Duda Regulador y placas

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
flashbyte
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2020, 23:49

Duda Regulador y placas

#1

Mensaje por flashbyte »

Hola compañeros, tengo una duda la cual os la voy a explicar:
He comprado 3 placas de 24v. de un despiece de huerto solar, son de 72 celdas y me gustaría agregárselas a las 3 que tengo de 12v. y 160W, mi instalación es de 12v., me han dicho que no hay problema en ponerlas en paralelo, pero me surge una duda: tengo un regulador de carga PWM de 30A y no se si es pequeño para tanta placa, no se si hay problema en meterle placas de 24v. en paralelo con placas de 12v. o es mejor comprar un regulador MMPT y de qué amperaje, también he visto como dividir la placa de 24v en 2 de 12v partiendo la pista por la parte inferior, y no se si haciendo esto es mejor opción.



Pues esas son mis dudas, estaría agradecido si alguien sabe de lo que cuento me pudiera aclarar un poco el tema.

Os dejo foto de la placa y sus características, así como del regulador que tengo.


image.png
image.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Duda Regulador y placas

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

flashbyte escribió: 23 Jul 2021, 14:38He comprado 3 placas de 24v ... son de 72 celdas y me gustaría agregárselas a las 3 que tengo de 12v. y 160W, mi instalación es de 12v
Estas placas de 72 células tienen Vmp = 36.7V Para un sistema a 12V necesitas un regulador MPPT; el PWM no sirve
Deja las 3 placas de 160Wp con el regulador PWM que tienes, y para las 3 placas nuevas compras un regulador MPPT. Uno de 40A es suficiente. Las 3 placas las conectas en paralelo al regulador MPPT - y los dos reguladores en paralelo a la batería

Lo de "dividir una placa de 72c en dos de 36c" es posible, pero puede ser complicado. Como en tu caso necesitas un segundo regulador, sí o sí, compra uno MPPT y no te compliques la vida
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
flashbyte
Mensajes: 6
Registrado: 08 Oct 2020, 23:49

Re: Duda Regulador y placas

#3

Mensaje por flashbyte »

Muchas gracias, me ha sido útil tu información!!

Saludos.
Responder