Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

Todo lo relativo a la energía solar.
Invitado

Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#1

Mensaje por Invitado »

Buenas a todos, todas y todes :lol:
Después de un invierno verdaderamente terrorífico se ha impuesto un cambio de vida total. He cambiado de casa y ahora teletrabajo desde la casa "nueva".
Solo llevo en la casa menos de un mes, así que poco historial de consumos, por ahora creo que consumo realmente poco, pero con mi historial...es normal, pero no me resisto a poner unos paneles, y ahí es donde me pierdo...¿con conexión a red y vertido?, ¿sin vertido?, ¿legalizado o no? la instalación no es posible que la haga yo, ya tenia el brazo izquierdo muy limitado y este invierno me destrocé el derecho que ha quedado con limitaciones de movilidad, en fin que siendo una casa de dos plantas y estar yo solo me parece un poco arriesgado.

Mis consumos. No tengo lavaplatos, no tengo aire acondicionado, todas las luces son led, calefaccion y ACS por gasoil, y por ahora la nevera es pequeña pero esa si que la voy a cambiar por un combi. Así que gasto en iluminación, el ordenador y el router, alguna pizza en el horno eléctrico (a partir de las 22:00), los cafés de la mañana y un descalcificador, y la lavadora en frio y los finde únicamente. No preveo superar los 100kWh/mes.
Imagen

El tejado es a cuatro aguas, y la orientacion de la casa es SO.
Imagen

La inclinación del tejado (teja de hormigón) no se cual es, creo que unos 30º
Imagen
Imagen
Imagen

Y la superficie del tejado es de unos 110m2 pero aprovechables creo que solo son la mitad, que creo que de sobra.
Imagen

La casa tiene clasificación energética E, que mas adelante mejoraré cambiando las ventanas y poniendo aislante en la buhardilla. La casa ahora en verano es fresca y ventilada, ahora mismo tengo 25ºC en el salón, que me parece suficiente para no tener que poner aire acondicionado. Para el invierno tengo la calefaccion de gasoil y chimenea.

EL PLAN.
Pues después de leer algo por aquí, creo que seis paneles de 400W (tres en un ala del tejado y otras tres en el lateral) y un Sunny Boy de 2,5kW con el medidor, porque necesito esos 2,5kW (tengo contratados 2,3kW).

LAS DUDAS
Pues estoy liao, me tientan las instalaciones llave en mano, pagas y te quitas de líos, pero joder como lo pagas. Otra opción es buscar un instalador autorizado que acceda a instalar lo que yo compre, y a hacer los papeles que a el le corresponden ( factura boletín y memoria), con eso y la licencia de obras del ayuntamiento ya podría yo iniciar por mi cuenta la legalización y comerme todo el marronaco :cryb
La tercera opción es "por la brava", que me los ponga un chapucillas supervisado y no decirle nada a nadie, vertido 0 y a correr...

Muchas gracias, y un saludo
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#2

Mensaje por Invitado »

Hombreeeee!
Re-bienvenido!
No me digas que has abandonado la vida nómada?
Todo bien por la france?
Ahora te dan opiniones.
Saludos cordiales
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#3

Mensaje por Invitado »

jeopardize escribió: 10 Jul 2021, 21:36 Hombreeeee!
Re-bienvenido!
No me digas que has abandonado la vida nómada?
Todo bien por la france?
Ahora te dan opiniones.
Saludos cordiales
He abandonado todo, la vida nómada, la casa en las montañas y mi estilo de vida.
La aventura francesa terminó antes de tiempo por el covid, regresé justo para disfrutar de Filomena, que fue...complicado, así que cambio radical y a empezar de cero otra vez.
No soy mas feliz pero vivo mas tranquilo, quizá es lo que toca ahora.
Saludos.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#4

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tatxen escribió: 11 Jul 2021, 02:33He abandonado todo, la vida nómada, la casa en las montañas y mi estilo de vida ... No soy mas feliz pero vivo mas tranquilo ...
Hola, viejo compañero, y bienvenido de nuevo
"Nueva vida" ... nunca mejor dicho! Ya no eres el abuelo de Heidi - a ver si te conviertes en un gran fotovoltaico
Intentaremos ayudarte en lo que podamos - adelante, chico !

