Consumo nevera

Baterías de plomo para aplicaciones solares.
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#61

Mensaje por Bea »

Gabriel_2018 escribió: 16 Abr 2021, 20:04
Bea escribió: 16 Abr 2021, 19:54
Bea escribió: 16 Abr 2021, 19:46
Gabriel_2018 escribió: 16 Abr 2021, 19:37
Bea escribió: 16 Abr 2021, 19:22
Gabriel_2018 escribió: 16 Abr 2021, 18:40 Aquí tienes un capítulo escrito por el jefe, en el que se ve la diferencia entre los dos tipos de reguladores:
viewtopic.php?f=14&t=82
Muchas gracias, lo acabo de leer, me ha quedado mas claro lo de los tipos de reguladores.
Entonces mis placas antiguas deben de estar conectadas en paralelo actualmente porque si estuvieran en seriey la tension seria mas elevada y perderia potencia al obligarlas mi regulador PWM a funcionar a la tension de las baterias (12V).
Para las 3 nuevas con un regulador MPPT conviene entonces ponerlas en serie para maximizar la tension y tener una corriente mas baja?

Cual es la ventaja de dejar los paneles antiguos con el regulador actual en lugar de poner todos en serie y utilizar solo el nuevo regulador?
Con ese regulador que te indico tienes has 40 A de carga a baterías. Con los dos, pues tienes hasta 60 A.
Vale gracias, es simplemente para no comprar un regulador de mas intensidad?
Compo te decia mi madre a final quiere poner 3 placas de 400 W, creo que en ese caso es muy justo ese regulador?
En la web donde me has mandado los paneles y el regulador he visto uno de 100 A pero cuesta casi 500 euros! Sino hay otro de 60 A por casi 300 euros, pero no sé si sera un poco justo para los 3 paneles. No sé si el regulador es para toda la vida, pero a lo mejor conviene poner el mas grande por si algun dia amplio todavia mas!
Sí, pero ten en cuenta que ese regulador para 40 A a 12 V te sirve para unos 800 W de panel, también te sirve para 1600 W a 24 V. Por lo que yo optaría por instalar ahora dos paneles y el regulador de 40 A, y el día que pases a 24, otros dos paneles.
Ah vale, ahora entiendo porque insistias con lo de las 2 placas :lol:
Entonces es una forma de ahorrarme dinero en el regulador y preparar el terreno para cuando muera la bateria y pase a 24V. Entiendo todo mejor ahora!
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#62

Mensaje por Bea »

Gabriel_2018 escribió: 16 Abr 2021, 20:13 http://koriki.tetrasolar.eu/index.php?pagina=botonH_1d

Aquí tienes un ejemplo de lo que te digo. Una instalación con cinco placas de 360 W, que llega a absorción a las 12 de la mañana, pese a que la batería estaba muy descargada al inicio del día.

Ciertamente, si la instalación ha funcionado 10 años con unos 280 W de placa, si no hay grandes cambios de consumo, yo diría que con una placa de 400 es suficiente para esta primera ampliación. Aquí algunos somos de la cofradía del puño...
Este tipo de curvas se pueden visualizar con lo que me contabas de la monitorizacion. Me gustaria poder saber en cada momento lo que hace mi instalacion.
Queremos poder utilizar una bomba 1 o 2 horas al dia cada 2 o 3 dias cuando estemos alli, que tampoco es siempre, asi que algo va a cambiar el consumo, pero tengo que leer algo mas sobre lo que me han contado de las bombas de corriente trifasica porque habia pensado en una de corriente continua...
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Consumo nevera

#63

Mensaje por Corazon_de_perro »

Sí, en concreto, esa monitorización, el único hardware que tiene es una Raspberry Pi Zero W de 15€.
Hail & Kill !
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#64

Mensaje por Bea »

Gabriel_2018 escribió: 16 Abr 2021, 23:52 Sí, en concreto, esa monitorización, el único hardware que tiene es una Raspberry Pi Zero W de 15€.
He estado leyendo los archivos, habéis creado vosotros la aplicacion !? Me parece muy interesante aunque me pierdo en algunos momentos con las palabras técnicas...
Si no tenemos internet, se puede monitorizar localmente segun he leido, pero no me he enterado muy bien de como, es a través la placa de circuito impreso que proponéis? Y la tarjeta SD sirve para almacenar los datos cuando no hay conexion a internet? Donde va esa tarjeta?
Perdona mi ignorancia....
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 496
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Consumo nevera

