ACS Ariston Nuos EVO

Pac0
Perrusko escritor
Has thanked: 82 times
Been thanked: 85 times
Contactar:

#31 Re: ACS Ariston Nuos EVO

Mensaje por Pac0 » 03 Mar 2019, 18:23

Homo_non_sapiens escribió:
03 Mar 2019, 12:00
Pac0 escribió:
03 Mar 2019, 11:32
... no utilizo el modo GREEN porque me enfría la casa
Si la bomba de calor del Ariston te enfría la casa, es porque "roba" la energía calórica del aire de la casa
No está el Ariston en contacto con el exterior? No puede enfriar el aire de afuera, para calentar el ACS? Sería con un COP más bajo, pero la casa no se enfriaría ...
Todas las bombas de calor que conozco yo, saben hacer esto. Debería ser posible, decirle al Ariston que no enfríe el aire de la casa, sino el aire de afuera. Bueno, en invierno. En verano me parece muy bien, que enfríe el aire de la casa, porque hace dos funciones: La de termo y la de AA

Consulta el manual del Ariston, a ver si no tiene las opciones "modo verano" y "modo invierno", para la bomba de calor
He abierto un nuevo hilo para exponer la prueba de hoy.
Respondiendo a tus preguntas: este equipo es monoblock, pero hay un modelo con el compresor externo. Tiene la entrada de aire y la salida en la parte superior y se pueden canalizar, pero no es necesario según indica el fabricante. Yo tengo puesto un codo en la salida de aire frío para que lo dirija hacia una de las paredes donde tengo los equipos FV. Según sus especificaciones puede conectarse de esta forma o sin codo. Ya pondré la imagen del manual para que lo veas con más detalle. Y funciona con una temperatura de aire de 7ºC.
Otros datos ya los puedo poner en el nuevo hilo...
Non semper ea sunt quae videntur

3,2Kwp Placas; 2 x Midnite Classic 150; 2 x Victron Multiplus 24/2000; 12 vasos TOpzs 965Ah C100
RPI + PVControl
Homo_non_sapiens
smartduck
Has thanked: 107 times
Been thanked: 245 times

#32 Re: ACS Ariston Nuos EVO

Mensaje por Homo_non_sapiens » 04 Mar 2019, 14:47

Pac0 escribió:
03 Mar 2019, 18:23
... este equipo es monoblock, pero hay un modelo con el compresor externo
Pues no poder intercambiar calor con el aire exterior, me parece un inconveniente grave, en invierno, que reduce bastante las ventajas que tiene una bomba de calor. Es que lo que hace este Ariston monoblock, es lo mismo que hace la pescadilla, cuando se muerde la cola: Enfría el aire del interior de la misma vivienda, para la que calienta el ACS! Esto significa que, en invierno, la calefacción que calienta la casa tiene que proporcionar la energía (el calor), con la que la bomba de calor calienta el ACS. Viene a ser lo mismo que usar una resistencia para calentar el ACS - o incluso peor!
Conclusión: Ese Ariston, en modo "green", solo ofrece ventajas en verano, cuando hace las funciones de termo y de AA, con un COP de ~2.7
En invierno, cuando se necesita calefacción para calentar la casa, es igual de "malo", usar el modo "boost" como el modo "green"

Yo siempre optaría por una bomba de calor con opción de intercambio de calor exterior / interior, para poder aprovechar las ventajas que ofrece una bomba de calor, tanto en verano como en invierno (por ejemplo, el modelo Ariston "Split" - del que no estoy seguro, si tiene las dos opciones)
Me gusta el foro nuevo: ADNsolar !

4500Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V 4kW(solar) + 5kW(red); control remoto con Rpi; 24 vasos PzS 500Ah C5; consumo 18-23kWh/día
Lo demostramos cada día de nuevo: Nuestra especie es "Homo non sapiens"
Responder