Tu casa actual nada tiene que ver con la anterior - vaya cambio! Y aparte de tener una casa de lujo, estás rodeado de vecinos. Eso puede ser bueno o malo, ya veremos. Pero tu consumo sigue siendo ridículo: 2-3 kWh por día no es nada, eso lo consumimos en mi casa en una hora
A ver si aprendes a consumir algo, digamos unos 10 kWh/día (que sigue siendo poco), para que valga la pena instalar un buen sistema FV
Para empezar, qué te parecen un horno eléctrico (que ya lo tienes), una buena nevera, arcón congelador, lavadora, secadora, aspiradora, plancha eléctrica y algo de aire acondicionado ?

Respecto a tu instalación ya hablaremos. De momento, partiendo de un consumo de 300kWh al mes (que te saldría prácticamente "gratis"), podrían ser 10 paneles de 450Wp y un inversor de 5kW (autoconsumo con compensación, sin batería). El material te costaría menos de 3000€. Si realmente estás mal de los brazos, te buscas un instalador fiable que te lo monte todo por unos 1000€ y que haga la legalización, que actualmente es fácil
Con eso -y con tu disciplina a la hora de consumir- podrías cubrir el consumo (10 kWh/día) en verano y quizá el 50-70% en invierno
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#5

Mensaje por Oldengin »

Buenos dias.
A ver si sacas, una grafica, de un dia "normal" con el consumo desglosado por horas.
Viendo los planos, veo que no tienes "cochera".

No se hasta que punto, tomando en cuenta el problema de los brazos, no seria interesante de empezar con buenas bases.

Mi idea: Instalar un porche, para aparcar el coche (o la caravana). 4 postes bien anclados, una estructura cubierta de chapas o paneles sandwich (o una caseta de jardin).
3m30 x 4m por ejemplo te da espacio para 8 placas
Ya tendrias la "cubierta" para instalar las placas a poca altura.
La altura siempre es un problema (tarde o temprano), aunque seria solo para limpiar las placas.

De esta forma, no tocas a la cubierta de la casa, y tienes el campo solar siempre accesible.
Un ejemplo: (todo instalado en el porche o caseta).
8 placas de 250w = menos de 800€
un hibrido VM III 5kw 48v = 576€
Bateria pylontech US2000 = 850€ (puedes optar por otras). O sin, teniendo la red.

Sino, conectado a red con compensacion, pero lleva mas papeleos, permiso de obra, boletin, legalizacion etc, y te metes en manos de instaladores, eso incrementa bastante el precio...
De la otra forma, pagando un albañil o electricista, para colocar las placas, y ya esta.
Última edición por Oldengin el 11 Jul 2021, 13:22, editado 3 veces en total.
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#6

Mensaje por Oldengin »

Lo bueno, seria de poner aqui, lo que queda de la instalacion antigua....si es el caso.
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#7

Mensaje por fran_pascualin »

Bienvenido de nueva tatxen, se te echaba de menos por aquí.
Saludos
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#8

Mensaje por fran_pascualin »

Mirando bien te puedes hacer algo de calidad , yo he sacado las placas jinko de 400wp a 125€ con IVA incluido sma , van de lujo ,yo tengo dos Sunny boys , puedes echarle un ojo a los solax también valen casi la mitad y tienen 10 años de garantía para hacer una instalación bbb, y a casi cualquier solax le puedes puedes meter una barbaridad de panel si quieres ampliar.
Legalizar por la web se ve a gente que te hace la memoria telemáticamente sin pisar tu casa , el boletín algún chispa de la zona, el vertido está interesante, aunque yo preferiria gastarlo todo( estoy aislado de red).
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#9

Mensaje por Invitado »

Homo_non_sapiens escribió: 11 Jul 2021, 08:51
tatxen escribió: 11 Jul 2021, 02:33He abandonado todo, la vida nómada, la casa en las montañas y mi estilo de vida ... No soy mas feliz pero vivo mas tranquilo ...
Hola, viejo compañero, y bienvenido de nuevo
"Nueva vida" ... nunca mejor dicho! Ya no eres el abuelo de Heidi - a ver si te conviertes en un gran fotovoltaico
Intentaremos ayudarte en lo que podamos - adelante, chico !

Tu casa actual nada tiene que ver con la anterior - vaya cambio! Y aparte de tener una casa de lujo, estás rodeado de vecinos. Eso puede ser bueno o malo, ya veremos. Pero tu consumo sigue siendo ridículo: 2-3 kWh por día no es nada, eso lo consumimos en mi casa en una hora
A ver si aprendes a consumir algo, digamos unos 10 kWh/día (que sigue siendo poco), para que valga la pena instalar un buen sistema FV
Para empezar, qué te parecen un horno eléctrico (que ya lo tienes), una buena nevera, arcón congelador, lavadora, secadora, aspiradora, plancha eléctrica y algo de aire acondicionado ?

Respecto a tu instalación ya hablaremos. De momento, partiendo de un consumo de 300kWh al mes (que te saldría prácticamente "gratis"), podrían ser 10 paneles de 450Wp y un inversor de 5kW (autoconsumo con compensación, sin batería). El material te costaría menos de 3000€. Si realmente estás mal de los brazos, te buscas un instalador fiable que te lo monte todo por unos 1000€ y que haga la legalización, que actualmente es fácil
Con eso -y con tu disciplina a la hora de consumir- podrías cubrir el consumo (10 kWh/día) en verano y quizá el 50-70% en invierno
Hola HNS, un placer leerte de nuevo. Pozi, ahora vivo en la civilización, con vecinos, niños, perros, etc, pero también con todos los servicios, ya no soy un chaval y la caída en la que me jodi el brazo pudo salirme muy cara porque fue imposible recibir ayuda, fue durillo.
Intento "soltarme la melena" con los consumos, pero me cuesta mucho. La secadora no la veo, el congelador ya no lo necesito porque tengo el super a 10 minutos, el aspirador hace mucho ruido y prefiero la escoba o la mopa, la plancha la tengo pero no tengo ropa que necesite planchado, pero lo del aire acondicionado lo miraré pero aun que lo ponga no creo que lo vaya a usar mucho, así que veo difícil llegar a esos 300kWh.
La instalación podría hacerla yo asumiendo riesgos que por ahora me resulta difícil, lo pasé muy mal allí arriba solo, mejor por ahora delegar ese tipo de labores.
Oldengin escribió: 11 Jul 2021, 13:12 Buenos dias.
A ver si sacas, una grafica, de un dia "normal" con el consumo desglosado por horas.
Viendo los planos, veo que no tienes "cochera".

No se hasta que punto, tomando en cuenta el problema de los brazos, no seria interesante de empezar con buenas bases.

Mi idea: Instalar un porche, para aparcar el coche (o la caravana). 4 postes bien anclados, una estructura cubierta de chapas o paneles sandwich (o una caseta de jardin).
3m30 x 4m por ejemplo te da espacio para 8 placas
Ya tendrias la "cubierta" para instalar las placas a poca altura.
La altura siempre es un problema (tarde o temprano), aunque seria solo para limpiar las placas.

De esta forma, no tocas a la cubierta de la casa, y tienes el campo solar siempre accesible.
Un ejemplo: (todo instalado en el porche o caseta).
8 placas de 250w = menos de 800€
un hibrido VM III 5kw 48v = 576€
Bateria pylontech US2000 = 850€ (puedes optar por otras). O sin, teniendo la red.

Sino, conectado a red con compensacion, pero lleva mas papeleos, permiso de obra, boletin, legalizacion etc, y te metes en manos de instaladores, eso incrementa bastante el precio...
De la otra forma, pagando un albañil o electricista, para colocar las placas, y ya esta.


Hola Oldengin, la casa si tiene cochera pero no entra la furgo, lo de hacer un techado delante del garaje ya lo había pensado, solo como cubierta para la furgo pero lo de usarlo para las placas es muy interesante.
Te pongo el grafico de un dia normal, incluida la pizza nocturna jeje, que no se porque me la cuentan en periodo punta, porque yo espero siempre a las 22:00 para hacerla, se ve que Iberdrola mide desde canarias y es una hora menos...
De la otra instalación tengo dos paneles de 400W-72cel, el regulador de carga de 80A (pero es para aislada) el inversor de 1500/3000W-24V, protecciones, cables, voltimetros, amperimetros, un cargador de red a 24V 40A
fran_pascualin escribió: 11 Jul 2021, 13:54 Mirando bien te puedes hacer algo de calidad , yo he sacado las placas jinko de 400wp a 125€ con IVA incluido sma , van de lujo ,yo tengo dos Sunny boys , puedes echarle un ojo a los solax también valen casi la mitad y tienen 10 años de garantía para hacer una instalación bbb, y a casi cualquier solax le puedes puedes meter una barbaridad de panel si quieres ampliar.
Legalizar por la web se ve a gente que te hace la memoria telemáticamente sin pisar tu casa , el boletín algún chispa de la zona, el vertido está interesante, aunque yo preferiria gastarlo todo( estoy aislado de red).
Hola fran, yo también me alegro de andar por aquí otra vez y leeros a todos.
El Sunny Boy me gusta por lo que os he leído por aquí, pero luego he visto que el medidor vale 700 pavos, me parece una pasada, y he visto que los Steca valen prácticamente lo mismo pero el cacharro para monitoreo e inyección 0 vale muchísimo menos, y Steca no es mala marca.
He encontrado una empresa sevillana que trabaja en toda España y tienen las dos modalidades, instalación llave en mano, o legalización de instalaciones existentes https://www.certificaenergiasevilla.com/ les voy a pedir dos presupuestos a ver como respiran
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#10

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tatxen escribió: 11 Jul 2021, 17:47el aspirador hace mucho ruido y prefiero la escoba o la mopa ...
Sigues siendo minimalista, tatxen. Intenta estimar tu consumo lo más alto que te lo permita tu forma de pensar. La experiencia dice, que cuando uno tiene las opciones, poco a poco las va aprovechando

.
tatxen escribió: 11 Jul 2021, 17:47no se porque me la cuentan en periodo punta, porque yo espero siempre a las 22:00 para hacerla ...
Desde el 1 de junio el horario de los períodos de la TDH ha cambiado. Ahora, el período punta dura hasta las 24:00h
Y hay muchos más cambios: https://comparadorluz.com/tarifas/acceso

.
tatxen escribió: 11 Jul 2021, 17:47... les voy a pedir dos presupuestos a ver como respiran
Pide esos presupuestos. Pero díles exactamente lo que quieres. Y que desglosen el precio de todo el material, de la mano de obra y del papeleo
Te recomiendo pedir un presupuesto para un consumo de 10kWh/día, que con esta casa lo veo venir ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#11

Mensaje por Invitado »

Homo_non_sapiens escribió: 12 Jul 2021, 08:39 Sigues siendo minimalista, tatxen. Intenta estimar tu consumo lo más alto que te lo permita tu forma de pensar. La experiencia dice, que cuando uno tiene las opciones, poco a poco las va aprovechando
Pues no se yo como hacerlo, gasto lo que necesito, lo que no soy capaz es de dejarme luces encendidas, dejar la tele puesta si no la veo o poner una lavadora con dos trapos

Homo_non_sapiens escribió: 12 Jul 2021, 08:39Desde el 1 de junio el horario de los períodos de la TDH ha cambiado. Ahora, el período punta dura hasta las 24:00h
Y hay muchos más cambios: https://comparadorluz.com/tarifas/acceso
Si, ya me había enterado, pero el periodo punta termina a las 22:00 y pasa a periodo llano, yo pongo el horno alas 22:00 pero me lo apuntan a las 21:00, a si que me lo facturan como periodo punta. Ya se que en mi caso no es mucho, pero si se lo están haciendo a mas gente...en mi caso lo he detectado fácilmente debido a mis consumos bajos, en circunstancias mas normales supongo que es mucho mas difícil darse cuenta de que te están metiendo consumos en periodos mas caros que los que corresponden.
Homo_non_sapiens escribió: 12 Jul 2021, 08:39 Pide esos presupuestos. Pero díles exactamente lo que quieres. Y que desglosen el precio de todo el material, de la mano de obra y del papeleo
Te recomiendo pedir un presupuesto para un consumo de 10kWh/día, que con esta casa lo veo venir ...
Vale, lo hago así, ya veremos que hago con lo que va a sobrar, me jode regalarles nada a esos ladrones, me consolaré pensando que el planeta se beneficia.
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#12

Mensaje por Invitado »

Lo de poner las placas en el tejadillo que le voy a hacer a la furgo no es viable, demasiadas sombras, tiene que ser en el tejado si o si, aun que me preocupa un poco, la casa tiene el tejado perfecto, en la buhardilla se ve que nunca ha habido una gotera, y ahora dejar que un extraño me haga 20 o 30 agujeros...me preocupa bastante, y los ganchos alemanes tampoco me dan seguridad, si quien lo hace no es meticuloso puede dejarme un montón de tejas mal puestas. Las tejas son estas https://tejasborja.com/teja/tb-12/
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#13

Mensaje por Oldengin »

En el titulo, pones (conectado a red).
Eso nos da 2 opciones:
1/ autoconsumo, legalizacion etc.
2/ semi aislada (con respaldo de red).
Con los consumo que tienes, no se si no seria mejor de ir directamente por la segunda.
Hasta con las 2 placas de 400w te da para tus consumos actuales (menos en invierno).
Teniendo parte de lo que necesitas, (casi todo) solo te faltan
Las baterias...
Ampliar: 2 placas de 400w 300€( o 2 de 320w 200€)
Estructura..

Has pedido presupuestos, y ya tendras una idea de lo que te cuesta la primera opcion.
Ten en cuenta que con 1440wp (o 1600wp), de dia, puedes sacar unos 1,15kw (o 1,280kw )directo de placas.
Las baterias, teniendo la red, solo las necesitarias, par aguantar y llegar hasta las 24h05 (valle). Si es mas mejor.

Pistas para las baterias:
En el otro foro en compra-venta, hay un forero que vende "outback", y regala (*) 11 vasos de traccion, 480Ah . (* Regala con la compra)
Quizas las vende por separado, tendria que ser a muy buen precio (pero estan en Coruña).
Si en fin de vida, las vendes en chatarra te daran 50cts/kg.
Al final, lo pagado por lo servido, el coste seria el viaje hasta Coruña.
No se si tu inversor puede trabajar a 22v en lugar de 24v, sino tendrias que buscarte un vaso, de segunda.

Tenemos que ser conscientes que a mas consumo annual, mas pronto se amortiza.
Con una factura anual de 2000€ podemos ahorrar hasta 1500€ por año en una instalacion de 6000€ ( 4 años)
Con una factura anual de 300€, podemos ahorrar como mucho 200€ por año en una instalacion de 2000€. (10 años).
En este caso, hay que buscar una solucion "economica".
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#14

Mensaje por Oldengin »

Tomando en cuenta que con tus 2 placas de 400w, tienes bastante para asumir tu consumo actual + el del inversor la mayoria de los meses. (4,8kwh/dia).
He hecho una simulacion en excel:
Pidiendo una potencia valle de 3,3kw y punta 1,15kw.
La factura seria de 6,54€/mes (30 dias) x 8 meses = 52.32€ (consumo cero)
Los 4 meses de invierno, con 50kwh de consumo valle/mes, saldria 13,01€/mes x 4 meses = 52,04€
104,36€/Año.

