Estufa de leña consumos y costes

juanjo57
Miarma
Has thanked: 119 times
Been thanked: 44 times

#21 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por juanjo57 » 11 Dic 2020, 10:48

hola Stranjus los gases de las baterías son inflamables y es peligroso yo no las pondría en el mismo habitáculo si hay fuego un saludo
Miquel1975
forero
Has thanked: 3 times
Been thanked: 61 times

#22 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por Miquel1975 » 11 Dic 2020, 11:22

Stranjus, pero si enciendes el una caldera de leña, no crees que pierdes mucha energía si no esta dentro de tu casa? No te conviene mas aprovechar este calor también para calentar la casa?
Stranjus
forero
Has thanked: 9 times
Been thanked: 1 time

#23 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por Stranjus » 11 Dic 2020, 13:56

Miquel1975 escribió:
11 Dic 2020, 11:22
Stranjus, pero si enciendes el una caldera de leña, no crees que pierdes mucha energía si no esta dentro de tu casa? No te conviene mas aprovechar este calor también para calentar la casa?
Dentro ya tengo una estufa de leña con su horno, esa no la quitaria, lo que quiero con esta es expandir mas el calor con los radiadores y no oler a gitano como sucede con la otra, con la estufa que tengo es muy dificil calentar todos los recintos cosa que creo que conseguiré con esta caldera y los radiadores, aparte tengo pensando poner un deposito de inercia pequeño, pero bueno veremos si me sale rentable ya que el fontanero me ha comentado que primero calienta la inercia y de ahi a los radiadores, por lo que si al final es una casa de fin de semana igual no me sale ni rentable.

Respecto a las baterías ya me imaginaba que los gases que suelten sean inflamables, por eso preguntaba, tenia pensando ponerlas en el otro extremo de donde vaya la caldera pero vamos, si no es aconsejable se quedan donde estan.
Homo_non_sapiens
smartduck
Has thanked: 148 times
Been thanked: 347 times

#24 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por Homo_non_sapiens » 11 Dic 2020, 14:32

Stranjus escribió:
11 Dic 2020, 13:56
Respecto a las baterías ... tenia pensando ponerlas en el otro extremo de donde vaya la caldera pero vamos, si no es aconsejable se quedan donde estan
Los gases que desprende una batería son oxígeno (O2) e hidrógeno (H2). El H2 puede recombinarse con el O2 ("quemarse"), dando agua (H2O)
No obstante, si garantizas una buena ventilación entre batería y caldera, puedes poner la batería en el otro extremo del cuarto de la caldera
Me gusta nuestro foro: ADNsolar.eu !

4500Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 4.6kW(red); control total con Rpi; 24 vasos PzS 500Ah C5; consumo 18-23kWh/día
Lo demostramos cada día de nuevo: Nuestra especie es "Homo non sapiens"
luis_
forero

#25 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por luis_ » 12 Dic 2020, 00:04

Las baterías sueltan hidrógeno y oxígeno mientras se cargan. Si el local no está ventilado se acumulan y en caso de haber una chispa o fuente de calor te pueden poner la caseta en órbita.
En esa caseta tendrás que tener una rejilla para que entre el aire que necesita la caldera.
Si pones otra en la parte más alta de la caseta, saldrá por ahí el hidrógeno, ya que es más liviano que el aire.
Miquel1975
forero
Has thanked: 3 times
Been thanked: 61 times

#26 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por Miquel1975 » 14 Dic 2020, 18:24

Ya de paso inventamos algo que recoja el hidrogeno y el oxigeno y lo hacemos combustionar dentro de la chimenea!!!! :dancing
luis_
forero

#27 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por luis_ » 14 Dic 2020, 21:58

Tan simple como poner una campana sobre las baterías en un conducto horizontal hacia la entrada de aire de la caldera. Por efecto Venturi entrarían los gases a ésta.
Pero para la poca cantidad de H y O² que se produce no pienses tener una caldera HHO.
Stranjus
forero
Has thanked: 9 times

#28 Re: Estufa de leña consumos y costes

Mensaje por Stranjus » 14 Dic 2020, 22:06

Miquel1975 escribió:
14 Dic 2020, 18:24
Ya de paso inventamos algo que recoja el hidrogeno y el oxigeno y lo hacemos combustionar dentro de la chimenea!!!! :dancing
Buff dejate de inventos con estas cosas, que igual soy el proximo hombre en la luna :madroll :madroll
luis_ escribió:
14 Dic 2020, 21:58
Tan simple como poner una campana sobre las baterías en un conducto horizontal hacia la entrada de aire de la caldera. Por efecto Venturi entrarían los gases a ésta.
Pero para la poca cantidad de H y O² que se produce no pienses tener una caldera HHO.
Es una caseta de chapa de las que venden fabricadas, la que tengo pensada tiene suficiente ventilación aun asi lo pondria en el lugar mas alejado de la caldera.

Pero por ahora esta todo en proceso, el dia que monte la caseta vere como ponerlo lo mas ordenado posible.
Responder