PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#101

Mensaje por Corazon_de_perro »

chema4x4 escribió: 16 Mar 2021, 00:22Si
Prueba con otro cable. Un par de usuarios con ese inversor, tenían el mismo problema.
Hail & Kill !
chema4x4
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2020, 10:42

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#102

Mensaje por chema4x4 »

Vale lo probare cuando vuelva a ir al pueblo y con lo que consiga te cuento, muchísimas gracias por tu ayuda de todas formas.
chema4x4
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2020, 10:42

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#103

Mensaje por chema4x4 »

Buenas tardes de nuevo, estoy en el lugar donde tengo la instalación y nada mas llegar he cambiado el cable como me indicasteis en el anterior correo y nada, sigue sin funcionar, he vuelto a reinstalar todo en la Sd por si algo no se hubiera copiado bien y tampoco, no hay manera. He visto usando el terminal rapsberry que si me reconoce la conexion del usb, pues me sale un puerto mas numerado con el 4 pero nada mas.No se por donde seguir. :cryb :cryb :cryb :cryb
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#104

Mensaje por Corazon_de_perro »

chema4x4 escribió: 01 Abr 2021, 19:37 Buenas tardes de nuevo, estoy en el lugar donde tengo la instalación y nada mas llegar he cambiado el cable como me indicasteis en el anterior correo y nada, sigue sin funcionar, he vuelto a reinstalar todo en la Sd por si algo no se hubiera copiado bien y tampoco, no hay manera. He visto usando el terminal rapsberry que si me reconoce la conexion del usb, pues me sale un puerto mas numerado con el 4 pero nada mas.No se por donde seguir. :cryb :cryb :cryb :cryb
Escribe en un terminal:
dmesg | grep hidraw

Pasa pantallazo de lo que da.
Hail & Kill !
chema4x4
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2020, 10:42

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#105

Mensaje por chema4x4 »

Gracias Gabriel por tus respuestas y perdona por no contestarte a tu anterior respuesta, pero me tuve que volver del pueblo de manera urgente y ya no me dio tiempo a copiar el pantallazo que me pediste y ademas no he vuelto a subir desde entonces. Si no te importa en cuanto vuelva a subir seguiré investigando y te enviare el pantallazo, muchas gracias de todas formas y espero poder solucionarlo con vuestra ayuda.
chema4x4
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2020, 10:42

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#106

Mensaje por chema4x4 »

Buenas noches para todos de nuevo, he conseguido ver la Raspberry a distancia desde casa y he estado intentando poner el ultimo comando que me comentasteis para seguir investigando mi fallo, pero no consigo identificar como se escribe en el terminal la barra que separa el "dmesg" y el "grep hidraw" como dije nunca antes había tocado una rpi, por favor me podéis indicar como hacerlo, para enviaros el pantallazo que me pedisteis, muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
boscaler
Mensajes: 18
Registrado: 08 Sep 2020, 22:53
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#107

Mensaje por boscaler »

Pulsando a la vez la tecla Alt Gr y el 1 (en mi teclado) en la tecla la barra vertical aparece discontínua (como borrada de la parte central)
Avatar de Usuario
boscaler
Mensajes: 18
Registrado: 08 Sep 2020, 22:53
Has thanked: 6 times
Been thanked: 1 time

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#108

Mensaje por boscaler »

Otra forma rudimentaria: copiar y pegar.
chema4x4
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2020, 10:42

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#109

Mensaje por chema4x4 »

Gracias Boscaler, ya lo he conseguido y lo he puesto en el terminal pero no me da nada, vuelve a salir la linea vacía, adjunto pantallazo, seguro que he echo algo mal.............
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#110

Mensaje por Mleon »

chema4x4 escribió: 12 May 2021, 19:24 Gracias Boscaler, ya lo he conseguido y lo he puesto en el terminal pero no me da nada, vuelve a salir la linea vacía, adjunto pantallazo, seguro que he echo algo mal.............
Como accedes a la Rpi a distancia?

Si es por Teamviewer por ejemplo pasame por privado el Id y clave y me conecto para ver por que no funciona

En principio el comando lo has puesto bien y te debería dar respuesta parecida a esta (con menos cosas dado que yo tengo un ratón/teclado enchufado también al USB)
hidraw.JPG
Por tanto lo primero seria ver si esta enchufado bien el cable USB tanto a la Rpi como al hibrido, luego si puedes pon fotos de como esta enchufado el cable USB
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
chema4x4
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2020, 10:42

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#111

Mensaje por chema4x4 »

Buenas noches y ante todo gracias por contestar. A ver Mleon te respondo por pasos:
-A la Rpi accedo indistintamente por Vnc o por Team Viewer ahora te paso la ID y clave por privado para Team Viewer.
-Intente varias veces introducir el comando después de la ayuda de Boscaler y siempre obtuve la misma respuesta.
-Fotos no te podría enviar hasta que no suba el fin de semana a donde esta la instalación, pues como le comente a Gabriel_2018 es una casa a la que solo subo los fines de semana y no todos, pero según indicaciones anteriores vuestras he cambiado de cable varias veces y ahora por lo menos veo los relojes de PVControl+ que antes no conseguía ver, no se si por eso o por otra cosa.

Quedo a la espera, buenas noches.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#112

Mensaje por Mleon »

Ya debería estar funcionando

Dos fallos:

- Habías tocado hibrido.py no se por que razón
en la linea 24 tenías puesto if usar_hibrido == 1: mientras que tiene que ser if usar_hibrido == 0:

- En Parametros_FV.py linea 195 no tenias bien el puerto del Hibrido
dev_hibrido = "/dev/hidraw0" es lo correcto en tu caso y habías puesto dev_hibrido = "6"
chema4x4
Mensajes: 14
Registrado: 04 Oct 2020, 10:42

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#113

Mensaje por chema4x4 »

Gracias Mleon, en cuanto pueda veo el funcionamiento y trasteo un poco para entender mejor como funciona mi instalación, enhorabuena por este gran trabajo que compartís con nosotros, gracias a todos.
Carlos
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2021, 16:28

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#114

Mensaje por Carlos »

Hola, soy nuevo por aquí. No sé si este es el lugar adecuado para lo que pregunto; si no lo es, disculpadme.

Hace 15 días que tengo funcionando una instalación con un inversor Huawei de 5 kW, 6,12 kWp en paneles y dos módulos de batería Luna, de Huawei, total 10 kWh.

He leído los hilos del PVControl y la pregunta que hago es si esa aplicación es válida para monitorizar lo que tengo.

Si la respuesta es afirmativa, hace falta algún HW más? Me refiero a las placas que aparecen en el hilo.

La aplicación de Huawei es una castaña y solo se actualiza cada 5 minutos, aparte de que hay veces que no va, etc...

Saludos
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#115

Mensaje por Mleon »

Carlos escribió: 09 Sep 2021, 15:52 Hola, soy nuevo por aquí. No sé si este es el lugar adecuado para lo que pregunto; si no lo es, disculpadme.

Hace 15 días que tengo funcionando una instalación con un inversor Huawei de 5 kW, 6,12 kWp en paneles y dos módulos de batería Luna, de Huawei, total 10 kWh.

He leído los hilos del PVControl y la pregunta que hago es si esa aplicación es válida para monitorizar lo que tengo.

Si la respuesta es afirmativa, hace falta algún HW más? Me refiero a las placas que aparecen en el hilo.

La aplicación de Huawei es una castaña y solo se actualiza cada 5 minutos, aparte de que hay veces que no va, etc...

Saludos
En PVControl+ hay un modulo para capturar los datos que proporciona el equipamiento Huawei, lo que no me se de memoria es que modelos en concreto admite o no

Lo siento pero no recuerdo si todos los que tienen equipamiento Huawei lo estan usando con o sin baterías, por lo que no recuerdo si el dato que te da de Ibat (carga/descarga de batería) es fiable o no

Si no es fiable, lo lógico es poner un shunt y la PCB para capturar la Ibat al menos y tener el SOC

Si es fiable el dato de Ibat que da el Huawei y no quieres controlar reles en local no seria necesario poner HW adicional a una Rpi
fran_pascualin
Forero con ADNSolar
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 783
Registrado: 23 Ene 2019, 17:12
Has thanked: 142 times
Been thanked: 93 times

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#116

Mensaje por fran_pascualin »

@miquel1975 colgó está imagen de su Huawei , échale un vistazo .
Necesitas una raspberry para que funcione pvcontrol+
viewtopic.php?t=877
Carlos
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2021, 16:28

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#117

Mensaje por Carlos »

Gracias @mleon y @fran_pascualin por las respuestas.

En principio creo que intentaré ponerlo en marcha con la imagen que ha puesto @miguel1975.
Si funciona, más adelante veré lo de poner los shunt y la PCB.

A ver cuándo encuentro un rato para ponerme con esto.

Saludos
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#118

Mensaje por Mleon »

Carlos escribió: 17 Sep 2021, 20:14 Gracias @mleon y @fran_pascualin por las respuestas.

En principio creo que intentaré ponerlo en marcha con la imagen que ha puesto @miguel1975.
Si funciona, más adelante veré lo de poner los shunt y la PCB.

A ver cuándo encuentro un rato para ponerme con esto.

Saludos
Yo te diría que pongas la última imagen de PVControl+ que creo que es mas moderna y sigas el manual que existe

viewtopic.php?p=13824#p13824
Carlos
Mensajes: 5
Registrado: 08 Sep 2021, 16:28

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#119

Mensaje por Carlos »

Mleon escribió: 18 Sep 2021, 02:43 Yo te diría que pongas la última imagen de PVControl+ que creo que es mas moderna y sigas el manual que existe
Me pondré a ello.
Había buscado la otra porque funcionaba con Huawei. La instalé y sí que sale una pantalla con indicadores, aunque algunos no indican lo que deben.
Probaré esta otra a ver qué pasa.

Saludos
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: PVControl+ con Hibrido tipo Voltronic

#120

Mensaje por Mleon »

Carlos escribió: 20 Sep 2021, 20:57
Mleon escribió: 18 Sep 2021, 02:43 Yo te diría que pongas la última imagen de PVControl+ que creo que es mas moderna y sigas el manual que existe
Me pondré a ello.
Había buscado la otra porque funcionaba con Huawei. La instalé y sí que sale una pantalla con indicadores, aunque algunos no indican lo que deben.
Probaré esta otra a ver qué pasa.

Saludos
Lo que muestran los indicadores se puede parametrizar sin problemas
Responder