Hay 97cts de diferencia, (en menos) si eliges 1,15kw valle y punta (en lugar de 1,15 punta, y 3,3 valle).
Pero creo que merece la pena conservar estos 3,3kw punta para los fin de semanas (lavadora, soldar o barbacoa) por solo 12€/Año.
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#15

Mensaje por Invitado »

Semiaislada...pues hombre, lo de tener baterías no me seduce demasiado, costes, mantenimiento...y el material que tengo no es el mas adecuado, lo fue para las circunstancias de la otra casa, pero para esta no seria logico, mejor un Axpert y me quito el cargador, el inversor y el regulador...y el generador, que la otra casa era completamente aislada, si vendo lo que tengo puedo hacer algo mas adecuado sin apenas coste (salvo las dichosas baterías).
De momento me han dado un presupuesto aproximado por teléfono, tienen que venir a ver la casa, y...nadie me cree cuando le digo lo que gasto, creen que soy tonto y no se leer un contador o algo asi, y el presupuesto que me han dado en principio va de 5000€ a 7000€ para una instalación de 3000W (placas e inversor) que yo creo que es una burrada en todos los sentidos, eso es para una casa con ñora y larvas varias, hacer ese gasto para luego regalarle el 80% a las eléctricas...

Con dos placas no creo que cubra mi consumo actual, he pasado el invierno con una de 400W y una batería de 250Ah y las he pasado pu... y eso sin nevera (tampoco era necesaria) ni tele, solo dos horas de ordenador y router, y cuatro o cinco horas de calefaccion.
Yo creo que cuatro placas mas de 400W, un hibrido Axper de 3,5kw y las baterías que tenia pensadas para la otra casa (400AhC10 24v) serian menos de 2500€ menos lo que recupere de vender lo que me sobra (generador diesel, cargador de baterías, y mppt de 80A) me sale mucho mejor, claro que tendría que buscarme a alguien para la estructura en el tejado, y me preocupa bastante ese tema, quiero pensar que un instalador autorizado seria mas fiable
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#16

Mensaje por Oldengin »

Mira:
4 placas mas de 400w a 150€ son 600€
el inversor axpert VM III 3kw 24v son 500€ (en bricomart)
La estructura (6 pl) = 200€
Queda por ver lo que te cobran para colocar 6 placas...y el cable de bajada de 6mm².
+ las baterias.
Hay otros hibridos mas baratos, pero este, puede foncionar hasta sin baterias. (si surge un problema con ellas).
2400wp de placas tendrias 7,2kwh/dia en invierno.
El ideal seria que te hagan un presupuesto, solo para la instalacion de las 6 placas, (y la bajada, claro).
El mantenimiento de unos vasos de traccion, tampoco es para tanto..
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#17

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tatxen escribió: 11 Jul 2021, 17:47Steca no es mala marca ...
Creo que eso era cierto. Pero en 2019, Steca dejó de fabricar y el nombre se vendió a otra empresa (Katek). Parece que ahora canta otro gallo ...
Mi recomendación: Si quieres gastar poco dinero, compra un Axpert de Voltronic

.
tatxen escribió: 12 Jul 2021, 16:09... dejar que un extraño me haga 20 o 30 agujeros...me preocupa bastante, y los ganchos alemanes tampoco me dan seguridad
A mí tampoco me convencen las tejas agujereadas. Pero sí soy partidario de los "ganchos alemanes" (yo monté mis placas con ellos)
Pienso que si te los monta uno que suele manejar tejas en cubierta, no hay peligro de que haga algo mal ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#18

Mensaje por Oldengin »

Y creo que como mucho son 10/12 salvatejas (para 6 placas)
Invitado

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#19

Mensaje por Invitado »

Pues a ver si encuentro por aqui alguien que me instale las placas y a ver que me cobra.
Los Axpert me gustan, ahora llevo uno en la furgo porque el Tracer y el inversor chino palmaron, demasiada condensación este invierno...
Hoy le han dado presupuesto los de Iberdrola a un vecino, siete placas de 400w y un inversor Huawei, 4900€ llaves en mano y le pasan a Curenergia PVPC
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Nueva vida, nuevo proyecto (conectado a red)

#20

Mensaje por Homo_non_sapiens »

tatxen escribió: 13 Jul 2021, 18:37Hoy le han dado presupuesto los de Iberdrola a un vecino, siete placas de 400w y un inversor Huawei, 4900€ llaves en mano
Mira, tatxen: 7 placas de 400Wp (o 440Wp) cuestan unos 1000€ (Bricomart); el inversor Huawei (que es bueno) también cuesta menos de 1000€
Si encuentras a un albañil de tejas y cubiertas que te monta las placas por ~500€, te sale por la mitad
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder