Dudas qué inversor comprar

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
Peracoon
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2021, 23:03
Been thanked: 3 times

Dudas qué inversor comprar

#1

Mensaje por Peracoon »

Hola. Tras mirar presupuestos y tengo elegido el ganador para mi instalacion FV conectada a red. Lo tenia claro pero con la duda de la gestion de la energia x parte huawei y su app fusion solar.
Tras descubrir este foro me he dado cuenta d e las posibilidades de gestion de excendentes que hay sin depender de terceros asi que ahora me entra la duda de si el inversor que me han presupuestado es el mas indicado o si deberia elegir otro.
Asi pues q lanzo mi pregunta. La instalacion consta de 14 paneles Jinko 330W JKM-330N-60H, con un inversor huawei sun2000 5k L1.

Para meterme en fregaos de gestion de excedentes (q de momento estos pez) hay alguna mejor alternativa al huawei con el mismo presupuesto mas o menos? Imprescindible que tenga 2 mppt ya que la instalacion va en dos orientaciones distintas.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Obami
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2021, 08:20

Re: Dudas qué inversor comprar

#2

Mensaje por Obami »

Hola, yo estoy como tú. En principio había pensado también en el mismo inversor que tú, espero que hayamos acertado.
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Dudas qué inversor comprar

#3

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Peracoon escribió: 22 Abr 2021, 13:33Para meterme en fregaos de gestion de excedentes hay alguna mejor alternativa al huawei con el mismo presupuesto mas o menos?
Personalmente pienso (no todos los foreros están de acuerdo), que el autoconsumo con compensación de excedentes es una muy buena forma de aprovechar los excedentes. En este post explico porque pienso eso: viewtopic.php?f=6&t=1124&start=9

Es cierto que depender de terceros es arriesgado. Pero en el caso concreto no vea tal dependencia. Una vez contratada la compensación de excedentes, ya no te la pueden quitar - aunque las leyes cambien. Por lo menos, eso creo yo ...

Conclusión: Yo de ti me quedaría con el inversor Huawei
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Obami
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2021, 08:20

Re: Dudas qué inversor comprar

#4

Mensaje por Obami »

Homo_non_sapiens escribió: 06 May 2021, 10:02
Personalmente pienso (no todos los foreros están de acuerdo), que el autoconsumo con compensación de excedentes es una muy buena forma de aprovechar los excedentes. En este post explico porque pienso eso: viewtopic.php?f=6&t=1124&start=9

Conclusión: Yo de ti me quedaría con el inversor Huawei
A mi me vale esta respuesta.

Por cierto, ¿tú no estarías en otros lares? Me suenas cobardemente pero seguro que estoy equivocado...
Peracoon
Mensajes: 16
Registrado: 20 Abr 2021, 23:03
Been thanked: 3 times

Re: Dudas qué inversor comprar

#5

Mensaje por Peracoon »

Homo_non_sapiens escribió:
Peracoon escribió: 22 Abr 2021, 13:33Para meterme en fregaos de gestion de excedentes hay alguna mejor alternativa al huawei con el mismo presupuesto mas o menos?
Personalmente pienso (no todos los foreros están de acuerdo), que el autoconsumo con compensación de excedentes es una muy buena forma de aprovechar los excedentes. En este post explico porque pienso eso: viewtopic.php?f=6&t=1124&start=9

Es cierto que depender de terceros es arriesgado. Pero en el caso concreto no vea tal dependencia. Una vez contratada la compensación de excedentes, ya no te la pueden quitar - aunque las leyes cambien. Por lo menos, eso creo yo ...

Conclusión: Yo de ti me quedaría con el inversor Huawei
Bueno al final he apostado x un Solax x1 boost 6.0 q me cuesta 300 euros mas barato y con eso he puesto un par de placas mas. En total 12 Jinko de 460 q dan 5,5Kwh, y con la posibilidad de ampliar en un futuro si veo que me compensa tener mayores excedentes

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Invitado

Re: Dudas qué inversor comprar

#6

Mensaje por Invitado »

Obami escribió: 06 May 2021, 12:21
Homo_non_sapiens escribió: 06 May 2021, 10:02
Personalmente pienso (no todos los foreros están de acuerdo), que el autoconsumo con compensación de excedentes es una muy buena forma de aprovechar los excedentes. En este post explico porque pienso eso: viewtopic.php?f=6&t=1124&start=9

Conclusión: Yo de ti me quedaría con el inversor Huawei
A mi me vale esta respuesta.

Por cierto, ¿tú no estarías en otros lares? Me suenas cobardemente pero seguro que estoy equivocado...
Naaa! Quizás en otra vida...
Homo non sapiens es nuestro, único e irrepetible... :P
Avatar de Usuario
Luisetrix
Forero con ADNSolar
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 496
Registrado: 23 Ene 2019, 17:18
Has thanked: 20 times
Been thanked: 110 times

Re: Dudas qué inversor comprar

#7

Mensaje por Luisetrix »

Homo... Te han pillao
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Dudas qué inversor comprar

#8

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Luisetrix escribió: 07 May 2021, 09:35Homo... Te han pillao ImagenImagenImagen
Efectivamente; Obami es buen detective, investiga y analiza bien ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
JJG
Enana blanca
Enana blanca
Mensajes: 212
Registrado: 15 Nov 2019, 18:47
Ubicación: Lleida
Has thanked: 30 times
Been thanked: 5 times

Re: Dudas qué inversor comprar

#9

Mensaje por JJG »

