Placas solares fullblack (duda)

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
4mm
Mensajes: 2
Registrado: 22 Dic 2020, 21:41

Placas solares fullblack (duda)

#1

Mensaje por 4mm »

Según tengo entendido las placas solares negras o incluso de marco negro no necesitan conexión a tierra puesto que son aisladas. Alguien me puede corroborar esto?
Saludos
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Placas solares fullblack (duda)

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Según yo sé, la mayoría de los paneles FV no necesita conexión a tierra para su buen funcionamiento. Yo diría que no tiene nada que ver con el color de la placa o del marco
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Placas solares fullblack (duda)

#3

Mensaje por Oldengin »

Hablando de fullblack. Yo no las aconsejaria para clima calido.
A cambio, donde hay nieve ayuda a que esta nieve se funde antes. (cuando sale el sol)
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Placas solares fullblack (duda)

#4

Mensaje por Luisetrix »

Ahhh, pero a las placas se le pone toma de tierra?
Pues las mías llevan años sin ella y ahí están como unas campeonas.

Perdonadme el atrevimiento pero por mi experiencia la tierra en continua no sirve para nada. Menos aún con voltajes bajos.

Bueno sí. Sirve para tener un bonito pararrayos azulico en el tejado.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Placas solares fullblack (duda)

#5

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Luisetrix escribió: 10 May 2021, 22:20Ahhh, pero a las placas se le pone toma de tierra?
Recuerdo que para las placas de silicio amorfo se recomendaba llevar a tierra el negativo, para su buen funcionamiento. Pero nunca he leído ninguna razón o explicación sobre el por qué de hacer esto ...

Nota: Los paneles de silicio amorfo ya no se suelen encontrar, porque debido a su menor eficiencia (7%-9%) se necesita aproximadamente el doble en superficie cubierta de placas, para obtener la misma cosecha fotovoltaica
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder