Duda instalación de paneles coplanares

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Javier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2020, 18:38

Duda instalación de paneles coplanares

#1

Mensaje por Javier »

Hola buenas tardes,tengo que hacer una instalación de paneles fotovoltaicos coplanar en el techo de una pérgola,el cliente quiere que los dejé totalmente cuadrados con respecto a la pérgola,en este caso la única manera que tengo es poner la estructura en vertical al igual que el panel ponerlo en vertical,pegarlos totalmente unos con otros pero quisiera saber,ya que tengo que sujetar el panel por el lado estrecho y dejar el lado largo sin soporte ya que los llevo en vertical y no me lo permite,si hay algún problema de sujetar el panel por el lado estrecho en puesto de hacerlo por el lado largo que es como siempre se hace,gracias un saludo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Duda instalación de paneles coplanares

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Javier escribió: 01 Nov 2020, 21:49... si hay algún problema de sujetar el panel por el lado estrecho en puesto de hacerlo por el lado largo que es como siempre se hace
Ningún problema; puedes sujetar el panel por cualquiera de los lados
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Javier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2020, 18:38

Re: Duda instalación de paneles coplanares

#3

Mensaje por Javier »

Al sujetarla de esta manera que se quedarían dos metros sin sujeción y se quedaría como un poco volada la placa,no le pasaría nada con respecto a las células que lleva,ni tampoco cuando hay alguna racha de viento fuerte?
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: Duda instalación de paneles coplanares

#4

Mensaje por JJG »

Javier escribió: 02 Nov 2020, 11:37 Al sujetarla de esta manera que se quedarían dos metros sin sujeción y se quedaría como un poco volada la placa,no le pasaría nada con respecto a las células que lleva,ni tampoco cuando hay alguna racha de viento fuerte?
No, incluso hay en el mercado soportes para poner los paneles en horizontal, buscalo en google y verás: "soporte panel solar en horizontal"
Javier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2020, 18:38

Re: Duda instalación de paneles coplanares

#5

Mensaje por Javier »

Vale acabo de ver lo que me has comentado,pensaba que al dejar el lado de los 2 metros sin soporte podía pandear o podía haber algún problema con la placa el día que haga mucho viento,vale muchas gracias
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Duda instalación de paneles coplanares

#6

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Javier escribió: 02 Nov 2020, 11:37Al sujetarla de esta manera que se quedarían dos metros sin sujeción ... no le pasaría nada ... cuando hay alguna racha de viento fuerte?
El viento muy fuerte siempre puede ser un problema, aunque sujetes la placa por el lado largo. Por eso se recomienda dejar medio metro entre donde acaba el tejado y donde empiezan las placa. Pero muy pocos instaladores lo respetan - y no suele pasar nada ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Javier
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2020, 18:38

Re: Duda instalación de paneles coplanares

#7

Mensaje por Javier »

Si ya lo entiendo,otra pequeña duda que tengo,tengo un tejado de 5x6 metros,yo al ponerlo todo coplanar podría unificar todos los módulos con los soportes para que se quede todo totalmente unificado?o como he oído en alguna ocasión,que no sé si será verdad o mentira,no se pueden unificar todos porque los paneles con la temperatura dilatan y sería malo?
Responder