Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Invitado

Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#1

Mensaje por Invitado »

Seguramente es una burrada sin sentido, pero yo lo pregunto y espero que no moleste.

Si a la salida AC de mi generador, que es antiguo y cutre, pongo una fuente AC/DC y a la salida de la fuente pongo un inversor de onda pura ¿funcionaria?. Aun que tenga perdidas, pasar de un generador viejo a un onda pura por 175€ seria la leche :lol:

Fuente: https://es.aliexpress.com/item/40003907 ... 1f88Z3HEIO
Inversor: https://es.aliexpress.com/item/40003455 ... hmGLV&mp=1
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#2

Mensaje por milexia »

Pero lo quieres para cargar las baterías, o para alimentar el híbrido y que cargue las baterías?
Porque para cargar las baterías solo te haría falta la fuente de ac a dc en el voltaje de tus baterías, un poco elevado, para que cargue y ya esta.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#3

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tatxen escribió: 24 Abr 2020, 05:35Aun que tenga perdidas, pasar de un generador viejo a un onda pura por 175€ seria la leche :lol:
Supongo que preguntas esto, porque el generador va a alimentar a la casa, cuando no haya sol y la batería tenga el SoC bajo
Pues antes de hacer los malabarismos que dices, te recomiendo comprobar si tus electrodomésticos funcionan correctamente con tu generador
Es bastante probable que funcionen. En este caso puedes estar tranquilo y no necesitas hacer nada

Porque según he entendido, no vas a tener híbrido Voltronic, por lo que no tienes que preocuparte si el híbrido acepta o no a la señal del generador

Otra opción sería visualizar la onda que genera el generador con un osciloscopio - pero supongo que no dispones de este instrumento
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Invitado

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#4

Mensaje por Invitado »

Pues tampoco es que tuviese muy planeado para que quiero hacer algo así, simplemente se me paso por la cabeza y me pareció que era buena solución para tener una salida AC de buena calidad en el generador, que aun no lo he probado mas que con una sierra que era lo que tenia a mano para comprobar que funcionaba antes de comprarlo. Si que me preocupa que no vaya bien con el cargador o con la nevera y el congelador, un imprevisto de ese tipo seria catastrófico.
No, no tengo osciloscopio ni sabría usarlo.
Lo siento, creo que se me empieza a ir la pinza :madroll
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#5

Mensaje por Corazon_de_perro »

¿Qué generador es? ¿Tienes alguna ficha del mismo?
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#6

Mensaje por Vitriolo »

tatxen escribió: 24 Abr 2020, 05:35 Seguramente es una burrada sin sentido, pero yo lo pregunto y espero que no moleste.

Si a la salida AC de mi generador, que es antiguo y cutre, pongo una fuente AC/DC y a la salida de la fuente pongo un inversor de onda pura ¿funcionaria?. Aun que tenga perdidas, pasar de un generador viejo a un onda pura por 175€ seria la leche :lol:

Fuente: https://es.aliexpress.com/item/40003907 ... 1f88Z3HEIO
Inversor: https://es.aliexpress.com/item/40003455 ... hmGLV&mp=1
Y si en vez de una fuente AC/DC y un inverter, te compras un cargador de baterias y asi tiras toda la potencia desde el inversor o hìbrido ?
La fuente AC/DC tendrá una protección, que afectará negativamente al inversor cuando este tenga alguna punta de arranque como una nevera o algo parecido.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#7

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Gabriel_2018 escribió: 24 Abr 2020, 11:49¿Qué generador es? ¿Tienes alguna ficha del mismo?
En el post inicial de este hilo viewtopic.php?f=6&t=585&hilit=tatxen+generador, tatxen colgó fotografías del generador
Es un generador Diesel de 2.5kW (potencia pico 3kW), que parece de buena calidad. Pienso que sirve bien para abastecer directamente a los electrodomésticos de 230Vac

Vitriolo escribió: 24 Abr 2020, 11:57Y si en vez de una fuente AC/DC y un inverter, te compras un cargador de baterias y asi tiras toda la potencia desde el inversor o hìbrido ?
tatxen ya tiene un cargador de bateria (ver el post indicado arriba). Es el que vende Orteguilla21 (viewtopic.php?f=33&p=9607#p9607); un Hawker de 40A a 24V (1000W), con opción de ecualizar.
Efectivamente, si tatxen conecta el generador al cargador y éste a la batería, tendría la calidad de onda que le da el inversor. Sería una buena solución. Hasta 1000W de consumo, la batería solo serviría de buffer y el inversor cogería la corriente DC directamente del cargador. Solo si el consumo fuese superior a 1000W, el inversor chuparía la potencia que falta de la batería.

De todas formas pienso, que ese generador es bueno para conectarlo directamente a los electrodomésticos de 230Vac. Entonces, tatxen dispondría de hasta 2500W (la potencia del generador), sin tener que descargar a la batería (siempre es bueno, evitar el ciclaje innecesario de la batería)
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Mediterráneamente
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 95
Registrado: 29 Feb 2020, 02:53
Has thanked: 25 times
Been thanked: 8 times

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#8

Mensaje por Mediterráneamente »

Tengo un generador similar y mi pequeño voltronic 12-1500 me lo acepta bien...
Por supuesto todos las máquinas y pequeño electrodoméstico también...
Invitado

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#9

Mensaje por Invitado »

No tengo información del generador, el motor si que lo tengo identificado, es un Yanmar japones que se fabrica en medio mundo bajo licencia, pero el alternador no tiene ninguna identificación.

La verdad es que no tengo porque suponer que no va a funcionar, es que intento prever lo imprevisible, no tengo nada mejor que hacer y le doy vueltas a todo lo que pueda fallar, porque presiento que voy a tener muy poco tiempo para montarlo todo y comprobar que es lo que falla, pensé que dispondría de la primavera y el verano pero me parece que va a ser que no.
Mediterráneamente
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 95
Registrado: 29 Feb 2020, 02:53
Has thanked: 25 times
Been thanked: 8 times

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#10

Mensaje por Mediterráneamente »

Yo lo compré hace poco por estar muy bien de precio y tener arranque automático (el mío lleva) , con un pequeño rele y mando a distancia de 2.5€ de AliExpress lo arranco a distancia y me va de lujo, el motor es imitación china de yanmar, de momento va bien, muy cómodo...
Invitado

Re: Convertir generador antiguo en generador onda pura ¿?

#11

Mensaje por Invitado »

El mio lleva un clon del Yanmar L40A (170F), eso me dijo el del almacén de repuestos industriales donde compré las juntas y filtros para poner al día el motor, se le podría poner arranque eléctrico porque hay multitud de kits para ese motor. Si cuando lo pruebe en casa con el cargador y los demás aparatos funciona bien lo mismo me animo a ponerle el arranque eléctrico, pero la verdad es que ahora arranca a la primera.

Este es el mio:

Imagen
Imagen

El Yanmar L40A

Imagen
Responder