conectar Inversor Híbrido On-Grid en un punto de la red que no sea la 1ª entrada desde el contador de la compañia

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Avatar de Usuario
Vitriolo
Gigante roja
Gigante roja
Mensajes: 957
Registrado: 23 Ene 2019, 14:56
Ubicación: 13, Rue del Percebe
Has thanked: 48 times
Been thanked: 1 time

Re: conectar Inversor Híbrido On-Grid en un punto de la red que no sea la 1ª entrada desde el contador de la compañia

#1

Mensaje por Vitriolo »

De poder, se puede, pero las protecciones no van a actuar de manera correcta. Si hay una sobrecarga en algun dispositivo, este puede absorber a la vez corriente de la red y también del inversor sin que el IGA se entere de la sobrecarga.
Creo que es totalmente desaconsejable, y peligroso.
Aerodramus inquietus
not a swallow but a swift !!
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: conectar Inversor Híbrido On-Grid en un punto de la red que no sea la 1ª entrada desde el contador de la compañia

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Vitriolo escribió: 19 Dic 2019, 21:43De poder, se puede, pero las protecciones no van a actuar de manera correcta ... Creo que es totalmente desaconsejable, y peligroso
Estoy con Vitriolo. Para que los interruptores diferenciales y magnetotérmicos instalados en el cuadro principal de la vivienda funcionen correctamente, hay que conectar el inversor on-grid aguas arriba de estos
Si quieres legalizar la instalación, es obligatorio conectar el inversor de esta forma
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder