Pregunta sencilla

Responder
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Pregunta sencilla

#1

Mensaje por Muelles »

Buenas, como os dije hace tiempo ando en proceso de cambio después de más de 20 años con mi instalación.
Ya tengo instaladas 6 placas atersa de 450w compradas en Bricomart y ahora toca empezar con la gestión de excedentes, en lo que acabo de rematar la instalación de dentro del garaje para empezar a preparar el pedido del litio chino y aquí es donde empieza mi pregunta.
Quería hacer el pedido de la placa base, entiendo que hace falta la de gestión de excedentes, no la de gestión únicamente, o es necesario poner ambas.
Un saludo y muchas gracias desde el territorio rural.
Invitado

Re: Pregunta sencilla

#2

Mensaje por Invitado »

No sé si entiendo bien la pregunta, pero supongo te refieres a un BMS para litio y sucedáneos.
La gestión de excedentes sólo hace eso, por lo que en el caso de querer poner otras baterías fuera del plomo, necesitarás gestión propia.
Muelles
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 21 Feb 2021, 22:59
Ubicación: Sierra Norte de Guadalajara
Been thanked: 10 times

Re: Pregunta sencilla

#3

Mensaje por Muelles »

Hola, gracias por responder. No no es el bms y los balanceadores a lo que me refiero, eso lo tengo claro que es necesario e independiente del PV control.
Lo que quiero decir es que en el formulario que hay preparado hay dos tipos de PCB y no entiendo es si es necesario las dos o son diferentes por si una fuera solo de supervisión y la otra de supervisión y gestión de excedentes.
Entrecomillo lo del post de los pedidos.
"Hay que advertir dos cosillas: la primera es que ahora mismo es que solo hay disponibles PCBs de excedentes. No obstante, se ha habilitado la opción de PCBs PVControl+ para ir organizando un pedido a fábrica. La segunda, por ahora las PCBs de excedentes se envían vacías, sin componentes soldados. Cuando se pueda hacer se añadirá la opción en el formulario"
Siento no haberme explicado bien.
Invitado

Re: Pregunta sencilla

#4

Mensaje por Invitado »

Siento no haberlo entendido bien. :rolley
Mejor te contestan los interesados.
Sds
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Pregunta sencilla

#5

Mensaje por Mleon »

Muelles escribió: 16 Jul 2021, 23:37 Hola, gracias por responder. No no es el bms y los balanceadores a lo que me refiero, eso lo tengo claro que es necesario e independiente del PV control.
Lo que quiero decir es que en el formulario que hay preparado hay dos tipos de PCB y no entiendo es si es necesario las dos o son diferentes por si una fuera solo de supervisión y la otra de supervisión y gestión de excedentes.
Entrecomillo lo del post de los pedidos.
"Hay que advertir dos cosillas: la primera es que ahora mismo es que solo hay disponibles PCBs de excedentes. No obstante, se ha habilitado la opción de PCBs PVControl+ para ir organizando un pedido a fábrica. La segunda, por ahora las PCBs de excedentes se envían vacías, sin componentes soldados. Cuando se pueda hacer se añadirá la opción en el formulario"
Siento no haberme explicado bien.
Intento aclarar el tema

La PCB de PVControl+ tiene tres funciones básicas una vez se enchufa a la Rpi:
a) Capturar los valores de Vbat, Ibat, etc (permite hasta 4 ADS luego un máximo de 16 entradas simples u 8 diferenciales)
b) Controlar hasta 32 relés en local (es decir de que hay cables desde la PCB hasta el rele a controlar).. (24 reles on/off y 8 reles PWM)
c) Capturar los valores de voltaje de cada celda si se usan los MUX (hasta 32 celdas en captura normal o 16 celdas en captura diferencial)

... ademas tiene posibilidad de alguna otra cosilla como:
- Poner hasta 2 pantallas OLED de 0,96" para que muestre información (SOC, Vbat, Ibat, estado reles,...)
- Replica los pines TTL de la Rpi para usarlos en comunicaciones (ve.direct de Victron por ejemlo)
- Poner varios sensores de temperatura tipo DS18B20 para poder medir la temperatura de la habitacion o de las baterias
...


La PCB de excedentes se usa en caso de querer controlar un relé "lejano" por Wifi por lo que se monta en esa PCB un microcontrolador (ESP32 o NodeMCU) y se conecta a la Rpi por Wifi

Esta PCB se puede conectar a un relé mecánico si se quiere usar para controlar encendido y apagado de cosas

Si se quiere usar para control de excedentes (es la opción mas avanzada) hay que conectarle un relé SSR para poder controlar potencia y así que la gestión de excedentes sea real
Responder