Cambiar factor de potencia

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
carlos66
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2020, 14:23
Ubicación: Granada

Cambiar factor de potencia

#1

Mensaje por carlos66 »

Hola a todos,alguien sabe como cambiar el factor de potencia en un inversor goodwe serie EM?.
Lo he intentado de varias formas y no hay manera,siempre me sale el valor por defecto y ya no se que mas hacer.
Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Cambiar factor de potencia

#2

Mensaje por Corazon_de_perro »

carlos66 escribió: 29 Oct 2020, 11:11 Hola a todos,alguien sabe como cambiar el factor de potencia en un inversor goodwe serie EM?.
Lo he intentado de varias formas y no hay manera,siempre me sale el valor por defecto y ya no se que mas hacer.
Gracias por vuestra ayuda.
Y qué valor tiene por defecto? Tienes algún meter conectado?
Hail & Kill !
carlos66
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2020, 14:23
Ubicación: Granada

Re: Cambiar factor de potencia

#3

Mensaje por carlos66 »

Hola y gracias por responder,si tengo el meter que venia con el inversor.El valor por defecto es : -0.01
Invitado

Re: Cambiar factor de potencia

#4

Mensaje por Invitado »

carlos66 escribió: 29 Oct 2020, 11:11 Hola a todos,alguien sabe como cambiar el factor de potencia en un inversor goodwe serie EM?.
Lo he intentado de varias formas y no hay manera,siempre me sale el valor por defecto y ya no se que mas hacer.
Gracias por vuestra ayuda.
Mira si la app PV Master es adecuada (no lo veo claro):

https://www.goodwe.com/Public/Uploads/s ... CTIONS.pdf
carlos66
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2020, 14:23
Ubicación: Granada

Re: Cambiar factor de potencia

#5

Mensaje por carlos66 »

Gracias jeopardize,puede ser porque esa app es la que tenia antes en el movil y despues de una actualizacion cambio, mas o menos parecido pero con otro formato.
Voy a probar a desinstalarla y descargarla de nuevo a ver que tal
Avatar de Usuario
gaulix
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2020, 16:39
Ubicación: Ibiza
Has thanked: 2 times

Re: Cambiar factor de potencia

#6

Mensaje por gaulix »

Hola.
Por curiosidad ¿Que pretendes al cambiar ese parametro?

Saludos.
carlos66
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2020, 14:23
Ubicación: Granada

Re: Cambiar factor de potencia

#7

Mensaje por carlos66 »

Hola gaulix,al cambiar inversor de 3KW por uno de 5KW misma marca y modelo(goodwe serie EM)es el unico parametro que no me deja cambiar de como estaba el 3KW.
Antes con el de 3kw tenia Export power limit activado y el power limit(W) a 0 y el factor de potencia 1,cuando al atardecer las placas dejaban de producir empezaba a descargar de bateria(la casa consumia 500w, 500w me daba la bateria).
Al cambiar inversor pongo todos los parametros igual menos factor de potencia (no hay manera o no se como hacerlo)observo qu por la tarde cuando las placas dejan de producir,si la casa consume 500w me coge 200 de bateria y 300 de la red.
La unica forma que he tenido de medio solucionarlo ha sido poner en "power limit W 500" asi si me da de la bateria lo que necesito,yhe pensado que quiza todo venga del factor de potencia pues es el unico parametro distinto a mi anterior inversor
Respecto a jeopardize no ha servido cambiar app por la version antigua que tenia antes,sigue sin dejarme cambiar ese parametro
Avatar de Usuario
gaulix
Mensajes: 26
Registrado: 10 Oct 2020, 16:39
Ubicación: Ibiza
Has thanked: 2 times

Re: Cambiar factor de potencia

#8

Mensaje por gaulix »

vale.
Pensaba en otra cosa con lo de factor de potencia, lo asociaba con motores electricos que generan reactiva.
Invitado

Re: Cambiar factor de potencia

#9

Mensaje por Invitado »

carlos66 escribió: 29 Oct 2020, 19:24
Respecto a jeopardize no ha servido cambiar app por la version antigua que tenia antes,sigue sin dejarme cambiar ese parametro
Pues lo siento; vamos a ver si alguien tiene el manual de usuario completo.
Responder