Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

Enseña tus proyectos!
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#21

Mensaje por nikitto »

Después de varios días probando, decir que estoy realmente contento. Todavía no he conectado la salida de excedentes del regulador al sistema. Por ahora estoy usando: Vplaca > 54 & Ibat > -10 & Vbat > 26.2 + Condiciones Horarias (pueden verse en: http://asako.sytes.net/index.php?pagina=boton5)

Aquí la gráfica de Iplaca:
photo_2019-02-06_00-19-46.jpg
Y los valores de producción y eficiencia:
photo_2019-02-06_00-19-41.jpg
:pulgar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#22

Mensaje por Corazon_de_perro »

Estaba mirando la página, y ahora que está la depuradora, se ve que la tensión de los dos reguladores ronda los 52-53 V. Sin embargo, cuando estaba derivando a la resistencia la tensión era más alta. ¿Qué algoritmo estás usando?
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#23

Mensaje por nikitto »

Gabriel_2018 escribió: 06 Feb 2019, 12:33 Estaba mirando la página, y ahora que está la depuradora, se ve que la tensión de los dos reguladores ronda los 52-53 V. Sin embargo, cuando estaba derivando a la resistencia la tensión era más alta. ¿Qué algoritmo estás usando?
Los valores los tienes en el mensaje anterior. Lo única diferencia entre hoy y días anteriores, es que hoy el salto es del 2% y en días anteriores del 5%.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#24

Mensaje por Corazon_de_perro »

nikitto escribió: 06 Feb 2019, 15:18
Gabriel_2018 escribió: 06 Feb 2019, 12:33 Estaba mirando la página, y ahora que está la depuradora, se ve que la tensión de los dos reguladores ronda los 52-53 V. Sin embargo, cuando estaba derivando a la resistencia la tensión era más alta. ¿Qué algoritmo estás usando?
Los valores los tienes en el mensaje anterior. Lo única diferencia entre hoy y días anteriores, es que hoy el salto es del 2% y en días anteriores del 5%.
Sí, pero cada cuánto tiempo recoges datos y actúas?
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#25

Mensaje por nikitto »

Gabriel_2018 escribió: 06 Feb 2019, 15:30
Sí, pero cada cuánto tiempo recoges datos y actúas?
Los datos se guardan en la BD y se muestran en la web cada 5". Pero durante unos 4,5 segundos (el bucle principal son unos 5 segundos) el estado del relé varia tantas veces como sea posible. Es decir, existe otro bucle de durada inferior al principal, en el que se obtiene, en mi caso; Vplaca, Ibat y Vbat tantas veces sea posible y según sean los valores, Diver=1 o Diver=0.
Los datos recogidos durante este otro bucle, ni se guardan ni se publican.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#26

Mensaje por Corazon_de_perro »

nikitto escribió: 06 Feb 2019, 16:23
Gabriel_2018 escribió: 06 Feb 2019, 15:30
Sí, pero cada cuánto tiempo recoges datos y actúas?
Los datos se guardan en la BD y se muestran en la web cada 5". Pero durante unos 4,5 segundos (el bucle principal son unos 5 segundos) el estado del relé varia tantas veces como sea posible. Es decir, existe otro bucle de durada inferior al principal, en el que se obtiene, en mi caso; Vplaca, Ibat y Vbat tantas veces sea posible y según sean los valores, Diver=1 o Diver=0.
Los datos recogidos durante este otro bucle, ni se guardan ni se publican.
¿Y sería posible meter un control proporcional? Es decir, en función de los datos recogidos, actuar de forma proporcional. Supongo que ahora, si se da un caso, se aumenta un porcentaje fijo y en el contrario, se disminuye ese porcentaje fijo.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#27

Mensaje por Corazon_de_perro »

O incluso, siendo el regulador del Voltronic tan lento, podría ser bueno meter algo de control integral, PI, también.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#28

Mensaje por nikitto »

Gabriel_2018 escribió: 06 Feb 2019, 16:26 ¿Y sería posible meter un control proporcional? Es decir, en función de los datos recogidos, actuar de forma proporcional. Supongo que ahora, si se da un caso, se aumenta un porcentaje fijo y en el contrario, se disminuye ese porcentaje fijo.
Durante el 'bucle Diver' se aumenta, disminuye o ambas opciones tantas veces sea necesario, el estado del relé, para mantener los valores de los parámetros dentro de lo establecido. Aunque el salto es fijo. Ya que se define al crear el relé y queda guardado en la tabla relés de la BD.

Ahora bien, podría manipularse independientemente por programa, tanto para Diver=1 como para Diver=0.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#29

Mensaje por Corazon_de_perro »

nikitto escribió: 06 Feb 2019, 16:39
Gabriel_2018 escribió: 06 Feb 2019, 16:26 ¿Y sería posible meter un control proporcional? Es decir, en función de los datos recogidos, actuar de forma proporcional. Supongo que ahora, si se da un caso, se aumenta un porcentaje fijo y en el contrario, se disminuye ese porcentaje fijo.
Durante el 'bucle Diver' se aumenta, disminuye o ambas opciones tantas veces sea necesario, el estado del relé, para mantener los valores de los parámetros dentro de lo establecido. Aunque el salto es fijo. Ya que se define al crear el relé y queda guardado en la tabla relés de la BD.

Ahora bien, podría manipularse independientemente por programa, tanto para Diver=1 como para Diver=0.
Ya, lo que te quiero decir, es que una vez que el sistema está en flotación, sería posible establecer un control, con un objetivo, y que oscile poco. En tu caso, el valor objetivo podría ser que salga un amperio de la batería y no debería oscilar mucho.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#30

Mensaje por nikitto »

Ten en cuenta que todavía no saco el dato de excedentes del regulador, que seguro será más fiable.
Lo que sí puedo hacer es cambiar el parámetro ibat > -10 por ibat > -1 y seguramente oscilará menos.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#31

Mensaje por Corazon_de_perro »

nikitto escribió: 06 Feb 2019, 17:06 Ten en cuenta que todavía no saco el dato de excedentes del regulador, que seguro será más fiable.
Lo que sí puedo hacer es cambiar el parámetro ibat > -10 por ibat > -1 y seguramente oscilará menos.
Para comenzar el ajuste, aunque sea de forma empírica, necesitaríamos saber el tiempo de reacción del regulador del híbrido. Es fácil, estando en flotación, metes una carga fuerte y ves lo que tarda en ponerse en zona de máxima potencia.
Hail & Kill !
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#32

Mensaje por nikitto »

Después de casi una semana funcionando la resistencia con los pocos excedentes que tengo, quiero compartir con vosotros esta imagen:
pro-con.jpg
Fijaos en las gráficas de Placa y Consumo diario, a partir del día 3 de febrero. Casi, casi, doblan los valores anteriores.
Espero mejorar todavía más estos números, una vez conecte la entrada de la PCB (PvControl+) a la salida de excedentes del Midnite KID.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nikitto
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 176
Registrado: 24 Ene 2019, 10:04
Ubicación: Cambrils
Has thanked: 74 times
Been thanked: 111 times

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#33

Mensaje por nikitto »

Aunque las comparaciones son odiosas ...
febreros.png
*Valores en kWh


Diferencia entre los meses de febrero del año pasado y del presente. Sin derivar y derivando excedentes, a una resistencia instalada en un depósito de ACS.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Muhurtam
Mensajes: 29
Registrado: 23 Ene 2019, 17:31
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Instalar resistencia eléctrica en equipo Drain Back de Termicol

#34

Mensaje por Muhurtam »

Creo que puedo copiar tus condiciones para gestionar el SSR, la unica diferencia entre tu montaje y lo que yo quiero hacer, es que mi resistencia es la de un radiador que estará colocado dentro de casa
Responder