Preparando el PvControl+

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
javiguarena
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2020, 12:39
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Preparando el PvControl+

#1

Mensaje por javiguarena »

Buenas, a la espera que me lleguen los shunt estoy montando todo en la raspberry para trastear y ir viendo como se comporta todo esto, he seguido el tutorial este: https://pvcontrol.adnsolar.eu/PUESTA%20 ... _04_09.pdf pero cuando llego al apartado de simulacion, lo tengo activado pero no se como ver las graficas esas simuladas, me he dado de alta tambien en la web PVOUTPUT y he rellenado todo pero tambien tengo problemas con el boot, me mando un mensaje cuando lo cree, pero no se como escribirle para que me mande otro mensaje con la situacion actual de la simulacion "si esque se puede".


Vamos que tengo un lio grande, a ver si voy sacando esto para adelante.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Preparando el PvControl+

#2

Mensaje por Mleon »

javiguarena escribió: 16 May 2020, 22:23 Buenas, a la espera que me lleguen los shunt estoy montando todo en la raspberry para trastear y ir viendo como se comporta todo esto, he seguido el tutorial este: https://pvcontrol.adnsolar.eu/PUESTA%20 ... _04_09.pdf pero cuando llego al apartado de simulacion, lo tengo activado pero no se como ver las graficas esas simuladas, me he dado de alta tambien en la web PVOUTPUT y he rellenado todo pero tambien tengo problemas con el boot, me mando un mensaje cuando lo cree, pero no se como escribirle para que me mande otro mensaje con la situacion actual de la simulacion "si esque se puede".


Vamos que tengo un lio grande, a ver si voy sacando esto para adelante.
Para ver por en un PC las "graficas" simplemente debes usar cualquier navegador web (chrome, firefox, etc) y poner la direccion IP que le hayas puesto a la Raspberry ( por ejm 192.168.0.14) ... es importante que tengas claro cual es el rango de tu red LAN (192.168.0.X y 192.168.1.X son tipicas pero dependera del router que tengas)

Para lo del Bot de Telegram tendrias que poner mas detalles de los que has hecho y que has puesto en el fichero Parametros_FV.py para saber que es lo que te pasa
javiguarena
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2020, 12:39
Has thanked: 1 time
Been thanked: 1 time

Re: Preparando el PvControl+

#3

Mensaje por javiguarena »

lo del boot de telegram ya lo solucione, ya me manda un mensaje a cada hora, y para ver las gráficas fuera de la red como lo hacéis???
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Preparando el PvControl+

#4

Mensaje por Luisetrix »

Para ver la web fuera de la red necesitas una de dos, o tener una ip fija, cosa poco probable en estos tiempos, o dar de alta un dominio, ya sea gratuito o de pago.
Habitualmente usamos casi todos no-ip, pero te vale cualquiera.
En no-ip registras un domino del estilo luisetrix.myddns.me (el mío) y con eso ya podrías acceder desde cualquier sitio.
Si te conectas por GSM o 4G tienes que comprobar que tu operadora te asigna una IP pública y no privada.
Una opción rápida si ya tienes configurado el bot de telegram. Habrás visto que cusndo recibes el mensaje viene una IP. Esa es la IP que tiene en ese momento la Raspberry, si la tecleas en un navegador también puedes ver tu web de gráficas.
Eso sí, requisito imprescindible es abrir el puerto 80 para la IP LAN de la raspberry.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Responder