¿Paneles celula partida 144 celulas?

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Invitado

¿Paneles celula partida 144 celulas?

#1

Mensaje por Invitado »

Pues estoy viendo ese tipo de paneles, de células partidas y 144 células, por lo que veo el tamaño y prestaciones son los mismos que los paneles de 72 células. ¿Tienen alguna ventaja real? ¿y los inconvenientes? es que parece un truco para aprovechar las células que se rompen en la fabrica :lol: pero eso lo digo desde la mas osada de las ignorancias.

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: ¿Paneles celula partida 144 celulas?

#2

Mensaje por Corazon_de_perro »

tatxen escribió: 15 Abr 2020, 00:52 Pues estoy viendo ese tipo de paneles, de células partidas y 144 células, por lo que veo el tamaño y prestaciones son los mismos que los paneles de 72 células. ¿Tienen alguna ventaja real? ¿y los inconvenientes? es que parece un truco para aprovechar las células que se rompen en la fabrica :lol: pero eso lo digo desde la mas osada de las ignorancias.

Gracias y un saludo
Son recomendables cuándo pueden aparecer sombras.
Sí tenemos una sombra parcial, pues se pierde menos producción que en un convencional.
Hail & Kill !
Invitado

Re: ¿Paneles celula partida 144 celulas?

#3

Mensaje por Invitado »

Pues no tengo prevista ninguna sombra, pero si solo tienen esa diferencia pues fantástico, porque he encontrado unos paneles de esos a muy buen precio, son TRINA TALLMAX TSM340 tienen las mismas prestaciones que los amerisolar pero a 126€ con envió.

Muchas gracias :pulgar
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: ¿Paneles celula partida 144 celulas?

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tatxen escribió: 15 Abr 2020, 00:52Pues estoy viendo ese tipo de paneles, de células partidas y 144 células, por lo que veo el tamaño y prestaciones son los mismos que los paneles de 72 células. ¿Tienen alguna ventaja real? ¿y los inconvenientes?
Entiendo que una placa de "células partidas" con 144 células, en realidad son 2 placas de 72 células en paralelo, montadas en un mismo marco. Son más baratas, porque cada célula debe entregar menos amperios, es decir, puede ser de silicio de menor calidad, con un rendimiento inferior. Me parece una buena opción
Ventajas: La que dice Gabriel_2018. Otra posible ventaja: Es posible, que al ser células de menor rendimiento, pierdan menos potencia con los años
Inconvenientes: No veo ninguno. Quizá pesen un poco más que las "normales"
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: ¿Paneles celula partida 144 celulas?

#5

Mensaje por Luisetrix »

Otro de los inconvenientes, por un vídeo que vi de McVoltio, es que no tienen una medida estandar, son un pelín más grandes que las de 72 células.
Aunque eso si tienes que hacerte la estructura de nuevas no es problema.
Pero para una estructura estardar que ya esté montada es un poco rollo.
Invitado

Re: ¿Paneles celula partida 144 celulas?

#6

Mensaje por Invitado »

Si los problemas son el peso y la estructura...no hay problema, bueno, no creo que pesen 50 kilos cada una jeje y el tamaño, pues es replantearme la estructura, un poco mas de acero y listo. Pues la verdad es que el precio es tentador. A ver si termina el encierro de una vez porque casualmente las tienen en un almacén cerca de donde estoy "escondido".

Muchas gracias :pulgar
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: ¿Paneles celula partida 144 celulas?

#7

Mensaje por Miquel1975 »

taxten de rebote vi este vendedor de paneles solares no se que tal es el precio, pero para que mires... https://greenfy.net/shop/category/paneles-en-stock-1, es del tal alan, amigo del macvoltio del youtube
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: ¿Paneles celula partida 144 celulas?

#8

Mensaje por Vitriolo »

Miquel1975 escribió: 16 Abr 2020, 20:04 .... https://greenfy.net/shop/category/paneles-en-stock-1, es del tal alan, amigo del macvoltio del youtube
Creoq ue es la primera ( pero no la única ) vez que entro en una tienda online de FV, donde te dice el modelo pero ninguna característica técnica de la placa ...
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Invitado

Re: ¿Paneles celula partida 144 celulas?

#9

Mensaje por Invitado »

Miquel1975 escribió: 16 Abr 2020, 20:04 taxten de rebote vi este vendedor de paneles solares no se que tal es el precio, pero para que mires... https://greenfy.net/shop/category/paneles-en-stock-1, es del tal alan, amigo del macvoltio del youtube
Ahí las había mirado, pero no me di cuenta que los precios que pone son sin iva ni envio. Al final me salen mejor las Trina Split Max de 340W 144cel que salen por 126,07€ con iva y envió aquí https://climasolar.es/producto/panel-trina-solar-340w/
Miquel1975
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 555
Registrado: 26 Mar 2020, 13:10
Has thanked: 5 times
Been thanked: 71 times

Re: ¿Paneles celula partida 144 celulas?

#10

Mensaje por Miquel1975 »

ok taxten, ni idea, no sabia si son con iva o sin el.
Responder