Limpieza placas solares

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Tati25
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jul 2020, 12:43

Limpieza placas solares

#1

Mensaje por Tati25 »

Tengo un sistema de riego con manguera y palo telescópico con esponja y limpiacristales para escurrir el agua, mi problema es que acedo desde una torreta y las placas las pillo desde arriba, como los limpiacristales se utilizan tirando, al estar en cuesta arriba es un coñazo. Necesito ayuda por si alguien sabe de un limpiacristales para escurrir el agua que se pueda usar empujando de arriba hacia abajo en inclinación, me facilitaría mucho el trabajo.Si sabéis de alguno pasadme el link para comprarlo, gracias

Pd: ya tengo el palo telescópico
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Limpieza placas solares

#2

Mensaje por Vitriolo »

Tati25 escribió: 25 Jul 2020, 12:50 Tengo un sistema de riego con manguera y palo telescópico con esponja y limpiacristales para escurrir el agua, mi problema es que acedo desde una torreta y las placas las pillo desde arriba, como los limpiacristales se utilizan tirando, al estar en cuesta arriba es un coñazo. Necesito ayuda por si alguien sabe de un limpiacristales para escurrir el agua que se pueda usar empujando de arriba hacia abajo en inclinación, me facilitaría mucho el trabajo.Si sabéis de alguno pasadme el link para comprarlo, gracias

Pd: ya tengo el palo telescópico
Pd: Antes de entrar por primera vez a pedir algo en un foro en el que te acabas de registrar, es de buena práctica pasarse por la sección 'Me presento' y darse a conocer mínimamente.
Saludos
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Limpieza placas solares

#3

Mensaje por Luisetrix »

Yo lleno un cubo con agua y Cristasol (limpiacristales de toda la vida) las froto bien con con una fregona y luego manguerazo, se quedan bastante bien.
La última vez me subí con la Karcher y se quedan mejor, pero es una movida subirse al tejado con la Karcher, la manguera, un prolongador, etc...

Un cubo de agua con buena cosa de limpiacristales y una manguera es lo mejor.
juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

Re: Limpieza placas solares

#4

Mensaje por juanjo57 »

yo tuve una empresa de limpieza y les ponemos en el cubo agua gel limpia cristales y vinagre todo junto y aguantan mas tiempo limpias probarlo y despues me contais :P

un saludo
Avatar de Usuario
Ulra
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 148
Registrado: 23 Ene 2019, 19:57
Has thanked: 3 times
Been thanked: 2 times

Re: Limpieza placas solares

#5

Mensaje por Ulra »

Buena idea lo del vinagre para la cal, supongo que si se pone agua destilada haria el mismo efecto, no?

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk

juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

Re: Limpieza placas solares

#6

Mensaje por juanjo57 »

Ulra escribió: 28 Jul 2020, 23:25 Buena idea lo del vinagre para la cal, supongo que si se pone agua destilada haria el mismo efecto, no?

Enviat des del meu MI 8 SE usant Tapatalk
hola Ulra lo del vinagre es por la cal y por las mosca para que no se hagan caca y también repela el polvo dela calle

un saludo :amigos
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Limpieza placas solares

#7

Mensaje por fran_pascualin »

Yo prefiero no limpiarlas ,a menos que tengan cataratas, en la instalación del pueblo , las dos placas de 80w están nuevas después de 20 años , ni un arañazo
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Limpieza placas solares

#8

Mensaje por Luisetrix »

Pues aquí cuando llueve tierra (que pasa de vez en cuando en verano), o te subes a limpiarlas o se nota un montón en la producción

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: Limpieza placas solares

#9

Mensaje por Miquel1975 »

yo las limpio cuando las veo un poco mal, lo que si he notado es en plena calor pegarles un manguerazo y al bajar su temperatura producen como 300w mas pero no me vale la pena subir a regarlas.
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: Limpieza placas solares

#10

Mensaje por JJG »

Miquel1975 escribió: 04 Ago 2020, 18:52 yo las limpio cuando las veo un poco mal, lo que si he notado es en plena calor pegarles un manguerazo y al bajar su temperatura producen como 300w mas pero no me vale la pena subir a regarlas.
unos aspersores.... pero claro entonces no recuperas la energía empleada para la bomba... hehe.
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Limpieza placas solares

#11

Mensaje por Luisetrix »

Ayer me subí a limpiarlas con vinagre y limpia cristales
Ya os contaré el resultado

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

nickdimoni
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2020, 17:13
Has thanked: 5 times

Re: Limpieza placas solares

#12

Mensaje por nickdimoni »

Yo he hecho hoy la primera prueba de limpiarlas, aún se han quedado zonas con bastante tierra :cryb . Como no tengo acceso directo a alguna de ellas tengo que comprar un palo extensor tipo los de piscina y un cepillo. ¿Tenéis alguna recomendación económica para comprar?
- 1 Inversor: Huawei SUN2000L-3KTL
- 7 Placas: Monocristalinas 435W Risen RSM-156-6-435M
- Meter: Carlo Gavazzi em112
- Gestor de excedentes mediante ACs y relés con el sistema domótico Home Assistant y programado con Node-Red (En desarrollo).
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Limpieza placas solares

#13

Mensaje por Luisetrix »

A mí es que subiendo al tejado me llega con uno extensible de fregona del mercachonda.
Pero en leroy tienes de esos de piscina de todos los tamaños y no son caros

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Limpieza placas solares

#14

Mensaje por Homo_non_sapiens »

No quería ser aguafiestas, viendo el entusiasmo con el que limpiáis vuestros paneles ...
Pero hoy, cuando aquí llueve a cántaros (en Mallorca no había llovido desde hace meses), confieso que yo no limpio nunca a mis placas! Se cubren con una capa de polvo, que reducirá la cosecha en quizá un 5-10% (puedo vivir bien con eso), pero con la lluvia quedan como nuevas ... :clapping
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

Re: Limpieza placas solares

#15

Mensaje por juanjo57 »

Homo_non_sapiens escribió: 07 Sep 2020, 13:15 No quería ser aguafiestas, viendo el entusiasmo con el que limpiáis vuestros paneles ...
Pero hoy, cuando aquí llueve a cántaros (en Mallorca no había llovido desde hace meses), confieso que yo no limpio nunca a mis placas! Se cubren con una capa de polvo, que reducirá la cosecha en quizá un 5-10% (puedo vivir bien con eso), pero con la lluvia quedan como nuevas ... :clapping
envidia sana me das Homo_non_sapiens :lol: un saludo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Limpieza placas solares

#16

Mensaje por Homo_non_sapiens »

juanjo57 escribió: 07 Sep 2020, 17:38envidia sana me das Homo_non_sapiens :lol: un saludo
Por qué te doy envidia, Juanjo? Es porque soy muy vago y no limpio mis paneles? O es porque llueve poco en Mallorca?
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
juanjo57
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 708
Registrado: 05 Feb 2019, 14:08
Has thanked: 99 times
Been thanked: 62 times

Re: Limpieza placas solares

#17

Mensaje por juanjo57 »

Homo_non_sapiens escribió: 08 Sep 2020, 14:39
juanjo57 escribió: 07 Sep 2020, 17:38envidia sana me das Homo_non_sapiens :lol: un saludo
Por qué te doy envidia, Juanjo? Es porque soy muy vago y no limpio mis paneles? O es porque llueve poco en Mallorca?
Homo_non_sapiens es porque llueve poco en Malaga
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Limpieza placas solares

#18

Mensaje por Homo_non_sapiens »

juanjo57 escribió: 09 Sep 2020, 10:59Homo_non_sapiens es porque llueve poco en Malaga
Vale. En Mallorca ya llueve poco - pero es posible que en Málaga llueva aún menos ... aunque esto se compensa con más sol
Creo que yo seguiría sin limpiar las placas, aunque viviera en Málaga ... ;)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder