Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#21

Mensaje por Vitriolo »

Yo previamente comprobaría:

Anotar tensiones de cada vaso en vacio
Anotar tensiones de cada vas con una carga constante de 800W o 1000W, durante el rato que te lo aguante aceptablemente
Anotar tensiones después
Verificar bien los puentes entre vasos.

Intentar, con algun cargador externo, red, o generador, intentar equalizar las baterias a una tensión de por lo menos 32V. A lo mejor se desperezan y se desincrustan los cristales de sulfato.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#22

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 13 Mar 2020, 21:23... A lo mejor se desperezan y se desincrustan los cristales de sulfato
Si los vasos están tan mal como lo describe Stranjus por culpa de sulfatación, se debería ver la capa de sulfato de plomo (blanca-grisácea) sobre las placas, mirando por el orificio del tapón
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#23

Mensaje por Stranjus »

Vitriolo escribió: 13 Mar 2020, 21:23 Yo previamente comprobaría:

Anotar tensiones de cada vaso en vacio
Anotar tensiones de cada vas con una carga constante de 800W o 1000W, durante el rato que te lo aguante aceptablemente
Anotar tensiones después
Verificar bien los puentes entre vasos.

Intentar, con algun cargador externo, red, o generador, intentar equalizar las baterias a una tensión de por lo menos 32V. A lo mejor se desperezan y se desincrustan los cristales de sulfato.
Cada vaso en vacio tiene unos 2.12V todos por igual.

Con una carga de 1500W tienen sobre 1.90V cada vaso, con una carga de 800W se mantenia cerca de los 2V.

Los puentes imagino que esten bien dado que la suma de voltajes es correcta.

La descarga maxima diaria suele ser de un 3-5%, solo esta encendida una rpi y un router.

Por otro lado, esto ha sido la grafica de la descarga de esta mañana, cuando he encendido he conectado la bomba de agua del pozo +/- 1800W:
descarga mañana.JPG
Aqui ha bajado una barbaridad el voltaje na mas conectarla, el hibrido ha empezado a pitar (Error 04) y marcaba 22.4V, como se ve en la grafica no ha estado enchufada ni 5 minutos.

En esta segunda grafica:
captura tarde.JPG
Aqui he puesto un consumo constante de 800-900W y se ve una grafica que va bajando mas progresivamente, aunque creo que demasiado rapido para el consumo que habia.

Respecto a 32V el hibrido no lo permite, lo maximo son 31.5V, y creo que algo si las soluciona pero en nada vuelven a su ser por lo que he leido en otros compañeros, todos me comentan que han puesto varios dias con el Vabs en 31.5 y las baterias funcionaban mejor y aguantaban las cargas, pero que al volver a poner valores normales flot 27.3V y Abs 29.4V en pocos dias volvian a tener una densidad baja y al conectar cargas elevadas se venian abajo.

Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#24

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 14 Mar 2020, 01:09Cada vaso en vacio tiene unos 2.12V todos por igual. Con una carga de 1500W tienen sobre 1.90V cada vaso, con una carga de 800W se mantenia cerca de los 2V
Todos los valores de tensión y densidad indican claramente, que la capacidad de esta batería está por los suelos, sea por sulfatación o por otra causa
Para aclarar lo dicho mira la tabla de mi post #20

Respecto a las gráficas: Para entenderlas hace falta saber lo que representa el color de cada curva
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#25

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 14 Mar 2020, 08:36
Stranjus escribió: 14 Mar 2020, 01:09Cada vaso en vacio tiene unos 2.12V todos por igual. Con una carga de 1500W tienen sobre 1.90V cada vaso, con una carga de 800W se mantenia cerca de los 2V
Todos los valores de tensión y densidad indican claramente, que la capacidad de esta batería está por los suelos, sea por sulfatación o por otra causa
Para aclarar lo dicho mira la tabla de mi post #20

Respecto a las gráficas: Para entenderlas hace falta saber lo que representa el color de cada curva
Si, ya veo la grafica y es como dices, estan por los suelos.

Esto me han contestado esta mañana:

"Analizando los datos que nos has enviado te comento varias cosas:

Densidad: La densidad que tienen tus baterías no esta al 100% aunque no es ningún desastre , no hay descompensaciones muy grandes y estar sobre 1,25-1,26 de media en una instalación solar con un hibrido es aceptable. Aunque no sea una densidad mala , no es el 100% pues estar al 100% significa 1,285. Con esta fórmula puedes calcula el voltaje con la densidad:
0,84 + valor de la densidad = voltaje por celda.
En el caso de estar al 100% tendriamos 0,84+1,285= 2,12 12x 2,12=25,44v en reposo es el voltaje de la batería al 100% y es el estado de carga en el que debe hacerse una prueba de capacidad.
Tu tienes una media de :1,257 0,84+1,257= 2,097 12x 2,097= 25,1 v en reposo es tu estado de carga.

Carga: Un híbrido como el que tienes no es ninguna maravilla cargando y tiene un tiempo de absorción muy corto, de unos 20-30 minutos. Por ese motivo el valor del parámetro 26 esta en 30,2 para compensar un poco esa absorción mas corta. A una batería no le ocurre nada por cargarse a 31v una semana entera. Ese miedo a "cargartelas" no esta apoyado en un daño real así que no te preocupes por eso.
Para que te hagas una idea, yo tengo ese tipo de baterías en mi casa con studer. En invierno como la temperatura es 14 grados de media en mi zona la compensación por temperatura sube más de 1, 2 voltios la carga y estoy 3 meses con 61 voltios de carga de absorción 2 horas al día. Al contrario de ser malo para las baterías es todo lo contrario.
Un cargador de carretilla elevadora acaba la carga diaria en 2,65v por celda (31,8v) y eso lo hace en cada carga diaria por recomendación del fabricante de baterías.
Si veo la temperatura en Arnedo tienes valores del 3 o 4 grados en la noche por lo que simplemente calculano una media de 10 grados diarios tienes que subir mínimo 1 voltio la carga. El 26 a 31,4 y la ecualización ponla al máximo que permita el hibrido.

Acciones: Con lo que te he escrito lo que quiero que hagas en primer lugar es (despues de poner en el valor máximo de voltaje en parámetro 31) poner la ecualización en 1 D y dejarla así una semana. Durante esta semana consume normal en casa. Muchas veces cuando hay algo de sulfatación no solo ecualizar es necesario sin tambien hacer descargas profundas para que suba la densidad. La moleculas necesitan "desordenarse" para reordenarse correctamente.

Con eso buscamos que puedas subir la densidad a 1,27-1,28 o el máximo que se pueda.

Una vez este en esa densidad y despues de hacer la medida para asegurarnos el estado inicial pon la bomba en marcha y mide tensión en los bornes de bateria. Durante al menos una hora y media toma valores de voltaje y densidad 3 veces. Apunta el valor de consumo y amperios demandados a batería en la pantalla del inversor. Haznos un pequeño video donde se vea voltaje de batería, intensidad de descarga en el hibrido mientras haces la prueba.

No te preocupes Gonzalo que aqui somos objetivos y si vemos que las baterías tienen un problema actuamos en consecuencia. No vamos a buscar excusas y tenemos maneras de probar una batería.
EL único problema de este tipo de productos es que no es como una televisión o un movil que si hay una averia se puede transportar fácilmente y revisar. Aqui llegar al punto de tener que traer la batería para hacer una prueba de capacidad en la máquina es la última opción .
saludos"

Y esto:

"Una prueba de capacidad en nuestra máquina (un descargador BLT 160) se efectua de la siguiente manera

Despues de cargar la batería al 100% se pone a descargar con su capacidad en C5.
Tu batería en C5 son 360 amperios por lo que descargamos a 72 amperios durante 5 horas y con un voltaje de corte de 1,7v por celda. Esto quiere decir que la descarga acaba en 20,4v

Cuando vayas a hacer la prueba baja el parámetro 29 a 20,4v y que no limite.

La medida de tensión siempre hazla en los bornes de batería para no medir la pérdida del cableado.
Entiendo que el cable de inversor a batería es de 35mm, correcto?"


No se de donde sacan que tiene un tiempo de absorcion muy corto, si son 3h :blink

De lo malo se estan portando, estan respondiendo rapidamente por ahora.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#26

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 14 Mar 2020, 08:50Una prueba de capacidad en nuestra máquina (un descargador BLT 160) se efectua de la siguiente manera: Despues de cargar la batería al 100% se pone a descargar con su capacidad en C5 ... Tu batería en C5 son 360 amperios por lo que descargamos a 72 amperios durante 5 horas y con un voltaje de corte de 1,7v por celda. Esto quiere decir que la descarga acaba en 20,4v
El chico de Rebacas contesta bien, pero parece no haber entendido la situación! Según nos has contado, tú ya has hecho esa prueba de descarga con ~72A (1800W) y nada de "5 horas"!! En pocos minutos, la tensión había bajado a 22V!!
Rebacas dice que continúes con la descarga hasta llegar a 20.4V, pero estoy seguro que eso serían solo unos pocos minutos más ...
Una batería buena, en buen estado de salud, debería mantener la tensión alta durante muchas horas !!
El descargador BLT 160 de Rebacas daría como resultado una capacidad ridícula, de muy pocos Ah !!
Que los de Rebacas vengan a buscar la batería, que hagan la prueba con su descargador BLT 160 y que en vista del desastre te den una batería nueva !

Stranjus escribió: 14 Mar 2020, 08:50No se de donde sacan que tiene un tiempo de absorcion muy corto, si son 3h
Rebacas tiene razón! Las 3h de absorción configuradas son un tiempo máximo, pero el Axpert acorta este tiempo en función del historial de ciclaje (es un algoritmo "secreto"): Con poco ciclaje hay poco tiempo de absorción. El algoritmo está mal programado y el resultado es fatal: Muchos días, el Axpert pasa directamente de bulk a flotación, sin hacer la absorción. En tu caso prácticamente nunca hará la absorción, porque ciclas muy poco a la batería (descargas diarias de 3-5%)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#27

Mensaje por Vitriolo »

Stranjus escribió: 14 Mar 2020, 08:50
Si veo la temperatura en Arnedo tienes valores del 3 o 4 grados en la noche por lo que simplemente calculano una media de 10 grados diarios tienes que subir mínimo 1 voltio la carga. El 26 a 31,4 y la ecualización ponla al máximo que permita el hibrido.

Acciones: Con lo que te he escrito lo que quiero que hagas en primer lugar es (despues de poner en el valor máximo de voltaje en parámetro 31) poner la ecualización en 1 D y dejarla así una semana. Durante esta semana consume normal en casa. Muchas veces cuando hay algo de sulfatación no solo ecualizar es necesario sin tambien hacer descargas profundas para que suba la densidad. La moleculas necesitan "desordenarse" para reordenarse correctamente.
Yo creo que dice estas 2 cosas importantes. Aumentar tensiones al máximo y descargas profundas alternadas con las equalizaciones para intentar desincrustar los cristales de sulfato, no es algo que se pueda hacer en 2 dias.
Yo intentaria conseguir algo para que puedas equalizar con mas tensión, por ejemplo un regulador externo.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#28

Mensaje por Corazon_de_perro »

Homo_non_sapiens escribió: 14 Mar 2020, 09:20
Stranjus escribió: 14 Mar 2020, 08:50Una prueba de capacidad en nuestra máquina (un descargador BLT 160) se efectua de la siguiente manera: Despues de cargar la batería al 100% se pone a descargar con su capacidad en C5 ... Tu batería en C5 son 360 amperios por lo que descargamos a 72 amperios durante 5 horas y con un voltaje de corte de 1,7v por celda. Esto quiere decir que la descarga acaba en 20,4v
El chico de Rebacas contesta bien, pero parece no haber entendido la situación! Según nos has contado, tú ya has hecho esa prueba de descarga con ~72A (1800W) y nada de "5 horas"!! En pocos minutos, la tensión había bajado a 22V!!
Rebacas dice que continúes con la descarga hasta llegar a 20.4V, pero estoy seguro que eso serían solo unos pocos minutos más ...
Una batería buena, en buen estado de salud, debería mantener la tensión alta durante muchas horas !!
El descargador BLT 160 de Rebacas daría como resultado una capacidad ridícula, de muy pocos Ah !!
Que los de Rebacas vengan a buscar la batería, que hagan la prueba con su descargador BLT 160 y que en vista del desastre te den una batería nueva !

Stranjus escribió: 14 Mar 2020, 08:50No se de donde sacan que tiene un tiempo de absorcion muy corto, si son 3h
Rebacas tiene razón! Las 3h de absorción configuradas son un tiempo máximo, pero el Axpert acorta este tiempo en función del historial de ciclaje (es un algoritmo "secreto"): Con poco ciclaje hay poco tiempo de absorción. El algoritmo está mal programado y el resultado es fatal: Muchos días, el Axpert pasa directamente de bulk a flotación, sin hacer la absorción. En tu caso prácticamente nunca hará la absorción, porque ciclas muy poco a la batería (descargas diarias de 3-5%)
Yo creo que ese bug de absorción fue superado por Voltronic. Aquí te paso un pantallazo del perfil de carga de una instalación con el mismo inversor que el de [mention]Stranjus[/mention] y hace cada día tres horas absorción, incluso con nubes como se ve el primer día.
Captura5.JPG
El vendedor dice que el híbrido no es una maravilla, pero lo que ocurre es que lo que no es una maravilla es el banco de baterías...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#29

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:34Yo creo que ese bug de absorción fue superado por Voltronic
Eso sería un punto muy a favor de Voltronic. Todavía no he tenido el honor de encontrarme con un Axpert tan mejorado ...

Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:34El vendedor dice que el híbrido no es una maravilla, pero lo que ocurre es que lo que no es una maravilla es el banco de baterías...
Muy de acuerdo. Esta batería está prácticamente muerta
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#30

Mensaje por Corazon_de_perro »

Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:34El vendedor dice que el híbrido no es una maravilla, pero lo que ocurre es que lo que no es una maravilla es el banco de baterías...
Muy de acuerdo. Esta batería está prácticamente muerta
[/quote]

Yo no diría eso, diría algo peor, "esta batería es así"...
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#31

Mensaje por Corazon_de_perro »

Mediterráneamente escribió: 13 Mar 2020, 19:37 Vaya publicidad para Rebacas

Espero que te respondan bien..

mismo hilo abierto en el otro lado a la misma hora y ninguna respuesta, aquí ya llevan bastante ventaja...nada más que añadir :snoopy

Suerte
Bueno, de momento, pues tenemos la suerte de no tener amo...Si en el mismo hilo la batería fuese de Autosolar, pues ya estaría cerrado, pero como es de Rebacas, pues ahí lo dejan...
Hail & Kill !
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#32

Mensaje por Stranjus »

Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:42
Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:34El vendedor dice que el híbrido no es una maravilla, pero lo que ocurre es que lo que no es una maravilla es el banco de baterías...
Muy de acuerdo. Esta batería está prácticamente muerta
Yo no diría eso, diría algo peor, "esta batería es así"...
[/quote]

Si, visto el resultado de los otros compañeros, creo que esta seria la respuesta mas acorde "estas baterias son asi".

Antes de hacer las pruebas deberia contestarles algo a REBACAS, ya que veo que aunque haga las pruebas todo va a seguir igual, y despues ellos las probaran en su banco y metiendole voltajes altos quizas si consigan que aguante algo los 1800W, pero despues volveran a su ser...

Sobretodo darle respuesta a lo que baje el voltaje a 20.4V que me parece una locura, lo que tampoco entiendo es que me diga que teniendo la densidad correcta las baterias aguanten, pero aunque tengan la mitad de densidad por poner un ejemplo, no deberian aguantar aunque seria menos tiempo los 1800W?
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#33

Mensaje por Corazon_de_perro »

Stranjus escribió: 14 Mar 2020, 11:45
Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:42
Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:34El vendedor dice que el híbrido no es una maravilla, pero lo que ocurre es que lo que no es una maravilla es el banco de baterías...
Muy de acuerdo. Esta batería está prácticamente muerta
Yo no diría eso, diría algo peor, "esta batería es así"...
Si, visto el resultado de los otros compañeros, creo que esta seria la respuesta mas acorde "estas baterias son asi".

Antes de hacer las pruebas deberia contestarles algo a REBACAS, ya que veo que aunque haga las pruebas todo va a seguir igual, y despues ellos las probaran en su banco y metiendole voltajes altos quizas si consigan que aguante algo los 1800W, pero despues volveran a su ser...

Sobretodo darle respuesta a lo que baje el voltaje a 20.4V que me parece una locura, lo que tampoco entiendo es que me diga que teniendo la densidad correcta las baterias aguanten, pero aunque tengan la mitad de densidad por poner un ejemplo, no deberian aguantar aunque seria menos tiempo los 1800W?
[/quote]

Pues sigue sus recomendaciones durante una semana y haz una descarga con la bomba; pero vamos, si aguantan más de una hora, en los próximos quince días te invito a cenar donde tu quieras...
Hail & Kill !
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#34

Mensaje por Stranjus »

Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:48
Stranjus escribió: 14 Mar 2020, 11:45
Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:42
Muy de acuerdo. Esta batería está prácticamente muerta
Yo no diría eso, diría algo peor, "esta batería es así"...
Si, visto el resultado de los otros compañeros, creo que esta seria la respuesta mas acorde "estas baterias son asi".

Antes de hacer las pruebas deberia contestarles algo a REBACAS, ya que veo que aunque haga las pruebas todo va a seguir igual, y despues ellos las probaran en su banco y metiendole voltajes altos quizas si consigan que aguante algo los 1800W, pero despues volveran a su ser...

Sobretodo darle respuesta a lo que baje el voltaje a 20.4V que me parece una locura, lo que tampoco entiendo es que me diga que teniendo la densidad correcta las baterias aguanten, pero aunque tengan la mitad de densidad por poner un ejemplo, no deberian aguantar aunque seria menos tiempo los 1800W?
Pues sigue sus recomendaciones durante una semana y haz una descarga con la bomba; pero vamos, si aguantan más de una hora, en los próximos quince días te invito a cenar donde tu quieras...
[/quote]

Voy a seguir sus recomendaciones, poner las absorciones a 31.4V y las ecualizaciones a 31.5V :blink, se me va a tirar una semana entera haciendo ecualizaciones practicamente..

Antes deberia invitarte yo a ti por toda la ayuda prestada aqui y en telegram
Última edición por Stranjus el 29 Mar 2020, 13:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#35

Mensaje por Corazon_de_perro »

Homo_non_sapiens escribió: 14 Mar 2020, 11:40
Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:34Yo creo que ese bug de absorción fue superado por Voltronic
Eso sería un punto muy a favor de Voltronic. Todavía no he tenido el honor de encontrarme con un Axpert tan mejorado ...

Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 11:34El vendedor dice que el híbrido no es una maravilla, pero lo que ocurre es que lo que no es una maravilla es el banco de baterías...
Muy de acuerdo. Esta batería está prácticamente muerta
Pues podemos decir que el modelo PWM 24 V /50 A carga bien, quizás en exceso, con 3 horas de absorción. En la gráfica se ven dos días con nubes, en uno de ellos se ve que no terminar las 3 horas de absorción pero no consigue el objetivo por falta de chicha. En el otro se ve que sí llega a las 3 horas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#36

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 12:11Pues podemos decir que el modelo PWM 24 V /50 A carga bien ...
Sabemos si esta buena noticia es válida solo para los modelos PWM o también vale para los MPPT ?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#37

Mensaje por Corazon_de_perro »

Homo_non_sapiens escribió: 14 Mar 2020, 12:37
Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 12:11Pues podemos decir que el modelo PWM 24 V /50 A carga bien ...
Sabemos si esta buena noticia es válida solo para los modelos PWM o también vale para los MPPT ?
Sí, incluso en los más modernos, el tiempo de absorción es configurable.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#38

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Gabriel_2018 escribió: 14 Mar 2020, 12:46Sí, incluso en los más modernos, el tiempo de absorción es configurable
Sí, sabía que el tiempo de absorción es configurable, en los Axpert más modernos, pero no sabía si tienen el bug de pasar directamente de bulk a flotación arreglado
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Mediterráneamente
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 95
Registrado: 29 Feb 2020, 02:53
Has thanked: 25 times
Been thanked: 8 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#39

Mensaje por Mediterráneamente »

El uso de baterías de tracción es una idea genial, lo que pasa es que para el uso que están pensadas nadie se pone a medir vaso por vaso las densidades ni voltajes, lo comento porque buscando la opción más económica relacion capacidad-precio, me ha llevado a preguntar a una empresa de carretillas con la que trabajo, y me he quedado alucinado de la pobre idea que tiene el jefe del taller, no sabe lo que son las capacidades por horas, ni nada...
En este entorno si una batería dura menos de lo esperado le darán la culpa a la máquina o al uso que se le ha dado, segurísimo...
Y eso debe repercutir en los procesos de fabricación, más aún cuando nos vamos a segundas marcas...
Por supuesto no los estoy justificando....
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4882
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 582 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#40

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Mediterráneamente escribió: 14 Mar 2020, 12:59... me he quedado alucinado de la pobre idea que tiene el jefe del taller, no sabe lo que son las capacidades por horas, ni nada...
En nuestro país -y especialmente en nuestra isla- es bastante habitual que "un profesional" sepa muy poco o nada de lo que debería saber
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder