ampliar con orientación norte

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
tio_pepe
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2019, 14:02
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

ampliar con orientación norte

#1

Mensaje por tio_pepe »

Hola, vengo de leer este hilo porque estoy en una situación parecida...
viewtopic.php?f=7&t=346&p=5128&hilit=norte#p5128

Quiero aprovechar más el sol por las mañanas, aire acondicionado, depuradora... la cara sur ya la tengo ocupada pero en la norte tengo 3 opciones

- Cara norte, 30 º grados al este. Inclinación cubierta 15º, sin sombras
- Cara norte, 30 º grados al este. Inclinación cubierta 30º, sin sombras
- Encima de una pérgola en la entrada de los coches, le da la sombra de la casa posiblemente desde septiembre

¿Qué opción os gusta más?, en la dos primeras usaría panel de huerto solar, que aquí andará a menos de 100 euros el kW, para la pérgola sería otro tipo de panel más caro y estilizado
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: ampliar con orientación norte

#2

Mensaje por fran_pascualin »

En invierno van a producir la mitad y tan bien mola tener energía en esa época para la bomba de calor.
Haz pruebas con pvgis, si no hay otra opción pues bien recibidas y más si es barato el panel.
https://re.jrc.ec.europa.eu/pvg_tools/es/#PVP
tio_pepe
Mensajes: 12
Registrado: 12 Nov 2019, 14:02
Has thanked: 1 time
Been thanked: 2 times

Re: ampliar con orientación norte

#3

Mensaje por tio_pepe »

Gracias Fran, qué página tan buena, andaba buscando algo parecido pero no lo encontraba... en verano la producción para las que tengo en +30º y las que quiero poner -150º sería casi la misma. En invierno no esperaba tener producción pero parece que sí.
La otra opción que comentas, y a lo mejor es más barata, es quitar lo que tengo (string de paneles de 150W y 170W de huerto) y poner al sur paneles de mayor rendimiento, y así ni siquiera tengo que ocuparme de conseguir otro MPPT para la del norte
Carlos
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2021, 16:28

Re: ampliar con orientación norte

#4

Mensaje por Carlos »

Mi opinión es que la opción más lógica es cambiar las placas actuales por otras más potentes. Puede que implique un cambio de inversor.
Gastar dinero en placas orientadas al norte solo lo entiendo si no hay otra opción.

Saludos
Responder