#65

Mensaje por Luisetrix »

La aplicación la "parieron" dos compañeros del foro sí, Manuel y Jordi, luego ha ido creciendo y mejorando con las aportaciones de otros compañeros.
No es imprescindible tener Internet, se puede acceder a los datos en local, pero con Internet puedes acceder desde cualquier lugar del mundo. Los datos los va guardando mientras haya espacio en la tarjeta sd, que va en la raspberry.
El acceso es muy simple, PVControl+ te crea una página web de este tipo http://avellana.myddns.me a esta página puedes acceder en local o en remoto, dependiendo de si tienes o no Internet, en caso de que si haya conexión a Internet también puedes configurarla para recibir cada hora (o el tiempo que quieras) un mensaje por telegram con los datos más relevantes.
Si te animas no es complicado. Además por aquí te ayudaremos en lo que necesites. PVControl tiene el mejor servicio técnico del mundo. También tenemos un grupo de telegram en el que intentamos echar una mano a todo el que lo necesita.
Para que te hagas una idea yo hasta hace un par de años no sabía lo que era una Raspberry y ahora lo tengo funcionando sin problemas.
Lo cierto es que viene muy bien tener controlada la instalación para saber el motivo en caso de mal funcionamiento o para ver venir algún problema.
De hecho en aislada considero indispensable controlar la instalación para saber que vida llevan tus baterías y prevenir fallos

Imagen
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: Consumo nevera

#66

Mensaje por JJG »

Bea escribió: 16 Abr 2021, 20:45
Gabriel_2018 escribió: 16 Abr 2021, 20:06 Ok, lo dejamos para otro capítulo, pero es muy interesante el uso de variadores, ya que permiten modular la potencia y reducir a prácticamente 0 la intensidad de arranque.
Bueno lo voy a mirar, pero antes de preguntar mas voy a leer algo mas, a ver si me entero de algo!
Me interesa mucho eso... da para un tema a parte...
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#67

Mensaje por Bea »

Luisetrix escribió: 17 Abr 2021, 09:37 La aplicación la "parieron" dos compañeros del foro sí, Manuel y Jordi, luego ha ido creciendo y mejorando con las aportaciones de otros compañeros.
No es imprescindible tener Internet, se puede acceder a los datos en local, pero con Internet puedes acceder desde cualquier lugar del mundo. Los datos los va guardando mientras haya espacio en la tarjeta sd, que va en la raspberry.
El acceso es muy simple, PVControl+ te crea una página web de este tipo http://avellana.myddns.me a esta página puedes acceder en local o en remoto, dependiendo de si tienes o no Internet, en caso de que si haya conexión a Internet también puedes configurarla para recibir cada hora (o el tiempo que quieras) un mensaje por telegram con los datos más relevantes.
Si te animas no es complicado. Además por aquí te ayudaremos en lo que necesites. PVControl tiene el mejor servicio técnico del mundo. También tenemos un grupo de telegram en el que intentamos echar una mano a todo el que lo necesita.
Para que te hagas una idea yo hasta hace un par de años no sabía lo que era una Raspberry y ahora lo tengo funcionando sin problemas.
Lo cierto es que viene muy bien tener controlada la instalación para saber el motivo en caso de mal funcionamiento o para ver venir algún problema.
De hecho en aislada considero indispensable controlar la instalación para saber que vida llevan tus baterías y prevenir fallos

Imagen
Sois unas maquinas en este foro, es increible !!! conociéndoos, me creo lo "del mejor servicio tecnico del mundo" ;)
Yo tampoco sabia lo que era un Raspberry, menos mal que existe internet jeje!!!
Vale entonces donde va conectada la Raspberry? A varios puntos de la instalacion?? (Regulador?; Inversor?, Baterias?) Me refiero a como se conecta para que pueda leer los datos reales?
Y para explotar los datos, como se pueden visualizar estos si no tengo internet? Se saca la tarjeta SD y se leen en un ordenador?
Para hacer control remoto, serviria la 4G con poca cobertura?
La verdad es que me interesaria mucho a ver si soy capaz de entender como funciona e instalarlo.

La verdad que en 10 años que lleva mi madre con la instalacion, al no vivir en España y por falta de tiempo y de conocimientos nunca me habia puesto a intentar entender como funciona la instalacion. Entendia lo mas baisco pero para mi era una caja negra! Ahora para ampliarla y buscando una bomba he empezado a entender cosas y la verdad que me interesaria aprender mas y tener un control sobre la instalacion, saber exactamente lo que hace la instalacion en cada momento, el estado de las baterias....
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 496
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Consumo nevera

#68

Mensaje por Luisetrix »

Para leer los datos no hace falta sacar la tarjeta, si te fijas en mi web, en donde pone gráficas, puedes consultar el historial de voltajes, corrientes, producción, consumo, y un montón de cosas más.
Si no tienes Internet se hace conectado un móvil o un pc o el dispositivo que prefieras a la misma LAN. Si llega el caso ya te orientaremos.
Para la lectura de datos hay varias opciones en función de si los aparatos (reguladores, inversores...) se pueden "hablar" con la raspberry. Si no se hablan hay que instalar dos shunts y una plaquita también diseñada por los colegas.
No es una tarea difícil si eres un poco manitas.
Creo que lo primero sería hacer esa ampliación de placas que te hace falta y mientras mírate el foro para ir conociendo de qué va la cosa
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#69

Mensaje por Bea »

Luisetrix escribió: 17 Abr 2021, 11:56 Para leer los datos no hace falta sacar la tarjeta, si te fijas en mi web, en donde pone gráficas, puedes consultar el historial de voltajes, corrientes, producción, consumo, y un montón de cosas más.
Si no tienes Internet se hace conectado un móvil o un pc o el dispositivo que prefieras a la misma LAN. Si llega el caso ya te orientaremos.
Para la lectura de datos hay varias opciones en función de si los aparatos (reguladores, inversores...) se pueden "hablar" con la raspberry. Si no se hablan hay que instalar dos shunts y una plaquita también diseñada por los colegas.
No es una tarea difícil si eres un poco manitas.
Creo que lo primero sería hacer esa ampliación de placas que te hace falta y mientras mírate el foro para ir conociendo de qué va la cosa
Voy a hablar con la empresa que nos hizo la instalacion a ver si podrian ampliarnosla este verano. Voy a proponerles el regulador que me habeis recomendado pero no sé si trabajaran con la misma marca y los paneles les mandaré las especificaciones de los que me habeis puesto por aqui y que me pongan algo equivalente.
Solo una pregunta mas, no hay que preveer nada mas si despues quiero poner el PVControl+? Me refiero a pasar un cable de red o algo asi hacia la casa para poder visualizar los datos. Hablas que podria tener acceso a través una red LAN, no deberia de hacer una conexion por cable hacia la casa para poder conectarme a esa red?
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: Consumo nevera

#70

Mensaje por JJG »

Bea escribió: 17 Abr 2021, 12:06 Solo una pregunta mas, no hay que preveer nada mas si despues quiero poner el PVControl+? Me refiero a pasar un cable de red o algo asi hacia la casa para poder visualizar los datos. Hablas que podria tener acceso a través una red LAN, no deberia de hacer una conexion por cable hacia la casa para poder conectarme a esa red?
En lugar de un cable de red puedes usar un router viejo en la sala donde tengas las baterias/inversor y que te dé cobertura wifi. No hace falta internet (cambiando un poco las librerias). Y si los componentes q tienes no se hablan con pvcontrol+, puedes hacer instalar ya el par de shunts necesarios, el de ibat e i placa.

Pero mejor que te lo confirmen los gurús.
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#71

Mensaje por Bea »

Vale gracias, como saber si mo controlador e inversor antiguos se hablan con pvcontrol+?
Los shunts se instalan antes y despues del regulador entonces? He leido que es una carga resistiva de resistencia conocida con precision. Hay que cogerlos de un valor de resitencia especifico o da igual?
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Consumo nevera

#72

Mensaje por Corazon_de_perro »

JJG escribió: 17 Abr 2021, 09:41
Bea escribió: 16 Abr 2021, 20:45
Gabriel_2018 escribió: 16 Abr 2021, 20:06 Ok, lo dejamos para otro capítulo, pero es muy interesante el uso de variadores, ya que permiten modular la potencia y reducir a prácticamente 0 la intensidad de arranque.
Bueno lo voy a mirar, pero antes de preguntar mas voy a leer algo mas, a ver si me entero de algo!
Me interesa mucho eso... da para un tema a parte...
Pues no te creas que tiene mucho misterio.

Aquí tienes una foto típica de los terminales de control de un VFD.



Los terminales 10V, A1, GND se utilizan como control analógico de velocidad, habitualmente, con un potenciómetro. Se puede usar el DAC de un ESP32 porque las tensiones se pueden ajustar, por ejemplo 0V 0% y 3.3 V 100%.
De D1 a D5 son entradas digitales optoacopladas en colector abierto. Pueden utilizarse para arrancar y parar, como si fuesen un interruptor.
24 V se utiliza como fuente externa, con una I maxima típica de 200 mA.
TA y TC son relés programables.
AOI y AOV son salidas analógicas. Por ejemplo, pueden ser proporcionales a la tensión AC, a la tensión del bus DC, a la velocidad....
FM no me acuerdo que es.
A+ B- son para comunicación RTU 485.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Consumo nevera

#73

Mensaje por Corazon_de_perro »

Bea escribió: 17 Abr 2021, 12:37 Vale gracias, como saber si mo controlador e inversor antiguos se hablan con pvcontrol+?
Los shunts se instalan antes y despues del regulador entonces? He leido que es una carga resistiva de resistencia conocida con precision. Hay que cogerlos de un valor de resitencia especifico o da igual?
Una buena opción, es que instales tú las placas y el regulador. Aparte de lo económico, se aprende bastante y no son tensiones peligrosas, a lo sumo los 50 V que tienen esos paneles en abierto. Ese sería el momento ideal para instalar la PCB de PVControl.
Hail & Kill !
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#74

Mensaje por Bea »

Gabriel_2018 escribió: 17 Abr 2021, 13:00
Bea escribió: 17 Abr 2021, 12:37 Vale gracias, como saber si mo controlador e inversor antiguos se hablan con pvcontrol+?
Los shunts se instalan antes y despues del regulador entonces? He leido que es una carga resistiva de resistencia conocida con precision. Hay que cogerlos de un valor de resitencia especifico o da igual?
Una buena opción, es que instales tú las placas y el regulador. Aparte de lo económico, se aprende bastante y no son tensiones peligrosas, a lo sumo los 50 V que tienen esos paneles en abierto. Ese sería el momento ideal para instalar la PCB de PVControl.
Me encantaria! Pero me da miedo hacerlo mal... De todas formas para instalar fisicamente las placas tengo que llamar a alguien que me amplie el soporte sobre el tejado y que me las ponga fisicamente y no me veo haciendo el cableado encima del tejado, no sé ni por donde pasan los cables actualmente hacia el trastero donde esta la instalacion
IMG-20210416-WA0047.jpg
IMG-20210416-WA0048.jpg
IMG-20210416-WA0069.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Consumo nevera

#75

Mensaje por Corazon_de_perro »

Bea escribió: 17 Abr 2021, 13:17
Gabriel_2018 escribió: 17 Abr 2021, 13:00
Bea escribió: 17 Abr 2021, 12:37 Vale gracias, como saber si mo controlador e inversor antiguos se hablan con pvcontrol+?
Los shunts se instalan antes y despues del regulador entonces? He leido que es una carga resistiva de resistencia conocida con precision. Hay que cogerlos de un valor de resitencia especifico o da igual?
Una buena opción, es que instales tú las placas y el regulador. Aparte de lo económico, se aprende bastante y no son tensiones peligrosas, a lo sumo los 50 V que tienen esos paneles en abierto. Ese sería el momento ideal para instalar la PCB de PVControl.
Me encantaria! Pero me da miedo hacerlo mal... De todas formas para instalar fisicamente las placas tengo que llamar a alguien que me amplie el soporte sobre el tejado y que me las ponga fisicamente y no me veo haciendo el cableado encima del tejado, no sé ni por donde pasan los cables actualmente hacia el trastero donde esta la instalacion

IMG-20210416-WA0047.jpg
IMG-20210416-WA0048.jpg
IMG-20210416-WA0069.jpg
Sí, el tema de las alturas ya es más complicado. No puedes ponerlas en el suelo en algún sitio sin sombras sl SUR? Hoy parece que hay menos robos de placas y es más cómodo tenerlas cerca.
Hail & Kill !
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#76

Mensaje por Bea »

Gabriel_2018 escribió: 17 Abr 2021, 14:21
Bea escribió: 17 Abr 2021, 13:17
Gabriel_2018 escribió: 17 Abr 2021, 13:00
Bea escribió: 17 Abr 2021, 12:37 Vale gracias, como saber si mo controlador e inversor antiguos se hablan con pvcontrol+?
Los shunts se instalan antes y despues del regulador entonces? He leido que es una carga resistiva de resistencia conocida con precision. Hay que cogerlos de un valor de resitencia especifico o da igual?
Una buena opción, es que instales tú las placas y el regulador. Aparte de lo económico, se aprende bastante y no son tensiones peligrosas, a lo sumo los 50 V que tienen esos paneles en abierto. Ese sería el momento ideal para instalar la PCB de PVControl.
Me encantaria! Pero me da miedo hacerlo mal... De todas formas para instalar fisicamente las placas tengo que llamar a alguien que me amplie el soporte sobre el tejado y que me las ponga fisicamente y no me veo haciendo el cableado encima del tejado, no sé ni por donde pasan los cables actualmente hacia el trastero donde esta la instalacion

IMG-20210416-WA0047.jpg
IMG-20210416-WA0048.jpg
IMG-20210416-WA0069.jpg
Sí, el tema de las alturas ya es más complicado. No puedes ponerlas en el suelo en algún sitio sin sombras sl SUR? Hoy parece que hay menos robos de placas y es más cómodo tenerlas cerca.
Por poder si que se podria, pero tenemos gallinas, gallos y ocas que se suben a todos lados :lol: y me da miedo que se suban a los paneles, los cagen y los rayen con las uñas y tendran mas sombra que en el tejado a primeras y ultimas horas de sol... Y veo un poco complicado, tener que enterrar bien el cable en un terrano lleno de granito.... Hacer un agujero para plantar una simple planta pequeña es todo una odidea :lol:
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#77

Mensaje por Bea »

Me podriais aclarar como conecto los 2 reguladores (el antiguo y el nuevo)?
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#78

Mensaje por Bea »

Otra pregunta (lo siento esto ya es un popurri!), me recomendabas Gabriel_2018 una bomba trifasica con variador de frecuencia. El variador de frecuencia ya se encarga de pasar de corriente continua a alterna trifasica verdad? No neceisto pasar por el inversor, no?

Miraré con mas detalle las bombas trifasicas de momento solo he encontrado demasiado potentes para lo que quiero y sumergibles, pero seguiré mirando. Si teneis alguna marca para recomendar tomo nota!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Consumo nevera

#79

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Bea escribió: 17 Abr 2021, 14:38Me podriais aclarar como conecto los 2 reguladores (el antiguo y el nuevo)?
No tienes que conectar dos reguladores. El nuevo (MPPT) sustituye al anterior (PWM). Todas las placas van al regulador nuevo, el Tracer
Las dos placas que tienes ahora son de 36 células; éstas las conectas en serie y serán como una sola placa de 72 células. La serie la conectas en paralelo a la placa nueva de 72 células y el grupo entero (3 placas) al regulador Tracer
El grupo tendrá una tensión Vmp de ~36V. El regulador Tracer es MPPT y convertirá estos 36V a la tensión que necesite tu batería de 12V en cada momento, que será entre 13.5V y 16V, según la fase de carga

Para contestar a tu pregunta: Dos reguladores se conectan en paralelo a una misma batería, cada uno con las placas FV que le correspondan
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Bea
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 86
Registrado: 29 Mar 2021, 13:59
Has thanked: 13 times
Been thanked: 1 time

Re: Consumo nevera

#80

Mensaje por Bea »

Homo_non_sapiens escribió: 17 Abr 2021, 18:42
Bea escribió: 17 Abr 2021, 14:38Me podriais aclarar como conecto los 2 reguladores (el antiguo y el nuevo)?
No tienes que conectar dos reguladores. El nuevo (MPPT) sustituye al anterior (PWM). Todas las placas van al regulador nuevo, el Tracer
Las dos placas que tienes ahora son de 36 células; éstas las conectas en serie y serán como una sola placa de 72 células. La serie la conectas en paralelo a la placa nueva de 72 células y el grupo entero (3 placas) al regulador Tracer
El grupo tendrá una tensión Vmp de ~36V. El regulador Tracer es MPPT y convertirá estos 36V a la tensión que necesite tu batería de 12V en cada momento, que será entre 13.5V y 16V, según la fase de carga

Para contestar a tu pregunta: Dos reguladores se conectan en paralelo a una misma batería, cada uno con las placas FV que le correspondan
Ah! He creido entender que me proponiais quedarme tambien con el antiguo regulador para no terner que comprar el Tracer mas grande que salia bastante mas caro y cuando en un futuro pase a 24V tambien me podria servir el antiguo y el nuevo
Responder