gestión de excedentes para nevera de 12v

Enseña tus proyectos!
Diter
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 119
Registrado: 28 Abr 2019, 23:02
Has thanked: 1 time
Been thanked: 9 times

Re: gestión de excedentes para nevera de 12v

#21

Mensaje por Diter »

Para excedententes en plan sencillo, yo en su día tuve un relé de tensión de 3€ comprado en aliexprex, encendía y apagaba un inversor que alimentaba un acumulador de tarifa nocturna y funcionó bien durante dos años
Invitado

Re: gestión de excedentes para nevera de 12v

#22

Mensaje por Invitado »

Vitriolo escribió: 14 Jun 2020, 15:22 De neveras de 12V hay infinidad de modelos, yo tenga una de esas portátiles que la llevas con la mano, y que tanto se pueden conectar a 12V como a 220V ac, que si que son Peltier, pero hay otras un poco más armatoste que también son e 12V y no recuerdo si tambien a 220V, y a más funcionan con gas butano, esas seguro que tienen compresor. Ante la duda, la más t*****.
Esas son las trivalentes, o neveras de absorción, no llevan compresor, llevan un quemador de butano y dos resistencias, una a 230V y otra a 12V (o una bitensión). Funcionan a 12V solo con el vehículo en marcha, en parado van a butano o 230V si están disponibles. Su rendimiento es solo un poco superior a las termoelectricas, y también son caras de coj...

Por mi experiencia, lo mejor las de compresor, si hay presupuesto una a 12V con compresor Danfos, si no hay presupuesto las de 230V con inversor, a mi me va bien, ahora mismo en la furgo una nevera de 85L y un congelador de 60L lo demuestran jeje

Pero completamente de acuerdo con Milexia, si ya las tiene y es solo por aprovechar excedentes y tener agua fresca...me parece casi bien, el agua ponla a refrescar en el botijo y deja la nevera para la cerveza :pulgar
milexia
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 162
Registrado: 01 Feb 2019, 10:17
Ubicación: malejan
Has thanked: 7 times
Been thanked: 1 time

Re: gestión de excedentes para nevera de 12v

#23

Mensaje por milexia »

El botijo es lo de toda vida y funciona, pero es muy frágil y pesado para llevarlo en mis trabajos de agricultor, de árbol a árbol, buscando la sombra y cerveza no consumo, pues estoy trabajando, soy de agua pura y cristalina eso si, si puede ser fresca, jeje.
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 495
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: gestión de excedentes para nevera de 12v

#24

Mensaje por Luisetrix »

Una cuerda con un gancho y colgado de una rama.... Cuanto más calor haga fuera del botijo, más fresquita está el agua

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: gestión de excedentes para nevera de 12v

#25

Mensaje por Homo_non_sapiens »

milexia escribió: 16 Jun 2020, 08:18El botijo es lo de toda vida y funciona, pero es muy frágil y pesado para llevarlo en mis trabajos de agricultor
Estoy seguro que llevar un botijo al campo es más fácil que llevar la nevera debajo del brazo ... ;)
Quiero decir que si dejas el botijo en un lugar aireado cerca de la casa, tendrás agua fresca igual que con la neverita esa

milexia escribió: 16 Jun 2020, 08:18... cerveza no consumo, pues estoy trabajando, soy de agua pura y cristalina
Muy loable por tu parte, milexia
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder