Duda tecnica con inversor Goodwe GW5048-EM

Inversores conectados a red o de baterías. Reguladores.
Responder
carlos66
Agujero negro
Agujero negro
Mensajes: 80
Registrado: 23 Sep 2020, 14:23
Ubicación: Granada

Duda tecnica con inversor Goodwe GW5048-EM

#1

Mensaje por carlos66 »

Buenos dias a todos,tengo una instalacion fotovoltaica con un inversor goodwe GW5048-EM y 4 baterias Pylontech US3000.
Tengo la salida Back-up conectada para que alimente los electrodomesticos que se quedan encendidos cuando no estoy en casa(frgorifico,router y telefono)pues solo tienen esos consumo.
Cuando salgo por un dia o varios corto el diferencial de entrada,(pues observo que cuando tengo poco consumo muchas veces ese consumo en vez de hacerlo de mi instalacion me lo hace de la red)y funciono con la salida back-up,pero orsevo que durante el dia las placas me producen la electricidad que consume la vivienda pero no producen para cargar la que las baterias han producido por la noche,y como consecuencia cada dia q estoy fuera no gasto nada de la red pero tengo las baterias mas descargadas.
Sabeis si hay alguna manera de configurar el inversor para que tambien me cargue las baterias durante el dia de esta manera?o hay algo que hago mal?
Muchas gracias por todo
Avatar de Usuario
Homo_non_sapiens
Galáctico
Galáctico
Mensajes: 4871
Registrado: 23 Ene 2019, 15:10
Ubicación: Sa Roqueta
Has thanked: 185 times
Been thanked: 576 times

Re: Duda tecnica con inversor Goodwe GW5048-EM

#2

Mensaje por Homo_non_sapiens »

@carlos66
He mudado tu hilo a "Inversores y reguladores" y he ampliado el título, para que se vea de qué va
5000 Wp en placa; híbrido InfiniSolar_V1 4kW(solar) + 5.5kW(red); control total DIY con Rpi;
24 vasos PzS 500Ah C5 (~30 kWh C20); cosecha 300-750 kWh/mes; consumo 500-800 kWh/mes
Nuestra especie es "Homo non sapiens": Sabemos hacer mucho, pero no sabemos controlarlo ...
Responder