Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Avatar de Usuario
esmalaga99
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2021, 12:34

Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#1

Mensaje por esmalaga99 »

pongo un ejemplo:

- 8 placas en paralelo de 200w a 12v con un total de 88A

Si medimos con un polimetro 22v y amperimetro da 88A, conectamos tres inversores cargadores de 12v y 100a cada uno, esto puede valer???

Tambien decir que conectar las salidas de 220v fase y neutro correspondientes de los tres inversores
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#2

Mensaje por Oldengin »

Quieres hacer como jesus? multiplicar el pan ?
1/ Las 8 placas de 200w produciran como mucho 1600w , y seguramente solo 1280w. Que sea con un inversor o con 3.
Ademas cada inversor tiene su "consumo proprio" (hasta 1kwh/24 horas), y si tienes 3 ===> 3 veces mas de consumo "proprio" de los inversores.
En invierno, te quedarias con 0,840wh disponible por dia. El resto lo consumen los inversores.
Con un solo inversor, te quedaria 2,840kwh disponible.

2/ Poner las salidas de los 3 inversores en paralelo, haria boum, con la mayoria de los inversores. Exceptuando los que estan previstos para el paralelo.
Avatar de Usuario
esmalaga99
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2021, 12:34

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#3

Mensaje por esmalaga99 »

Gracias por la respuesta, entiendo que si se puede conectar a las salidas de paneles dos instalaciones independientes, cierto?
Oldengin
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 440
Registrado: 11 Abr 2020, 23:02
Ubicación: Murcia (NW)
Has thanked: 4 times
Been thanked: 59 times

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#4

Mensaje por Oldengin »

Creo que nadie lo ha intentado. Simplemente porque no tiene sentido.
Es mas sencillo de poner una placa a cada sistema.
1/ Con reguladores pwm, pienso que seria dificil, porque la tension placas, se baja (~)a la tension bateria.
Los reguladores, necesitan una tension de referencia (la V bat), para foncionar.
Poniendo 2 sistemas, la tension placas, se quedaria "indexada" a la tension de una de las baterias.
Lo mas normal, seria que, los sistemas cargarian una bateria, y no la otra, o se quedan "inestables".


Con reguladores mppt es diferente. pero se puede imaginar el resultado.
Pienso que los mppt se volverian locos, buscando el punto de maxima potencia, sin parar.
Avatar de Usuario
Mleon
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 424
Registrado: 26 Ene 2019, 01:25
Has thanked: 11 times
Been thanked: 229 times

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#5

Mensaje por Mleon »

esmalaga99 escribió: 27 Oct 2021, 10:44 .....

Tambien decir que conectar las salidas de 220v fase y neutro correspondientes de los tres inversores
???? que es esto??
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#6

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Mleon escribió: 28 Oct 2021, 19:57
esmalaga99 escribió: 27 Oct 2021, 10:44 Tambien decir que conectar las salidas de 220v fase y neutro correspondientes de los tres inversores
???? que es esto??
@esmalaga99: Quieres paralelizar la salida AC de tres inversores que no están en fase? No lo hagas, si no quieres chispazos y humo negro ... :colgao
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
esmalaga99
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2021, 12:34

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#7

Mensaje por esmalaga99 »

Gracias por vuestros consejos, me gusta aprender de expertos y no quemar nada, gracias.
Avatar de Usuario
esmalaga99
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2021, 12:34

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#8

Mensaje por esmalaga99 »

Oldengin escribió: 28 Oct 2021, 14:52 Creo que nadie lo ha intentado. Simplemente porque no tiene sentido.
Es mas sencillo de poner una placa a cada sistema.
1/ Con reguladores pwm, pienso que seria dificil, porque la tension placas, se baja (~)a la tension bateria.
Los reguladores, necesitan una tension de referencia (la V bat), para foncionar.
Poniendo 2 sistemas, la tension placas, se quedaria "indexada" a la tension de una de las baterias.
Lo mas normal, seria que, los sistemas cargarian una bateria, y no la otra, o se quedan "inestables".


Con reguladores mppt es diferente. pero se puede imaginar el resultado.
Pienso que los mppt se volverian locos, buscando el punto de maxima potencia, sin parar.
Quieres decir que la instalación de la bomba de la piscina tiene que ser totalmente independiente??? que no hay forma de hacerlo así, yo quería poner un controlador + bomba de la piscina(que estas no requieren batería alguna) a las mismas placas de consumos de la vivienda ya que la vivienda me sobran watios porque casi siempre esta totalmente cargada la batería y siendo el sistema configurado como.......La primera prioridad las placas alimentan primero la batería y luego consumos.

Pensaba utilizar la energía que sobra de las placas para encender la depuradora de la piscina y cuando requiera la vivienda de energía solar y consumos que el controlador de la piscina se pararía y cuando estuvieran los consumos de nuevo libres en las placas volvería a funcionar la depuradora, eso pensaba y aun estoy con la duda :?:
Dan_x3
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 124
Registrado: 13 Sep 2021, 10:39
Ubicación: Sevilla
Has thanked: 9 times
Been thanked: 31 times

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#9

Mensaje por Dan_x3 »

Ufff, sinceramente no me entero.
Hablamos de usar los excedentes del conjunto. Una vez.que ya la batería está cargada y no hay consumo eléctrico quieres derivar la generación fotovoltaica a la depuradora?
Eso es posible pero no entiendo eso de unir la salida de varios inversores etc ..
Estoy verde
3600wp (8x450w 144 mono perc)
Solo espero bajar consumos mientras luce el sol andaluz.
Axpert VM iii 5kw off-grid.
Sin baterías y lo que me queda por el precio que tienen. :cryb
Soportes paneles custom chapuceros by me.
Avatar de Usuario
esmalaga99
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2021, 12:34

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#10

Mensaje por esmalaga99 »

Dan_x3 escribió: 29 Oct 2021, 22:32 Ufff, sinceramente no me entero.
Hablamos de usar los excedentes del conjunto. Una vez.que ya la batería está cargada y no hay consumo eléctrico quieres derivar la generación fotovoltaica a la depuradora?
Eso es posible pero no entiendo eso de unir la salida de varios inversores etc ..
Estoy verde
No, eso era otra duda que me han confirmado que no se podía hacer porque pueden explotan los inversores aunque uniendo las fases y los neutros no entiendo porque tendría que averíarse, esto lo he puesto nuevo y lo pero nadie me contesta
Dan_x3
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 124
Registrado: 13 Sep 2021, 10:39
Ubicación: Sevilla
Has thanked: 9 times
Been thanked: 31 times

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#11

Mensaje por Dan_x3 »

Creo que deberías aclarar exactamente qué tienes y que quieres hacer. Y no el preguntar si se unen inversores etc. Es decir pintar un esquema de lo que tienes y preguntar a los gurús que qué montarían ellos
3600wp (8x450w 144 mono perc)
Solo espero bajar consumos mientras luce el sol andaluz.
Axpert VM iii 5kw off-grid.
Sin baterías y lo que me queda por el precio que tienen. :cryb
Soportes paneles custom chapuceros by me.
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 225
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 39 times

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#12

Mensaje por Azul Mauricio »

esmalaga99 escribió: 29 Oct 2021, 23:25
Dan_x3 escribió: 29 Oct 2021, 22:32 Ufff, sinceramente no me entero.
Hablamos de usar los excedentes del conjunto. Una vez.que ya la batería está cargada y no hay consumo eléctrico quieres derivar la generación fotovoltaica a la depuradora?
Eso es posible pero no entiendo eso de unir la salida de varios inversores etc ..
Estoy verde
No, eso era otra duda que me han confirmado que no se podía hacer porque pueden explotan los inversores aunque uniendo las fases y los neutros no entiendo porque tendría que averíarse, esto lo he puesto nuevo y lo pero nadie me contesta
Deberías buscar la sección de fundamentos de electricidad y empezar a leer para que sepas con qué estás trabajando para no romper nada ni hacerte daño.

Los inversores no se pueden unir sin más porque trabajan con corriente alterna, que varía su tensión y polaridad 50 veces por segundo. Para que los inversores puedan trabajar en paralelo, hay que sincronizar sus ondas de salida. Si no lo haces, cada uno de ellos puede estar en una parte diferente del periodo de la onda y el resultado es similar al de un cortocircuito.

Estás muy verde para acometer una instalación con una cierta complicación. Esto no es solo unir cables y que las cosas funcionen solas.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#13

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Azul Mauricio escribió: 30 Oct 2021, 10:48Deberías buscar la sección de fundamentos de electricidad y empezar a leer para que sepas con qué estás trabajando para no romper nada ni hacerte daño.
@esmalaga99: Los capítulos de los "Fundamentos" a los que se refieren tus dudas son:
viewtopic.php?f=14&t=42
viewtopic.php?f=14&t=44
viewtopic.php?f=14&t=54

Posiblemente antes tengas que leer (y entender) estos capítulos:
viewtopic.php?f=14&t=18
viewtopic.php?f=14&t=33
viewtopic.php?f=14&t=34
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Avatar de Usuario
esmalaga99
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2021, 12:34

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#14

Mensaje por esmalaga99 »

GRACIAS, ahora me queda mas claro
Azul Mauricio
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 225
Registrado: 22 Jul 2021, 17:31
Ubicación: Al sol...
Has thanked: 28 times
Been thanked: 39 times

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#15

Mensaje por Azul Mauricio »

Dan_x3 escribió: 30 Oct 2021, 08:43 Creo que deberías aclarar exactamente qué tienes y que quieres hacer. Y no el preguntar si se unen inversores etc. Es decir pintar un esquema de lo que tienes y preguntar a los gurús que qué montarían ellos
@esmalaga99

Ahora que lo vas teniendo un poco más claro, podemos retomar el tema desde aquí: "Qué tienes y qué necesitas"
Viendo el equipamiento que tienes, se puede pensar si es posible hacer la instalación que necesitas o si no te queda más remedio que comprar más cosas.

Ideas no van a faltar.
2180wp (4x 545w mono 144 perc)
Axpert King 48v 5Kw semi-aislado
5x Pylontech US2000C
Avatar de Usuario
esmalaga99
Mensajes: 14
Registrado: 26 Oct 2021, 12:34

Re: Se pueden conectar a las placas todas las instalaciones que quiera?

#16

Mensaje por esmalaga99 »

Azul Mauricio escribió: 03 Nov 2021, 13:54
Dan_x3 escribió: 30 Oct 2021, 08:43 Creo que deberías aclarar exactamente qué tienes y que quieres hacer. Y no el preguntar si se unen inversores etc. Es decir pintar un esquema de lo que tienes y preguntar a los gurús que qué montarían ellos
@esmalaga99

Ahora que lo vas teniendo un poco más claro, podemos retomar el tema desde aquí: "Qué tienes y qué necesitas"
Viendo el equipamiento que tienes, se puede pensar si es posible hacer la instalación que necesitas o si no te queda más remedio que comprar más cosas.

Ideas no van a faltar.
Gracias por la ayuda, pues tengo 800 watios en placas y quiero poner un controlador + bomba (este sistema no necesita baterías) lo que quiero hacer es poner a las mismas placas que tengo este sistema conjuntamente con la instalación de corriente aislada pero no se si se puede hacer, en corriente aislada tengo muy poco consumo y por eso la idea de conectar todo a mis placas, se puede hacer esto???
Responder