los envios desde Europa si ponen el precio con portes incluídos, pero tienen varias zonas de "reparto" y según la zona es un precio. Por ejemplo, para españa (zona 3) el precio por celda aumenta en 5,22€.
Al final y como ejemplo, 32 celdas EVE 280ah, desde el almacén europeo a España se ponen en 2979€.
Prácticamente lo mismo, o un poco más que Basen Green.

Resumiendo, gobel Power sólo vale la pena si tienen lo que buscas y no lo tienen en Basen, de lo contrario da prácticamente igual.

La ventaja de Basen es que tenemos un compañero que tiene trato directo con la comercial y en caso de problemas los suele solucionar bastante rápido y satisfactoriamente.

Como novedad mis celdas me han dicho que llegarán a finales de abril o primeros de mayo. No pensaba que habría que esperar tanto, así que si antes llega stock de celdas de 304ah a Alemani lo mismo intento modificar el pedido para tenerlas antes. De lo contrario me tocará esperar :dormir
crendes
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 138
Registrado: 18 Nov 2022, 00:03
Ubicación: GALICIA
Has thanked: 52 times
Been thanked: 6 times

Re: Me paso a Litio

#13

Mensaje por crendes »

Hola a todos/as

El 28 febrero le hice un pedido de 8 celdas EVE de 280ah a Shelia BASEN.
Ayer martes 5 marzo tenía a Seur en casa. No he podido recoger la mercancía, ya que no estoy en España y mi vecina había salido. Espero me la recoja el viernes. Sheila dijo que enviaría también los separadores, ya veremos. Hace un año hice un pedido igual y mandó también los separadores, todo ok.
El precio fue de 736$ + 20$ de gastos por pago con tarjeta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pac0
Boss
Boss
Supernova
Supernova
Mensajes: 1076
Registrado: 23 Ene 2019, 14:23
Ubicación: Lago Baikal
Has thanked: 193 times
Been thanked: 104 times
Contactar:

Re: Me paso a Litio

#14

Mensaje por Pac0 »

La ventaja de Basen es que tenemos un compañero que tiene trato directo con la comercial y en caso de problemas los suele solucionar bastante rápido y satisfactoriamente.
Con Basen no hay problemas, llevan años suministrando celdas a España. Sheila suele cumplir con los tratos. Hay otros proveedores pero no son Sheila-Basen... :amigos
:snoopy
crendes escribió: 06 Mar 2024, 21:21 Hola a todos/as

El 28 febrero le hice un pedido de 8 celdas EVE de 280ah a Shelia BASEN.
Ayer martes 5 marzo tenía a Seur en casa. No he podido recoger la mercancía, ya que no estoy en España y mi vecina había salido. Espero me la recoja el viernes. Sheila dijo que enviaría también los separadores, ya veremos. Hace un año hice un pedido igual y mandó también los separadores, todo ok.
El precio fue de 736$ + 20$ de gastos por pago con tarjeta.

Saludos.
Si las celdas están en Europa tardan poco en llegar a España.
Que yo sepa, Sheila envía separadores siempre, aunque no los pidas. También suele enviar los protectores de los conectores de las celdas...
:snoopy
Non semper ea sunt quae videntur
Interior:
3,5Kwp Mono; 2 x Midnite Classic 150; 1 x Victron Multiplus 24/5000; 8 + 8 celdas LiFePo4 280Ah
Banana PI + RPI + PVControl V3 - custom
Exterior:
1,7Kwp Poli
1 x Victron Multiplus 24/2000 + SB 1.5 en acople de red
8 celdas LiFePo4 305Ah
Le Potato + PVControl - V3 custom

http://kapg.ddns.net:8085/inicio_canvas.php
crendes
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 138
Registrado: 18 Nov 2022, 00:03
Ubicación: GALICIA
Has thanked: 52 times
Been thanked: 6 times

Re: Me paso a Litio

#15

Mensaje por crendes »

Cierto, estan en Europa.
Hoy las recogió mi vecina a SEUR, llegaré el próximo fin de semana a España.
Ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4887
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 187 times
Been thanked: 584 times

Re: Me paso a Litio

#16

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Oferta del 13/03/2024; envío desde almacén europeo:
.
Oferta.JPG
.
Vendedor (supuestamente fiable): Exliporc en Alibaba
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Diter1
Mensajes: 8
Registrado: 23 Mar 2023, 23:15
Ubicación: Galicia

Re: Me paso a Litio

#17

Mensaje por Diter1 »

Yo también me empiezo a pasar al litio
Pedí un pack de 16x320(y pediré otros dos antes del siguiente invierno)
Jubile los 50kwh de plomo de la instalación grande
Las pedí a basen
crendes
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 138
Registrado: 18 Nov 2022, 00:03
Ubicación: GALICIA
Has thanked: 52 times
Been thanked: 6 times

Re: Me paso a Litio

#18

Mensaje por crendes »

Buenas noches a tod@,

Ya he estado en España y las baterias llegaron con todo, separadores, bus bar y todos los capuchones (rojos/negros). Estan en paralelo con otras 8 EVEN de 280Ah a ver que tal se comportan las 16.

Saludos,
Responder