Homo_non_sapiens escribió: 07 May 2021, 09:56
Luisetrix escribió: 07 May 2021, 09:35Homo... Te han pillao ImagenImagenImagen
Efectivamente; Obami es buen detective, investiga y analiza bien ...
Tu manera de redactar y estructurar los mensajes son característicos. Cuando entré también te "localicé" :rolley
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Dudas qué inversor comprar

#10

Mensaje por Homo_non_sapiens »

JJG escribió: 07 May 2021, 10:02Tu manera de redactar y estructurar los mensajes son característicos. Cuando entré también te "localicé" :rolley
Parece no ser tan fácil, cambiar de identidad. Pero está bien, creo que no tengo por qué esconderme ...
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Obami
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2021, 08:20

Re: Dudas qué inversor comprar

#11

Mensaje por Obami »

Os explico mi proyecto:

Tengo un tejado a dos aguas más o menos este (106º) por un lado y oeste (286º) por el otro, quería poner 5 kwp y un inversor de 5kw con inyección a red. Tengo ya varios presupuestos llave en mano, porque no tengo tiempo y tengo vértigo. Uno en concreto por unos 5.000 euros que me gusta, para decirles que sí ya hoy mismo.

Ya he leído que actualmente las placas son todas buenas, y las que me ofertan son tier 1, JA Solar JAM60S20 MR 380W Half Cell son PERC, así que creo que me valen.

Pero sí tengo dudas con el inversor me ofertaban un Kostal Pico (porque están muy acostumbrados a instalarlo), ya sé que es un inversor híbrido y bueno, pero el Huawei me parece màs económico y versátil, y me lo dejan por unos 200 euros menos y estoy casi decidido por este, también con 2 MPPT.

Mi idea es poder cacharrear y usar mi aerotermia (tengo una Aquarea de 12 Kw) como consumidor en el momento de mayor producción, y supongo que con el Huawei se podrá hacer algo.

Por otra parte, las simulaciones que me han hecho es instalar un único string en la orientación este (es levemente sur, 106º) pero también he pedido 2 strings en las dos aguas para poder alagar más la producción por la tarde aunque produzca menos. En el otro foro había visto un gráfico de producción conforme a la orientación que ahora no encuentro.

Os quería preguntar cómo lo véis si un string en el este (5,32 kwp) o 2 (yo estoy casi decidido por 2) pero las tensiones de funcionamiento se me escapan que también podría penalizar. También podría poner en vez de 7 y 7. 8 y 8, porque poner 2 placas más entraría en mi presupuesto, sería 6,08kwp
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4872
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Dudas qué inversor comprar

#12

Mensaje por Homo_non_sapiens »

Obami escribió: 07 May 2021, 10:18tengo dudas con el inversor me ofertaban un Kostal Pico ... pero el Huawei me parece màs económico y versátil
No conozco todas las marcas y modelos de inversores, pero sé que tanto el Kostal como el Huawei son buenos. El Huawei me parece una buena decisión
Mírate también el Solax X1 Boost que menciona el compañero Peracoon. No lo conozco, pero según su ficha técnica parece bueno y económico. Con el inversor Solax, tu presupuesto te daría para 2 strings de 9 placas seriadas cada uno
También puede interesar: Huawei y Solex ofrecen hasta 10 años de garantía, lo que indica cierta confianza en sus productos

.
Obami escribió: 07 May 2021, 10:18Tengo un tejado a dos aguas más o menos este (106º) por un lado y oeste (286º) por el otro ... las simulaciones que me han hecho es instalar un único string en la orientación este ... Os quería preguntar cómo lo véis si un string en el este (5,32 kwp) o 2 (yo estoy casi decidido por 2) pero las tensiones de funcionamiento se me escapan que también podría penalizar. También podría poner en vez de 7 y 7. 8 y 8, porque poner 2 placas más entraría en mi presupuesto, sería 6,08kwp
Estos inversores tienen dos MPPT independientes; puedes conectar 2 strings con Vmp (tensión) e Imp (intensidad) diferentes. El segundo string hacia el Oeste me parece bien; entregará menos cosecha que el otro al Este, pero la prolongará hasta más tarde del día
Para cada string hay un límite en tensión y en intensidad, pero creo que 8 (o 9) placas en serie entran bien dentro del rango de admisión
Puedes poner 2 strings con un total de 6kWp (y más) sin problema; primero porque prácticamente nunca entregarán más de 5kW reales y segundo, porque estos inversores admiten cierta sobrepotencia en placa
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Obami
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2021, 08:20

Re: Dudas qué inversor comprar

#13

Mensaje por Obami »

Muchas gracias Homo, por tus valiosas apreciaciones.
Avatar de Usuario
Corazon_de_perro
Supernova
Supernova
Mensajes: 1797
Registrado: 23 Ene 2019, 14:36
Been thanked: 4 times

Re: Dudas qué inversor comprar

#14

Mensaje por Corazon_de_perro »

Buenos días. Yo digo lo mismo que siempre. Muchos de los inversores de los que hablamos no llevan tantos años en el mercado como para saber si serán buenos. o no, a la larga. Sí que tenemos constancia de que los SMA salen buenos y robustos. En cualquier huerto solar de los años 2.007-2010, los puedes ver funcionando, aunque a la carcasa no le quede nada de color...
Mi recomendación es siempre la misma, primero SMA, luego SMA y por último, SMA.
Hail & Kill !
Responder