necesito consejo para energy meter

Todo lo relativo a la energía solar.
Responder
Jafo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2021, 08:50

necesito consejo para energy meter

#1

Mensaje por Jafo »

Buenas tardes a todos.
Antes de nada ya me he presentado en el apartado de presentaciones pero como soy nuevo me vuelvo a presentar. Soy Javi desde Cantabria y voy a poner en breve una instalación fotovoltaica en casa. Me lo va a hacer un instalador autorizado y hoy hemos estado hablando sobre cómo va a hacer la instalación.
La idea es poner 11 paneles en serie de 370W de JA Solar con un inversor en red SMC Sunnyboy 5.0. El caso es que me ha recomendado colocar en el cuadro, en lugar del energy meter de SMA, colocar uno propio de ellos, argumentando que así ellos me pueden gestionar la red y las alarmas, etc,...
Yo no acabo de estar muy convencido de esto porque no tengo experiencia así que me gustaría que me dierais alguna orientación al respecto. No quisiera que el argumento oculto que motive la instalación de ese elemento sea una intención de fidelizar y de que todo lo que haga en el futuro pase por ellos, más allá de unas supuestas prestaciones mejores de gestión que el modelo de SMA.
Lo de las permanencias por ejemplo en las compañías telefónicas lo llevo muy mal. No me gusta sentirme atado a ninguna compañía.
Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: necesito consejo para energy meter

#2

Mensaje por Luisetrix »

Según tengo entendido con los de Sunny también hay la opción de un acceso para el instalador o quien se ocupa del mantenimiento.
En cualquier caso supongo que, con uno u otro, el control total lo tendrás siempre tú pudiendo cambiar las claves de acceso.
Tambíen te digo que hablo de oídas.
A ver si alguien con esos equipos te puede decir algo más.
Jafo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2021, 08:50

Re: necesito consejo para energy meter

#3

Mensaje por Jafo »

Muchas gracias por la respuesta Luisetrix.
A ver qué opina el resto del personal.
Saludos
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: necesito consejo para energy meter

#4

Mensaje por Mleon »

Si le tienes alergia a estar "casado" con empresas, me parece que eres el usuario tipo de PVControl+
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: necesito consejo para energy meter

#5

Mensaje por fran_pascualin »

Pues supongo que te querrán meter algún servicio extra, si no tiene coste puede ser interesante pero alguno tendrá .
No te puedo ayudar yo tengo dos Sunny boys 5.0 pero en aislada con un Sunny island.
Aver si contesta algún forero conectado a red.
Jafo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2021, 08:50

Re: necesito consejo para energy meter

#6

Mensaje por Jafo »

Gracias Mleon.
Disculpa mi ignorancia. ¿Qué es el PV Control+?
Saludos
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: necesito consejo para energy meter

#7

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Jafo escribió: 22 Abr 2021, 08:50Disculpa mi ignorancia. ¿Qué es el PV Control+?
PVControl+ es nuestra joya para la configuración y el control remoto de cualquier sistema fotovoltaico: viewtopic.php?f=17&t=149
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: necesito consejo para energy meter

#8

Mensaje por Corazon_de_perro »

Jafo escribió: 20 Abr 2021, 21:00 Buenas tardes a todos.
Antes de nada ya me he presentado en el apartado de presentaciones pero como soy nuevo me vuelvo a presentar. Soy Javi desde Cantabria y voy a poner en breve una instalación fotovoltaica en casa. Me lo va a hacer un instalador autorizado y hoy hemos estado hablando sobre cómo va a hacer la instalación.
La idea es poner 11 paneles en serie de 370W de JA Solar con un inversor en red SMC Sunnyboy 5.0. El caso es que me ha recomendado colocar en el cuadro, en lugar del energy meter de SMA, colocar uno propio de ellos, argumentando que así ellos me pueden gestionar la red y las alarmas, etc,...
Yo no acabo de estar muy convencido de esto porque no tengo experiencia así que me gustaría que me dierais alguna orientación al respecto. No quisiera que el argumento oculto que motive la instalación de ese elemento sea una intención de fidelizar y de que todo lo que haga en el futuro pase por ellos, más allá de unas supuestas prestaciones mejores de gestión que el modelo de SMA.
Lo de las permanencias por ejemplo en las compañías telefónicas lo llevo muy mal. No me gusta sentirme atado a ninguna compañía.
Un saludo a todos!
El meter de SMA es caro, ya que no hay un meter monofásico de SMA y hay que comprar el trifásico aunque la instalación sea monofásica.
Tiene a favor que se integra en la LAN del inversor y éste recoge los datos del balance en el punto frontera, contador, quedando toda la información de producción,consumo, inyección en la misma aplicación de SMA.
También, tiene a favor que como no establece una conexión punto a punto con el inversor, los datos son accesibles por otras aplicaciones.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: necesito consejo para energy meter

#9

Mensaje por Corazon_de_perro »

IMG_20210424_140426_689.jpg
Este tipo de información es lo que se ve en la apliyde SMA si tienes el meter.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hail & Kill !
Jafo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2021, 08:50

Re: necesito consejo para energy meter

#10

Mensaje por Jafo »

Oido cocina.
Muchas gracias :clapping
Cupula
Mensajes: 20
Registrado: 10 Feb 2021, 12:29
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: necesito consejo para energy meter

#11

Mensaje por Cupula »

Hola a todos:
Yo poseo un Sunny boy con el home manager meter, y como te digo tienes todo el control total de la instalacion, asi como datos y configuracion. El instalador puede tener acceso a todos los datos y configuracion con sus claves, la verdad que no encuentro logica a poner otro medidor cuando el SMA funciona de Lujo.Si tienes alguna duda pregunta, Ya nos contaras .
Un saludo
Ger
Mensajes: 17
Registrado: 18 Mar 2021, 18:18
Been thanked: 1 time

Re: necesito consejo para energy meter

#12

Mensaje por Ger »

Hola a tod@s (no seremos todos hombres en esté asunto,no?)

Me pregunto porque no pones algunos paneles más, ya que llegas a 4 kWp y tu inversor tiene unos 5 kWh y luego además tienes que descontar las perdidas (supongo de 10 a 15 % mínimo).

un saludo
Responder