Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Responder
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#141

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Oldengin escribió: 21 May 2021, 00:00Me gusteria conocer las tensiones exactas, de los cargadores de carretillas, seguro que son mas agresivas
Es probable. Lo que es seguro, es que la descarga es más agresiva: Si una carretilla tiene 10kW de potencia, la batería a 48V se descarga con 200A. Y eso hasta vaciarla al máximo, que suele ser en 3-5 horas de trabajo. Por la noche se recarga en unas 10 horas
Se trata de un ciclaje diario mucho más agresivo y profundo que en un sistema FV ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#142

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 20 May 2021, 22:23
Mleon escribió: 20 May 2021, 20:02Te has pasado un poco ...no?
Pues no sé. Me he orientado en el uso de los vasos PzS en carretillas elevadores, donde se chupa de batería hasta el corte por tensión baja, que suele ser al SoC 20% o 30%. Por la noche se carga la batería hasta el SoC 100%, es decir, un ciclo profundo cada día. Y eso todos los días laborables, 5 días la semana, 250 días al año
Yo también tengo vasos PzS, Exide Classic de 500Ah C5, y las ciclo más o menos como dices: Cada día hasta el SoC 70-80% y pocas veces al año hasta el SoC 50%. Pero he leído en varios posts de foreros, que los vasos Cynetic necesitan un ciclaje más profundo, para mantener su capacidad
No sabia que las PZS necesitaban una descarga y carga mas potente, en parte si sera producido por ello dado que pocas veces han bajado de un 85% de SOC.

Lo unico que me resulta complicado darles una descarga tan profunda al no ser un lugar donde habito, por ahora lo que mas se descargaba era sacando agua del pozo pero intentaba hacerlo en las horas de mas sol para que no se llevase toda la descarga las baterias, con el resto puede solventar facilmente.

Hace un mes asi si que salto el hibrido por carga baja, a un SOC de un 30% si no recuerdo mal (me deje los aspersores abiertos...)
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#143

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Stranjus escribió: 23 May 2021, 23:38No sabia que las PZS necesitaban una descarga y carga mas potente ...
Es que no te lo dicen; lo deduzco del uso industrial para el que están pensados los vasos PzS. Los fabricantes dicen "los vasos PzS (de tracción) son para uso industrial; para el uso estacionario recomendamos los vasos OPzS"
Mi argumentación es la misma, por la que digo que las recomendaciones para las tensiones de carga que dan los fabricantes para los vasos PzS no sirven, si estos vasos están en un sistema FV. Las tensiones recomendadas están pensadas para un ciclaje fuerte y agresivo, mientras en FV tenemos un ciclaje moderado, que necesita unas tensiones de carga menos agresivas

Para más información, leer este capítulo de los fundamentos: viewtopic.php?f=14&t=105
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Stranjus
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 116
Registrado: 21 Dic 2019, 12:00
Has thanked: 11 times
Been thanked: 1 time

Re: Baterias Cynetic Disminucion de capacidad con 1 año y medio

#144

Mensaje por Stranjus »

Homo_non_sapiens escribió: 24 May 2021, 08:57
Stranjus escribió: 23 May 2021, 23:38No sabia que las PZS necesitaban una descarga y carga mas potente ...
Es que no te lo dicen; lo deduzco del uso industrial para el que están pensados los vasos PzS. Los fabricantes dicen "los vasos PzS (de tracción) son para uso industrial; para el uso estacionario recomendamos los vasos OPzS"
Mi argumentación es la misma, por la que digo que las recomendaciones para las tensiones de carga que dan los fabricantes para los vasos PzS no sirven, si estos vasos están en un sistema FV. Las tensiones recomendadas están pensadas para un ciclaje fuerte y agresivo, mientras en FV tenemos un ciclaje moderado, que necesita unas tensiones de carga menos agresivas

Para más información, leer este capítulo de los fundamentos: viewtopic.php?f=14&t=105
Ya he estado leyendo los fundamentos y veo como dices que he de darles mas caña principalmente.

Ahora en verano el electrolito suele estar a 1.28 y una temperatura de 20Cº (mas llegando el verano sobre 25/30Cº).

Realmente como dices los consumos en una carretilla son todos los dias hasta morir y los dejan cargar por la noche y funcionan bien durante años (baterias PZs) y con consumos de 300A que consumirá una carretilla.

Por ahora probare a dejar los parametros aconsejados (FLOT 27.4 / ABS 30.2 ) y realizar descargas mas profundas por la tarde cuando no hay sol, ya que en el horario de mañana lo solvento en su mayoria con las placas.
Responder